cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cambiar CSC TPA a MXO (S22+)

(Tema creado el: 05-30-2022 01:50 PM)
1720 Visitas
MichRdz
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Buenas noches quisiera solicitar su ayuda, acabo de adquirir un S22 Plus pero este viene con csc de Panamá (quiero cambiarlo a MXO) no obstante con el código *#272* me da error de comunicación o código invalido MMI, quisiera ver si alguien sabe de alguna forma de hacer el cambio que me pueda orientar.

Es mi primer Samsung y no quisiera hacer algo erróneo.

Muchas gracias de antemano!
9 Comentarios
Sebastiansm
Expert Level 3
Galaxy S
Hay otros dos o tres códigos, sin embargo no debes presionar el botón como si fueras a marcar ese número, simplemente al poner el último dígito del código debería abrirse un menú, así como el poner *#1234*.

Ahora bien, ese código es *#272*(y el IMEI de tu teléfono) seguido del asterisco y sin paréntesis. Sin embargo, TPA y MXO no están incluidos en el mismo firmware, aunque te sirviera el código no te aparecería MXO en las opciones.

Para eso debes cambiar el firmware, TPA está en el firmware "OXM" mismo que incluye TPA y más países, MXO está en el "OWO", que igualmente contiene otros países, estos se denominan "multi-csc* dado que uno mismo contiene el de varios países y aplica el correspondiente al leer la tarjeta SIM que tenga el teléfono.

Lo anterior cambia de modelo en modelo, en este caso, para la serie S22 por ejemplo, MXO se encuentra en la OWO, como te mencioné, pero en el siguiente tutorial que fue hecho con la serie S10 en mente, MXO sí se encuentra en la OXM al igual que TPA, por si llega a ser confuso. Sigue este tutorial, obviamente adaptando lo conducente a tu modelo en específico: https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/tutoriales-galaxy-s10-cambio-de-rom-stock-csc/td-p/3841...
EMEA
Active Level 7
Galaxy S
Ya no funcionan esos códigos con los últimos parches mensuales de Samsung
MichRdz
Active Level 1
Galaxy S
Muchas gracias, ya pude hacer el cambio, compré el crédito por Ebay y hice cambio de TPA a MXO, gracias a esto pude solicitar los $1,000 de créditos en Google y los Samsung Buds 🤩
Jtorres00
Active Level 3
Galaxy S
Disculpa, como le hiciste?
0 kudos
liraorphe
Active Level 2
Galaxy S
Como lo lograste? Yo intente con odin y sigue apareciendo TPA
0 kudos
JorgeTun04
Active Level 8
Galaxy S
Donde compraste los créditos?
0 kudos
CRVNTS
Beginner Level 2
Galaxy S
Una pregunta, si hago el cambio de CSC por samkey de TCE a MXO, entonces se me quita del celular toda las aplicaciones basura de Telcel y así? (Tengo un S22 Ultra), mi problema es que tengo la rom Telcel y quiero meter un ESim y no me da la opción por que ellos la bloquean
0 kudos
Rioga03
Beginner Level 2
Galaxy S
Cambia el csc con samfw y se te quitara ese bloqueo, podrás usar rsim sin problemas, quitara aplicaciones basura y te da la opción del anti spam
0 kudos