cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cambio de ROM S24 ULTRA

(Tema creado el: 01-20-2025 03:16 PM)
218 Visitas
Alvaro_Perez_Alfaro
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy S

Necesito Ayuda hace poco me compré el S24 ULTRA Con Entel y note que viene modificado ya que viene con fondo de Entel, la app de Entel instalada y en los navegadores web con el portal de Entel como default. Se que cuando vienen modificado el rendimiento del equipo es menor y las actualizaciones son más lentas a cuando la rom es global o no está asociado a operadores en este caso Entel, quisiera saber si me combiene cambiar de ROM y si es así cuál me conviene de las versiónes de chile. O si tienen algún buen tutorial para poder hacerlo gracias.

12 Comentarios
Antonio369
Active Level 6
Galaxy S
😮 tienes razon. Mi antiguo note10 lo compré con plan entel y venia con esas app.... pero nunca note rendimiento lento.

Ahora con el s24u directo de samsung.

Quizas si cambias de rom y nesecitas garantia, puede qe no te cubra entel....

alguien entendido en estos casos?
0 kudos
sortega
Active Level 2
Galaxy S
Yo le pase a una rom genérica de Chile y 0 problemas, lo del contenido del operador creo que se descarga por defecto al insertar la simcard, me percate de eso porque lo configure sin simcard y no tenía nada de Entel
0 kudos
PauloRA
Active Level 9
Galaxy S
respecto de los navegadores web eso no es problema, ya que puedes configurar muy fácilmente tu página de inicio tanto en chrome como si tiene instalado el navegador de Internet samsung.
por otra parte si quieres cambiar la rom puedes, solo que para que no pierdas nada de lo que tienes instalado debes una vez teniendo la rom y todo listo en el programa de odin agregar el archivo que dice home csc ya que ese es el que mantiene la configuración y todos tus archivos intactos, te recomiendo que te descargues la rom de chile csc CHO y que no lo hagas con el otro método que hay que es cambiando solo el csc ya que a pasado que al ser una rom de operador y la otra directa de samsung el numero de compilación no es la misma y el equipo después no recibe actualizaciones, pasa mucho cuando cambian de csc por codigo a una de otro pais y después no tienen ni idea de por que el equipo no les actualiza, me a tocado ayudar a varios por ahi por lo mismo.
Chriso06
Active Level 3
Galaxy S
Hola paulo yo también estoy pensando en cambiar la rom,mi duda es que gano y que pierdo realmente???
0 kudos
PauloRA
Active Level 9
Galaxy S
a simple vista no veras muchos cambios, los mas visual sera que desaparece por completo todos los añadidos del operador al cual esta asociado el csc como por ejemplo los fondos de pantalla y una que otra App que pueda tener incorporada, hay otros cambios que son a nivel de configuración pero que aca en chile cada operador interviene de la forma que le plasca y uno visible y molesto es el tema de consumo de Datos de conexión de Internet y que no se puede desactivar por el contrario al cambiar el
csc en este caso a CHO que es chile será una rom completamente de samsung, limpia y se dice que algo más fluida, en el fondo es como el fabricante la construye y las actualizaciones pasaran directamente por samsung, ojo que en este apartado últimamente hay muchas criticas que se demoran y tanta 💩💩 que tiran pero eso nunca a sido un impedimento para realizar este cambio (ademas las updates se estan demorando ya que se esta trabajando en one ui 7 para muchos dispositivos cosa que nunca a hecho samsung) de perder nunca perderás nada, solo el miedo a que te atrevas hacerlo, la garantía dicen que la pierden pero en mi caso particular nunca e tenido un problema en el momento que lo nesecite.
Chriso06
Active Level 3
Galaxy S
Ya genial gracias...👍🏻👍🏻👍🏻
John-tech
Active Level 5
Galaxy S
Lógico aqui te dejo el tutorial : Con esto te libras de las APPs que imponen las operadoras y lo mas importante es que llegan las actualizaciones por OTA apenas Samsung las libera, promedio de 2 semanas antes que las de operadoras. 

Las operadoras tienen códigos, estos son: 

CHO: Chile, libre de operador. 

CHL: Claro 

CHE: Entel 

CHX: Wom 

CHT: Telefónica

Para saber cual tienes, lo puedes hacer en info de software en “versión SW del proveedor”. 

Busquen el firmware para su teléfono en sammobile.com: https://www.sammobile.com/firmwares/recent/ 

1. Bajen el ultimo disponible. 

2. Descompriman el archivo ZIP. Este puede contener 1 archivo o 5, los que son: 

AP (System &Recovery) 

BL (Bootloader) 

CP (Modem / Radio) 

CSC_*** (Country / Region / Operator) HOME_CSC_*** (Country / Region / Operator)

Notaran que existen 2 archivos con nombre CSC, el que comienza con CSC_xxxxx borra todos los datos del celular y lo deja de fábrica. El que comienza con HOME_CSCxxxx instala el firmware y mantiene los datos personales y apps. Es su decisión cual usar.

3. Necesitaran un software llamado ODIN : https://dl2018.sammobile.com/Odin3-v3.13.3.zip 

4. Descomprimir ODIN. 

5. Ejecutar odin.exe y cargar los archivos en sus respectivas casillas, de acuerdo al nombre del punto 2. 

6. Apague el teléfono y entre en modo download/Odin mode. Las combinaciones son:

POWER + VOLUME DOWN + BIXBY 

Otras opciones si no les funciona: 

Opción 2 VOLUME DOWN + VOLUME UP then USB cable 

Opción 3 POWER + VOLUME DOWN + VOLUME UP Opción 4 POWER + VOLUME DOWN + HOME BUTTON 

Opción 5 (Note9) USB cable + VOLUME DOWN + BIXBY 

Opción 6 (Note10) POWER + VOLUME UP 

7. Estando en modo download, conecte el cable al PC, Odin lo detectara y aparecerá un el BOX de COM de color azul indicando la COM usada, se recomienda usar el cable original. 

8. No cambie ninguna opción de Odin, asegúrese de dejar estas opciones marcadas por defecto (auto.reboot y F. Reset Time), ninguna otra: 

9. Presione el botón Start y espere a que termine y Odin diga PASS en color verde, recién ahí lo desconectas: 

Ojo: fijarse bien de cargar un firmware superior o igual, ya que el teléfono se podría “brikear” y quedara en esa pantalla y no encenderá hasta que carguen correctamente un firmware.

No me hago responsable por un mal procedimiento, cambiar la ROM esta bajo su propia responsabilidad. 

Fuente: Sammobile.com

RockiBalboa
Active Level 9
Galaxy S
No olvidar dar permiso en pc a odin con los antivirus (algunos los detectan cómo tal) y deshabilitar todas las protecciones de seguridad del teléfono que bloquean códigos desde el usb.
DonBaxo
Active Level 6
Galaxy S
Es mas fácil hacerlo con el codigo.
0 kudos