cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Cambio de ROM

(Tema creado el: 11-09-2019 03:00 AM)
2245 Visitas
Pmoshll
Beginner Level 4
Opciones
Galaxy S
Qué tal, quiero cambiar la rom de mi Galaxy S10, pero no estoy seguro que firmware tengo que descargar y si lo puedo hacer yo sin problema.
Leí un caso sobre que le hicieron este procedimiento en una samsung store, ¿Lo hacen? 
Por favor alguien que me pueda orientar, gracias. 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
galaxym20
Active Level 6
Galaxy S
Aclaramos... Si cambias a un Rom official bajado de Sammobile.com no anulas ninguna garantia,.. El Void warranty se mantiene intacto ahora lo que si es que puedes perder funciones como por ejemplo el Samsung pay. Para usuario que no tienen mucho conocimientos yo les recomiendo mejor sammobile. El foro de xda es excelente pero ahi mucho custom rom y entiendo que lo mejor es bajar el firmware de sammobile. Lo que se debe tener en cuanta es bajar el firmware corespondiente a tu telefono y listo.. Yo flasheo telefonos todos los dias para distintas cosas y siempre que se haga corectamente no debe a ver ningun riesgo.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 Comentarios
galaxym20
Active Level 6
Galaxy S
No debe haber problemas, claro siempre la responsabilidad es tuya.. Lo que debes verificar es que modelo de S10 y buscar que rom hay disponibles.
0 kudos
MisSammy
Active Level 5
Galaxy S
Hola Pmoshll
He visto que si lo hacen en la Samsung Store pero depende mucho del país o la tienda en sí, es parte de la garantía.
No te cambian la ROM como tal, son más actualizaciones y las ron son oficiales, es el frimware el aire pueden cambiar.
Si vas a cambiarlo de forma manual debes ser cociente de varias cosas:
no hay garantía de que funcione
si el software es modificado corres un riesgo de seguridad
la garantía podrá ser violada
ciertas características podrían dejar de funcionar
es tu responsabilidad cualquier daño al equipo

Espero esa información te sirva
para roms y frimware puedes buscar en xda debelopers haciendo una pregunta a Google.
0 kudos
Solución
galaxym20
Active Level 6
Galaxy S
Aclaramos... Si cambias a un Rom official bajado de Sammobile.com no anulas ninguna garantia,.. El Void warranty se mantiene intacto ahora lo que si es que puedes perder funciones como por ejemplo el Samsung pay. Para usuario que no tienen mucho conocimientos yo les recomiendo mejor sammobile. El foro de xda es excelente pero ahi mucho custom rom y entiendo que lo mejor es bajar el firmware de sammobile. Lo que se debe tener en cuanta es bajar el firmware corespondiente a tu telefono y listo.. Yo flasheo telefonos todos los dias para distintas cosas y siempre que se haga corectamente no debe a ver ningun riesgo.
MisSammy
Active Level 5
Galaxy S
concuerdo, siempre y cuando tengas experiencia.
recuerdo banner dañado mi primer teléfono inteligente un Samsung j7 del 2015 cambiando el ron
La excelencia se nota, más aún si lo haces a diario.
Nunca está de más que primero se informe de cómo hacerlo, en xda encuentra la información y el frimware en sammobile.
ROM es una cosa y frimware otra si mal no recuerdo.
para la ROM se requiere un recovery avanzado como el twrp lo cual si deroga la garantía.
para el frimware no, con Odín es suficiente
en todo caso mucho cuidado.
Galaxy S
yo le cambié el firmware a mi galaxy s9 por que estaba en android 8 y la compañía no actualizaba soy de El Salvador y descargue de sammobile una libre de México y me funciona de maravilla estoy en Android 9 y ahora recibí la actualización del parche de seguridad del 1 de noviembre
Donis
Expert Level 5
Galaxy S
al cambiar se room pierdes garantía, Samsung pay deja de funcionar y ya no recibirás actualizaciones oficiales y deja de funcionar Knox
0 kudos