cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cargador de 25 o 45W, ¿cuál comprar?

(Tema creado el: 02-21-2025 05:09 PM)
197 Visitas
EmiPoli
Expert Level 1
Opciones
Galaxy S
Está pregunta la hicieron varias veces en el último tiempo. 

Cómo muchos saben, con ambos cargadores la carga es rápida, pero cuál combiene?

En un segmento de un vídeo del youtuber Isa Marcial mostro un test de carga donde anotó la entrega de energía al equipo a medida que se iba cargando:

image

Cómo podemos ver, la mayor tasa de carga (de unos 29 a 39 W) se da cuando la batería está del 10% al 50%, luego la tasa de carga va disminuyendo.

Esto quiere decir que si al final del día el teléfono te queda usualmente con muy poca carga, le podés sacar provecho a un cargador de 45 W.

Y por el contrario, si frecuentemente no dejas que el teléfono se descargue más allá del 50%, no vas a estar aprovechando nunca la potencia del cargador de 45 W, ya que ambos cargadores entregarán la misma potencia y tardarán lo mismo en cargar ese 50% restante.

El test se hizo con un S25 Ultra 

7 Comentarios
meilort
Active Level 5
Galaxy S
Yo creo que es innecesario el de 45w y encima hay gente que se queja que no es de más watts, la diferencia es muy poca, la carga rápida de 25w es suficiente para algún momento especifico, al *** degradar la batería con cargadores potentes
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy S
Coincido, salvo que tengas poco tiempo y necesites cargar lo más rápido posible en ese corto tiempo
User_2024
Expert Level 1
Galaxy S
Lo ideal es tener los dos
meilort
Active Level 5
Galaxy S
Yo prefiero un cargador portátil, tengo uno samsung y con carga inalambrica (solo lo uso por cable)
User_2024
Expert Level 1
Galaxy S
Cada uno tiene sus ventajas y utilidades específicas: el de 25W para uso habitual, el de 45W para cuando el celu está muy descargado y estás apurado, y el inalámbrico para la situación en que necesitás cargar y simultáneamente usar por momentos el teléfono, sin que un cable limite tus movimientos.
Obvio que si tenés que elegir uno de los tres, el primero que me compraría sería el de 25W
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola @EmiPoli! Muy buen análisis el que nos compartís.

Vemos que otros members respondieron correctamente a tu consulta, podrías marcar como solución el comentario de quien te ayudó, así toda la Comunidad puede encontrarlo en caso de tener tu misma consulta?

Muchas gracias desde ya🤗

Saludos👋

0 kudos
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy S
Que cargador tenés? Con el de 45w la carga completa tarda 60 minutos, y con un cargador de 25w más o menos hora y media.

Posiblemente sea el cable que estas usando.
0 kudos