cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Cargo al 100%? Descargo a 0%?

(Tema creado el: 05-23-2022 06:01 PM)
665 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S
Les comento mi experiencia personal: 
Hace unos diez años pude acceder a mi primer Samsung, el S2 y me impactó tanto que continué renovando siempre en línea S. 
Desde el S2, mi fórmula de carga es la siguiente: 
- Cargo hasta 100% 
- Evito dejar conectado después de carga completa 
- No vuelvo a cargar, sino hasta que llegue al 1%, y si se apaga no me hago drama 
- Tengo un cargador en casa y otro en el trabajo y un Power Bank siempre cargado, que me acompaña cuando salgo con poca batería 

Mis S2, S4, S6 y S8, se los he hido pasando a mi hermana, quien les saca mucho más el jugo que yo y las baterías originales siguen rindiendo muy bien. 
Actualmente la cosa está así: 
S20: 1,5 años / 250 ciclos de carga 
S8: 3 años / 744 ciclos de carga 
S6: 5 años / 1248 ciclos de carga 
S4: se vendió 
S2: pieza de museo que conservo (a ese sí le falleció la batería). 

Cada quien saque sus conclusiones, sólo les aseguro que a mí me funciona. 
Cuando pueda voy a escribir una publicación con mayores detalles y capturas.
10 Comentarios
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
Yo pensaba como vos pero he estado mirando videos y leyendo para hacer un posteo completo del tema. 😄

Y en especial saque la conclusión que a veces si llevas la batería por de bajo del 5% corres mucho riesgo de que un día el celular no te encienda más, hagas lo que hagas.
Solo llevándolo a un técnico te la resucita a la batería sacándola del celular y dándole shocks eléctricos.

A mi me paso con una Tablet Samsung que guardamos y me había olvidado de dejarla con carga luego de 5 días intentando de diferentes formas resucitó. 😓

Los Note 20 Ultra entra a veces en muerte súbita de pantalla por el tema de llevar la batería a cero. 😵

Lección menos de 15% preocuparse. Menos de 5% alerta😎
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy S
Cierto, si queda algún tiempo con carga cero y se agota esa pequeña reserva que guarda el móvil.
En mi caso es muy raro que deje apagar el móvil... quizás por eso nunca tuve problemas 😉.
Gracias por tus comentarios master.
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Que buen tema! Yo soy de cambiar rápido de equipo. Pero está bueno saber cómo uno debe cuidad su celular.
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Uauuu.. Que laburo...

Yo lo uso y lo que salga. De todas formas no me duran mucho los móviles 😁😁😁
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy S
Por supuesto, después de todo son máquinas 😄😄😄
logan85
Expert Level 5
Galaxy S
Donde ves los ciclos de carga?
0 kudos
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy S
La app DevCheck, pestaña Batería. No funciona en todos los móviles. Esta es una captura del S6: IMG-20220323-WA0045_150897_1648053345.jpg
Juliorrperez
Active Level 6
Galaxy S
Me pasó varias veces en el s10+ que al llegar a cero, después tenía que estar un día entero intentando que encienda jajaja Según lo que dicen todos hay que mantener la carga entre 20% y el 80% 🤷‍♂️ igualmente uno suele cambiar los celulares a los dos años, así que tranqui
0 kudos
CDaniel1
Expert Level 3
Galaxy S
Otro dato, me dura más la carga cuando no utilizo la carga rápida o super rápida, utilizo también una rutina que me avisa de la carga completa. Tengo el s22 con batería nominal de 3700mha. No puedo darme el lujo de cargarlo al 85%.
Pero gracias a la configuración de algunas rutinas, tutos y app suspendidas, llegó al final de la jornada con batería extra.
Cuíden las baterías de sus móviles. Si lo cargas con una carga rápida o super rápida, no usen el dispositivo mientras carga. Mayor temperatura 🌡 menor eficiencia de carga en las baterías y si lo dejan que se apague al no tener carga suficiente para mantener el voltaje más el frío extremo es fatal. Todos los extremos son malos. Entre 15% y 85% hay un 70% de uso de la capacidad total. Hay que 🤔 ser conscientes del equipo que utilizamos y a que circunstancias lo exponemos.