cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Comienza actualización del S9 y S9+ a Android 10

(Tema creado el: 01-28-2020 01:01 PM)
260 Visitas
jonasesr
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Comenzó la actualización del S9 y S9+ a Android 10 en Alemania y Estados Unidos en Xfinity Mobile (empresa prestador de servicios de telefonía), ya es solo es cuestión de tiempo, esperar para nuestra región. Pero ya es un hecho que comenzó la actualización oficial. 

Publicación y capturas en reddit y Sammobile



Avisen en nuestra comunidad cuando empiece en tu región. Saludos.
15 Comentarios
Donis
Expert Level 5
Galaxy S
Pero igual supuestamente estaba para enero o febrero y sorpresa que llegó en diciembre y la CSC que trae es de panamá
0 kudos
moonpark
Active Level 4
Galaxy S
Se confunden, la rom que traiga el mismo modelo de teléfono puede ser BTU, ARO, PHE, ZTO... Entonces la actualización por el momento son para rom de Alemania y EEUU. Para el mío, q tiene TPA se espera Android 10 para abril/mayo.
0 kudos
jonasesr
Active Level 5
Galaxy S
Si creo que la confusión viene un poco de tu parte, la ROM Sammy (Android personalizado por Samsung para generalizar), va a depender del modelo del teléfono, es decir la ROM hecha para el modelo SM-9600 no es la misma ROM para el SM-960F o el SM-960U (modelos del S9 que están recibiendo la actualización, Alemania y Estados Unidos respectivamente y solo para Xfinity Mobile), y existen denominaciones para las ROM personalizadas de las operadoras de telefonía móvil como Movistar, Claro, Orange o Xfinity Mobile, por ejemplo en Panamá CPA (Claro Panamá) y PCW (Cable & Wireless Panamá), por mencionar dos; pero es la misma ROM hecha para ese modelo modificada por el operador para incluir algo que ellos desean (las razones de esa modificación las podemos hablar en otro post, pero en general es para mejorar protocoles de sus bandas o frecuencias) pero la única limitante de esto es que no podrás recibir la actualización OTA (Over the Air, que es descargado desde el dispositivo). De hecho, lo puedes hacer de manera manual con Odin, puedes instalar una ROM (CPA) en un modelo que lleva una TPA sin problemas, siempre y cuando la ROM sea hecha para el mismo modelo, es decir la ROM para el Samsung S9 (SM-9600) (CPA) puede ser instala de manera manual en al Samsung S9 (SM-9600) (TPA). Entonces sí, la actualización va a depender del modelo y para aquellos que no saben del tema de cómo hacerlo manual o que no desean modificar por otras razones dependerá de esa denominación y esperar por la ROM personalizada por la operadora o por la de Samsung, como son los liberados. Pero la actualización es por modelo y la ROM hecha para ese modelo.
0 kudos
Donis
Expert Level 5
Galaxy S
Ese no son los modelos, esos son los CSC pero igual mi CSC es TPA que corresponde a Panamá
0 kudos
jonasesr
Active Level 5
Galaxy S
correcto, Panamá liberado
Donis
Expert Level 5
Galaxy S
Pero tiene razón hay varios modelos y eso depende de la región que son adquiridos los aparatos mi modelo es el SM-N975F va a recibir las actualización es cuando salgan y todas las que vengan al final de la letra F es por que son de doble sim
0 kudos