cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Como cargar una eSIM

(Tema creado el: 04-19-2021 03:23 PM)
1166 Visitas
Jupiter2
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S

Hola a todos. Recibi la eSIM de Movistar. Asi que voy a hacer una breve review de como instalarla. Para eso voy a utilizar una eSIM invalida que ya tenia para hacer el video. 

Recuerden tener una conexión de wifi activada antes de cargar el QR de la eSIM. 

Y sepan que el procedimiento es el mismo para cualquier compañia. Tengan un reloj inteligente, un móvil o una tablet. 

Cualquier duda, por favor dejen sus comentarios. 

Después voy a publicar la review de numero desconocido. Porque ya encontre la explicación y la solución. 

image 
 Instrucciones para carga 

Vamos primero a Ajustes. Ahi entramos en conexiones. Como vemos en la siguiente inagen. 

image
 Ajustrs/Conexiones

Despues entramos en administrador de tarjetas SIM. Como se ve a continuación: 

image 

Ahora vamos a + plan móvil 

image 

Ahora vamos a leer el QR de la tarjeta del proveedor de telefonia movil. 

image
 Lectura del código QR

Una vez leído el QR, nos pregunta si queremos cargarlo. 

image 
 Plan móvil listo para cargar. 

image 
 El proceso tarda aproximadamente 50 segundos. 

Finalmente las tres compañías: 

image 
 Tres lineas personalizadas. Lo mas comun. La linea para la casa u hogar. Dedicada a amigos, familia, temas personales. La linea del trabajo. Que al estar en modo eSIM se puede poner en pausa cuando estamos de vacaciones y de esta manera activar la eSIM de vacaciones. Porque en la mayoría de los centros turísticos ya se ofrecen eSIM, en lugar de SIM. 

Como pueden ver. En las eSIM o SIM de las tres compañías, el número queda como desconocido en ajustes/estado del teléfono. 

Pero no se preocupen ya voy a explicar sobre el tema. 

image 

Consideraciones a tener en cuenta: 

El limite máximo de eSIM que se pueden cargar son 2. 

Esto es debido a que el móvil solo dispone de dos IMEi. Uno para la SIM y el otro para la eSIM. Y por el momento no es posible apagar la SIM y usar el IMEI vacante para asociarlo con otra eSIM. 

Lo cual seria lo ideal. Para tener la opción de usar las dos eSIM al mismo tiempo. 

Por lo tanto solo podemos tener activas siempre dos líneas. Una con SIM y otra con eSIM. 

16 Comentarios
Berfiszman
Active Level 7
Galaxy S

Muchas gracias por tu aporte!!!! con dichas eSim.. cuando tengamos antenas 5g las toma sin hacer ningún pedido nuevo de eSim ... ? alguno logro conseguir antenas 5G que decían que hay algunas de Personal ??? 

Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Muchas gracias. Creo que en teoría es como vos decis. La eSIM deberia servir para la red 5G. Porque al tener valores asignados en forma dinámica. Estos deberian ser ajustados por el operador si hubiera algun cambio. Sino habra que cargar otro QR , que es muy rápido y facil. Yo todavía no pude captar ninguna antena 5G de las unicas que me marca Personal como existentes. Pero no se si es porque no funcionan o me faltan datos de configuración para leer su señal. Desde la eSIM. Hay que preguntar a quuen haya viajado si pudo captar 5G con las eSIM de Argentina
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Spam
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Exacto. Eso mismo pensé. No es el lugar para pedir esas cosas.
0 kudos
AgusSL92
Active Level 5
Galaxy S
Hola tengo una consulta me llego la esim de movistar y la instale perfecto pero como hago para recibir llamadas mensajes y usar datos de las 2 redes al mismo tiempo porque como opción me dice datos móviles y me hace elegir una de las 2 empresas que tengo
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Resumo. Navegar. Solo una compañia por vez. La tenés que elegir. Mandar mensajes y llamadas también lo tenes que elegir. Recibir mensajes y llamadas. No tenes que hacer nada. El teléfono solo te indica a que número tuyo esta llegando una llamada o mensaje.
Se entiende??
0 kudos
Galaxy S

Hola , yo tengo un s21 ultra. lo compre en Lima , pero ahora lo vengo usando en una ciudad donde si se puede comprar ESIM , solo que la opción de e SIM en este teléfono esta bloqueado , me imagino por se Perú esta bloqueado.. sabes como lo puedo desbloquear, he visto un video en YouTube , pero el desbloqueo lo hicieron para México, sabes como lo puedo desbloquear ? mil gracias

0 kudos