cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Como se debe cargar la batería S21

(Tema creado el: 03-11-2021 10:44 AM)
922 Visitas
Kalz
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola a todos, les comento un duda que seguro alguien más la tiene. Cual será la mejor forma de cargar la batería para mantener su salud (no hablo de la primera carga) En mi caso, para el S21ultra de las recomendaciones que recibí a la fecha desde samsung, llegue a estas opciones, cual será la mejor?

Cargar siempre entre.

15% y 100% o hacerlo entre el 20% y 90%

Lo que si tengo claro, que no hay que dejarlo después del 100%.

Gracias por cualquier comentario, saludos...



0 kudos
11 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Galaxy S

Sinceramente... yo llevo haciéndolo desde hace tiempo (incluso con otros equipos).

 

Lo recomendable es por primera vez cargarlo hasta 100% y luego realizar cargas entre 25% hasta máximo 85%.

Para calibrar la batería (si es que fuese necesario...) cada 2 o 3 meses, descargar completamente el equipo y luego cargarlo al 100%, posterior a eso continuar cargando entre 25% a máximo 85%. 

Esto alargara la vida útil de tu batería pues "no" es recomendable cargar siempre al 100% una batería de Li-Ion

Darkthronet
Active Level 2
Galaxy S
Yo suelo cargarlo antes de que llegue al %15.
wolfo
Expert Level 1
Galaxy S
En mi caso lo cargó desde el 15% hasta el 85% para mantener la batería saludable
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Galaxy S

Hola   

 

Gracias a todos por su participación y respuesta que ayuda en la comunidad.

 

¡Saludos!

0 kudos
Kalz
Active Level 3
Galaxy S
gracias a todos por sus respuestas y tiempo...seria bueno si como samsung pudieran indicar si lo recomendable es llegar hasta el 85% o hasta el 100% y así quedamos todos claros 👍😉👌
0 kudos
gatagordita1
Active Level 4
Galaxy S
como es eso que no hay que dejarlo despues del 100% .
Es malo si se pasa ??
y si esta con 60% y lo cargo tb es malo ???
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S

la mayoría de los celulares poseen baterías tipo Li-Ion, en estas baterías no es recomendable cargarlas al 100% siempre pues poseen un ciclo de cargas limitadas (ciclo de vida). Si la cargas al 100% se forzara mas y se ira deteriorando mas rápido.

 

Por ejemplo si la batería tiene 100% de capacidad 5000 mAh, un uso elevado, cargas continuas al 100% la irán deteriorando mas rápidamente y al año de uso quizás ya tenga 95% o 90% de la capacidad total, osea que al cargar 100% no cargara 5000mAh sino que cargara 4750mAh o 4500mAh.

 

NOTA: el ejemplo es hipotético y las cifras de desgaste no son reales, solo era para que te hicieras una idea.

Kalz
Active Level 3
Galaxy S
muchas gracias WarHammer, quedo claro con tu respuesta, tengo solo una duda más, mira en el s21ultra uso un cargador de 15w por cable que hace carga rápida, me llama la atención que el equipo tenga calor en el proceso de carga, como en todo lados dice que el calor afecta la batería me preocupa que con el tiempo el calor de la carga dañe la batería o está dentro de lo normal....cualquier consejo se agradece
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S

que tal, toda carga rápida calentara el equipo mas de lo normal pues "estas inyectando mas energía" para cargar rápido la batería.

Has la prueba de deshabilitar todas las cargas rápidas en el equipo y luego conecta el cargador, veras que demorara un montón de tiempo mas en cargar pero el equipo "no" tomara tanta temperatura.

0 kudos