cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Consulta eSIM

(Tema creado el: 05-16-2022 11:35 AM)
395 Visitas
Daniela87
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Hola members! En esta oportunidad escribo para hacer una consulta sobre las SIM.
Tengo que comprar un celular para una persona de mi trabajo que quiere utilizar en 1 solo equipo 2 líneas. Actualmente esta persona trabaja con 2 celulares y bueno le resulta incómodo. Me comentó que los s22 tienen posibilidad de colocar 2 tarjetas sim y lo consulté con Samsung. Ellos me dijeron que los s22 son dual sim pero con e-sim.
Alguien sabe exactamente como funcionan esas e-sim y como se pueden solicitar?
La persona de mi trabajo tiene actualmente 1 celular con línea Movistar de Argentina y otro con línea Claro de Uruguay.

Desde ya muchas gracias! 😃

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy S
Daniela buen día, los dual SIM de Samsung actualmente tiene la opción de 1 línea con chip nano sim y una segunda línea con esim(virtual). Para tu caso, entiendo lo más conveniente sería hablar con Movistar para que te indiquen como adquirir el esim (se escanea un código qr) y la línea claro de UY utilizarla con SIM.

Ver la solución en mensaje original publicado

11 Comentarios
DiegoJR
Active Level 5
Galaxy S
Hola, yo tengo un s20+ con esim y lugar para nano sim. Utilizo ambas de distintos operadores. Supongo que el s22 es similar
Solución
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy S
Daniela buen día, los dual SIM de Samsung actualmente tiene la opción de 1 línea con chip nano sim y una segunda línea con esim(virtual). Para tu caso, entiendo lo más conveniente sería hablar con Movistar para que te indiquen como adquirir el esim (se escanea un código qr) y la línea claro de UY utilizarla con SIM.
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Hola.. Puede utilizar una sim física y una esim.. Te recomiendo llamar a la operadora para consultar x la disponibilidad del servicio.

Espero haberte ayudado
Gian98
Active Level 2
Galaxy S
Hola, yo estoy usando de esa forma, pedí la esim a Personal, me llegó via Mail, escaneas el código con el celu y ya se activa, luego en la bandeja hay espacio para 1 sim y pones el de la otra empresa y listo, en cuanto a como es el uso del teléfono es igual que los dual sim que tienen dos sim físicos
Galaxy S
Que buena data! una consulta tmb tengo personal. Tiene algún costo o cargo hacer ese tipo de cambio a esim?
0 kudos
Gian98
Active Level 2
Galaxy S
No tiene costo, pero se hace en persona el pedido en las oficinas comerciales, luego te llega a tu mail.
Ojo que algunas oficinas no saben como se hace el trámite y te dicen que no tienen esim...
Yo pude hacerlo sin problema en la sucursal de Quilmes
Galaxy S
Genial super útil tu experiencia. Muchas Gracias 🙂
0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy S
Te conviene dejar la línea de claro de Uruguay con el sim físico (el de siempre) y la de movistar de Arg pedir la E-sim, en el caso de movistar, llamas la pedis y te mandan el codigo QR por mail, scaneas ese código con el celular y ya tenes la línea de movistar con la e-sim, el resto es todo igual que cualquier celular dual sim, podes configurar llamadas y plan de datos a tu gusta. También por ej podes configurar los contactos para que por ej "pablo" se le llame con uno de los sin solamente y no tener que elegir con que linear hacer el llamado cada vez que lo tengas que llamar
Daniela87
Active Level 5
Galaxy S
Hola!! Gracias a todos por sus respuestas! La verdad no sabía como funcionaba. Ya me comunico con Movistar para solicitar la esim.
Gracias nuevamente!! 🙂