cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Datos Móviles

(Tema creado el: 11-04-2023 08:40 PM)
141 Visitas
Chaverri
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Comunidad, siempre he tenido esta duda sobre los datos móviles.
Por qué algunos celulares al encender los datos les sale el "LTE" y a otros "4G"?
Todos los móviles que he tenido siempre me sale "LTE" pero tengo amigos que a ellos les aparece "4G".
Alguien tiene idea el por qué eso?
3 Comentarios
JoseLuis1705
Active Level 2
Galaxy S
La diferencia entre "LTE" y "4G" en la pantalla de un teléfono se debe principalmente a la terminología utilizada por diferentes operadores y regiones.

LTE significa "Long-Term Evolution" y es una tecnología de comunicación inalámbrica de alta velocidad que se utiliza para proporcionar conexiones de datos de alta velocidad en las redes móviles. El término "4G" se refiere a la cuarta generación de tecnologías de comunicación móvil, que incluye LTE, pero también otras tecnologías similares.

Algunos operadores y regiones optan por mostrar "LTE" en lugar de "4G" en la pantalla del teléfono para indicar que están utilizando la tecnología LTE para la conexión de datos. En esencia, "LTE" y "4G" suelen utilizarse indistintamente para referirse a conexiones de alta velocidad en las redes móviles, y la elección de la etiqueta en la pantalla del teléfono depende de las convenciones y preferencias del operador.
Chaverri
Active Level 4
Galaxy S
Mi duda es porque tengo un amigo que tiene el mismo celular que mi persona y usamos el mismo operador pero a él le aparece "4G" y a mi "LTE"
0 kudos
EstarlinMora
Active Level 7
Galaxy S
La diferencia entre "LTE" y "4G" puede ser más terminológica que técnica. En algunos lugares, se utiliza "4G" para referirse a las conexiones de datos de alta velocidad, mientras que "LTE" (Long-Term Evolution) es una tecnología específica que cumple con los estándares 4G. Ambos términos suelen ser intercambiables y dependen de cómo el proveedor de servicios etiquete su red. En resumen, es probable que ambos representen velocidades de datos 4G similares. 📶📲
0 kudos