cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

De Pixel a Samsung... actualizaciones: que me gusta y que no

(Tema creado el: 10-08-2022 11:09 PM)
434 Visitas
piensa
Active Level 8
Opciones
Galaxy S

Hace unos meses compré mi Samsung Galaxy S22 plus. Libre y desbloqueado. Lo hice después de un largo análisis pues la verdad es que iba a comprar una Google Pixel 6 Pro, para reemplazar un Pixel anterior... Todos ()o casi todos) mis celulares han sido Nexus y PIxel, nada mas...

No me fuí con Pixel 6 está vez por la enorme cantidad de problemas técnicos y fallas en esa plataforma y especialmente porque Google deshabilita 5G y VoLTE en el dispositivo si usas un SIM de un país donde no se venden los Pixel, cómo es el caso de México. Esto no es aceptable de ninguna manera, menos en un dispositivo M-O-B-I-L de alta gama... Este fué el último clavo en el ataúd de Google Pixel conmigo y, los mandé a volar...

 
Así que evaluando marcas y modelos llegué a la conclusión que el Samsung S22 plus era el modelo más adecuado para lo que yo quería y, una de las cosas que leí y que me agradó bastante es que según decían, Samsung se estaba acercando muchísimo a Google e incluso en algunos momentos estaba mucho mejor en términos de las actualizaciones periódicas de seguridad del sistema operativo así como en el lanzamiento de nuevas versiones. ¡Genial! me dije, eso es algo que siempre me gustó de Google Pixel.
 
Y aquí me tienen, con un S22+ (libre y desbloqueado 100%) y bastante decepcionado de Samsung México y destacó que es MÉXICO... pues por lo visto las actualizaciones para los que compramos un Samsung de alta gama en este país estamos absolutamente abandonados. 
 
Leo artículos como el que anexo abajo... y me siento así como que algo engañado... y abandonado por la marca.
 
Mi equipo tiene una versión de Septiembre 1 y hoy es Octubre 8... ya salieron, no una sino varias actualizaciones en Agosto, Septiembre y este mes Octubre para este modelo (S22 plus) en muchísimos países, incluidos unos en Latinoamérica cómo Panamá y aquí, seguimos esperando.
 
¿Porque Samsung México? ¿Porque no operar en línea con otros países y estar MX siempre en el atraso? ... y no se valen respuestas un tanto cuanto incohérentes para salir del paso... creo que quienes compramos e invertimos en equipos Samsung, merecernos mejor trato y mejor atención... ¡de veras!
 
Así que eso de que Samsung está a la par de Google en términos de actualizaciones de Android, ¡nah! ... Hay que decir Samsung DE QUE PAÍS estamos hablando, de lo contrario, no es válido... y México definitivamente NO es ese país.
 
En fin, los dejo... sigo haciendo clicks en: "configuración , actualizaciones de Software, descargar e instalar" ... a ver si algún día
...
 
"Samsung October 2022 update rolling out to Galaxy devices"https://9to5google.com/2022/10/06/samsung-galaxy-october-2022-update/#h-galaxy-s-series
12 Comentarios
piensa
Active Level 8
Galaxy S
Estamos en el mismo barco exactamente.
0 kudos
RodrigoD
Active Level 9
Galaxy S
Te entiendo, yo tengo un S21 Ultra MXO desde su lanzamiento y las actualizaciones si bien iban salían bimestrales y desde que salio la serie S22 vi que van igual, o sea que van cerca de 2 años de esa manera, quizá porque piensan que otras compañías con Android van peor pero cuando tuve un S10 + si iban mes con mes
RodrigoRiestra
Active Level 4
Galaxy S
Estoy en las mismas condiciones con un s22+ vengo de samsung desde el s3 míni, s7 flat y s9+ y yo que recuerde al menos los parches de seguridad no tardaban tanto pero ahora tardan muchísimo para las versiones libres y no se diga para las de operador es feo ver que tengas que cambiar de rom a otro país por que mxo ni para cuando llegue la actualización de octubre
0 kudos