cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Decepción y abandono al consumidor, botón de encendido salido de su lugar.

(Tema creado el: 03-20-2021 11:37 PM)
1005 Visitas
SantiagoCarrizo
Active Level 1
Opciones
Galaxy S

image
Botón de encendido de Samsung S20 FE

Una bronca y una experiencia terrible con este equipo, dos meses de uso y ni un golpe ni nada, el botón de encendido se salió SOLO! Cómo es esto posible? Hice el reclamo en Mercado Libre y no me pueden ayudar por qué pasó el mes de garantía decidí quejarme con el servicio técnico oficial de Samsung y aún no me solucionan nada de nada! Se cag..... En el consumidor total ya vendieron y ganaron ellos, quiero el botón de vuelta en su lugar! 
12 Comentarios
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S

De todas formas, si el celular está en garantía, dicha falla te la tienen que cubrir (no sos el primero en el foro al que le pasó exactamente lo mismo).
En caso de que no te den "bolilla" con el tema, te recomiendo que vayas iniciando una denuncia en defensa al consumidor (ya que llevan tiempo).
Espero mi respuesta te sirva, y te solucionen el problema!

Mauri88
Active Level 7
Galaxy S
es samsung, así actúan, te venden un producto con un exagerado sobreprecio y luego si te pasa algo te la tienes que comer entera... yo estoy totalmente decepcionado de la marca
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Disculpa..ML te da solo un mes de garantía?. Y el equipo es de procedencia tierra del fuego o es un equipo traído de afuera por un valijero, que lo vende por ML. Porque si el equipo es de Samsung Argentina, tenes la garantía que es mas del mes de ML. Y si solo lo usasre dos meses aun estas en el periodo de garantía. Pero si es un equipo traído de afuera por un tercero y vendido luego por ML o quien lo vende no es un reseller autorizado, ahi no hay nada que reclamar a Samsung Argentina. ML es como un mar revuelto, hay que tener extremo cuidado y mas con las compras de objetos costosos.
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Así y todo, si el celular es traído de afuera, debería contar con la garantía oficial de Samsung internacional. En ese caso, debería comunicarse con Samsung EEUU, para que le brinden la solución al problema.
Pero muy probablemente, es problema es que realizó el reclamo a ML, y no a samsung, entonces de allí le dicen que 1 mes después de la compra no puede realizar una devolución o cambio ni queja del mismo.
Pero esto último lo "supongo" yo.
Si el mismo tiene la factura de compra, tiene que hacer valer la garantía correspondiente.
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Te cuento que en ML hay mucho delicuente mimetizado con gente muy honesta. Que vende cosas truchas como si fuera original. Equipos reacondicionados que los venden como nuevos. Incluso hay falsificaciones que parecen autenticas. Como ese local de puerto madero que salio en las noticias y vendía marcas de primera que mo eran originales y nadie se daba cuenta. Por eso es un peligro comprar por ML cosas caras sino se conoce muy bien a quien ofrece.Y también hay que evaluar sus garantías. Porque nunca estan muy claras. Si la mercadería es traida de afuera en valija y es logico que aca no tenga garantía. Se hizo en otro pais, otros componentes, otras normativas. Lo mismo que si se hizo aca, pero se adquirio la mercadería de un remate judicial o se triangulo desde un tercer país al que se envio primero para evadir impuestos y luego se reingreso a mula. Y toda situación anomala similar, anula garantía. No existe eso de una garantía internacional validada por Samsung Argentina. Si pueden existir polizas de seguro internacionales, pero son privadas. Una vez compre una camara Samsung en nueva York y pague en la tienda B&H un seguro internacional. Cualquier problema en Argentina llamaba New York y me lo resolvian. vos pensas que los que traen de no se dónde celulares en ML, van a incluir un seguro asi?. Jamás. Además las calidades para un mismo producto varian de pais en.pais, para un mismo modelo y misma marca. Vos sabes que especificaciones tecnicas tienen los componentes??. como para saber si los transistores hechos en la fabrica de tal pais son mejores o iguales que en otro?. Sabias que hay paises que tienen leyes que hacen que ciertos materiales se puedan usar o no. Por eso hay que ver cada caso en particular. También hay que ver las políticas del servicio tecnico. A veces sin blandas y generosas y te responden al instante. te cambian equipo o piezas falladas. Y también hay gente que se aprovecha y reclama por algo que lo provoco su mal uso. Y también estsn los servicios tecnicos duros e inflexibles que no quieren asumir los costos de las fallas de fabrica debidas a deficiente control de califad final. Todo puede ser.
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Estoy de acuerdo con lo que comentas de ML, y que hay que tener cuidado al realizar la compra. Yo particularmente, nunca tuve problemas, porque soy bastante meticuloso de comprar o en tiendas oficiales, o buscar comentarios en caso de ser una tienda, o si es un particular, ver la reputación y comentarios del mismo etc. De todas formas, obviamente nunca estoy excento que alguna vez me estafen o me den algún producto trucho.
No obstante, lo que comentaba era la forma de reclamo del usuario en cuestión, ya que, como vos comentas, no indica bien a quién le compro, ni como compró y demás. Por eso mismo, le dije que recurra primero a las vías "legales" para que le solucionen el problema. En caso de que el problema sea como vos comentas, allí le tienen que aclarar el caso, explicándole porque no corresponde realmente en garantía en su caso. Pero si realmente le corresponde, allí también le solucionarían el problema.
Galaxy S
Hecho en Argentina, comprado a la tienda oficial de Samsung en Mercado Libre, o al menos eso dicen ser. Más abajo detallo más lo sucedido.
0 kudos
Galaxy S
Paso a comentar que este celular lo compre a supuestamente la tienda oficial de Samsung en Mercado Libre, también soy muy cuidadoso a quien le compro en esa plataforma ya tengo años comprando por ahí, leí un comentario de un usuario a quien le sucedió lo mismo pero yo me arriesgue a comprar igual creyendo que nunca me pasaría algo así pero aquí estoy con bronca por lo sucedido, no puede ser que un botón se salga así de la nada, cuido mucho los celulares que adquiero pero no sé, este debe haber tenido alguna falla, me queje con ellos hasta me dieron un número de orden de servicio, me llamo una chica desde Samsung preguntando si mi correo era correcto así me envíen los pasos a seguir, dije que si, y de ahí hasta el momento quedó todo en la nada, nunca recibí dicho mail.
0 kudos
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Recién miro en ML. buscando tienda oficial Samsung. y veo muchas quejas. que no entregan la factura. Y celulares que llegan fallados y no se hacen cargo. Es raro. No sera que se hacen llamar tienda Samsung y no lo son?. Me paso por ejemplo con una marca de instrumental para electronica que en ML se hacen llamar tienda oficial de esa marca y no lo son. Porque cuando compro a Samsung no me factura Samsung sino GMRA s.a.
o sea Samsung esta como nombre fantasía. Pero ante la AFIP esta diferente. Vos tenes factura de compra??. Quien te lo factura es samsung o GMRA s.a? Además detras de GMRA esta quien fabrica que es Mirgor. Por lo tanto hay que investigar si esa tienda de ML es realmente de GMRA s.a. o le compran a Mirgor y usan el nombre Samsung. Porque al no tener Samsung una fábrica propia en tierra del fuego. Y darle la fabricación a un tercero Mirgor. Esta empresa puede pactar con otras sociedades anónimas y que vendan el producto en su nombre.
porque si te fijas tampoco es Samsung quien vende. Sino GMRA s.a.
O sea hay una triangulación.
1 Lo fabrica o ensambla Mirgor.
2 Lo comercializa y factura GMRA s.a.
3 Lo distribuye en todo el pais???
4 puede haber mas s.a. que le compren a mirgor el producto y lo vendan con el nombre Samsung.