cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Decepcionado con la nueva política de Samsung

(Tema creado el: 06-03-2021 06:11 PM)
216 Visitas
brunogrillo89
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

image

Querida comunidad Debo decir que me encuentro muy decepcionado com la nueva política de Samsung, el hecho de haber eliminado el Cargador, Auriculares y funda entre los accesorios que vienen con el celular sin haber disminuido los costos del mismo me parece un despropósito. 
A diferencia de lo que proponen que es ofrecer productos más "amigables" con el medio ambiente, con esta política están impulsando un mayor consumo por parte de los usuarios y una mayor generación de RSU al momento de tener que adquirir dichos accesorios por separado. 
Espero que desde Samsung revean esta postura por que la verdad que en lo personal no creo que sea el camino a tomar si quieren seguir siendo uno de los líderes en el mercado.
Saludos. 

23 Comentarios
Adrsilbad
Active Level 7
Galaxy S
Desde enero 2021 que ya está vigente esa política. "Eliminar accesorios"
brunogrillo89
Active Level 3
Galaxy S
Si si para disminuir costos y aumentar rentabilidad... ahora de bajar un poquito los precios ni hablar no?
0 kudos
ptolomeo
Active Level 6
Galaxy S
Totalmente de acuerdo contigo 👌
Tomi12
Expert Level 5
Galaxy S
Para disminuir costos supuestamente, la verdad que prefiero que me cobren 3 mil pesos más y que me traigo cargador y funda pero bueno jajaja
brunogrillo89
Active Level 3
Galaxy S
Totalmente... cargador funda y auriculares con cable deberían ser los accesorios mínimos que deberían traer todas las gamas de celulares y MUCHO MAS los gamas alta por el precio que te están cobrando.
0 kudos
Tomi12
Expert Level 5
Galaxy S
Yo creo que como mínimo cargador
0 kudos
brunogrillo89
Active Level 3
Galaxy S
Y la funda transparente con la que venían los S o Note 10... que si bien es medio pela zafa bastante para evitar roturas por golpes.
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Buenas!. Por desgracia, como bien comentas, esos dispositivos vienen sin ningún tipo de accesorio.
Claramente es una decisión comercial. No es una decisión por el medio ambiente, ya que la gama media (dispositivos que se venden muchos más, a causa de su precio más accesible), siguen viniendo con cargador, funda, etc.

Perdón que no pueda solucionarte tu problema, en este caso.

No obstante, disfrutá del celular que es un cañón!

Saludos!
Galaxy S

Hola @brunogrillo89!! Lamento mucho tu disconformidad, pero estas medidas son las que verás a partir de este 2021, y es muy poco probable que veas un cargador o auriculares en las cajas de nuevos Galaxy, y dispositivos de otras marcas, porque es una tendencia global en concordancia con la nueva política socioambiental. Comprendo que el precio del equipo sea elevado desde algunos puntos de vista, pero tenés (tenemos) que entender que el año pasado fue muy difícil para las industrias conseguir recursos y fabricar equipos, por lo que los costos fueron más altos, y por ende, los precios son más altos. Tené en cuenta que es un producto con capacidades de hardware increíbles, y calidad de fabricación excelente, y el precio es relativamente más bajo que algunos productos de la competencia. Te ofrece lo mejor de Samsung por un poco menos en un mercado exigente. 

En cuanto a la ausencia de cargador y auriculares con cable, es porque se está aplicando una nueva política socio-ambiental que incentiva el cuidado de nuestros accesorios, y permitir que perduren en el tiempo y evitar que los desechemos cuando compramos nuevos equipos. Se supone que hoy en día casi todas las personas tienen un cargador de pared en casa, y auriculares (aunque este ultimo es menos probable). Si cuidamos nuestros accesorios, no será necesario recibir nuevos cuando compremos otro producto, lo que implica una menor fabricación de éstos, y por lo tanto, un menor impacto medio ambiental.

Respondiendo a lo que dijo @Altalokura, los dispositivos de gama media vienen aún con accesorios, pero fijate que ya no vienen con auriculares (la mayoría), ya que se pretende que el cambio sea lento. Se empezó con los gamas alta para poder mostrar que en el futuro este estándar será aplicado, y que por ende, deberíamos cuidar los accesorios de nuestros nuevos Galaxy, para que cuando compremos uno nuevo, sigamos teniendo los anteriores. Conclusión: cuiden sus accesorios, son importantes para nosotros y para nuestros dispositivos. Sin embargo, comparto que Samsung (y todas las marcas) debería recibir el feedback en cuanto a precios de accesorios, la calidad y demás detalles, de modo tal que toda la sociedad pueda acceder a comprarlos y a mantenerlos durante mucho tiempo; solo así se logrará un equilibrio entre fabricante y consumidores, y la satisfacción de ambas partes. 

Espero que te haya servido, saludos!!😁😊😁