cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Demoras en actualizaciones s21 ultra 5g

(Tema creado el: 07-06-2021 10:12 AM)
367 Visitas
Javiamato
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola!! Quería consultarles cuál es la política de actualización de los s21 adquiridos en Argentina, hace tiempo que uso Samsung, mi último dispositivo antes del actual (s21 ultra) fue un note 9 adquirido en EEUU, al mismo NUNCA le faltó una actualización y parche de seguridad, todos los meses y de forma puntual, en los primeros 15 días del mes siempre tenía su actualización correspondiente del mes, y eso se mantuvo a pesar pasaron les meses y años. Ingrata está siento mi sorpresa con el s21 ultra, ya que el parche de seguridad de mayo llegó el último día del mes y de ahí en más no se actualizo nuevamente. Estuve haciendo un breve a analisis en la página SamMobile comparando las actualizaciones a nivel mundial y hay un evidente retraso con la ROM para los s21 ultra argentinos, quería saber si está política se va a mantener, de ser así voy a cambiar la ROM a una extranjera y nunca más comprar un Samsung en Argentina. Creo que cuando uno compra un celular de esta gama está esperando no solo una buena cámara, sino que también se prioricen actualizaciones de seguridad y mejoras. Muchas gracias 
24 Comentarios
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Estoy de acuerdo con lo planteado por vos!
Inclusive, se discutió en reiteradas oportunidades al respecto del tema!
Por lo pronto, puedo responderte que NO, no hay ningún política de actualizaciones en samsung argentina.

Para que te des una idea del desorden, el s20 ultra de mi esposa, suele estar más actualizado que mi s21 ultra. Inclusive, muchas veces, por dichas actualizaciones, ella puede disfrutar herramientas nuevas, mucho antes que yo, con el s21 ultra.

Y una aclaración, es que no viene de ahora, sino de siempre. Cuando tenía el s20 ultra, y mi esposa el s10+, ella con el s10+ pudo acceder al samsung dex de forma inalambrica, más de 1 mes antes de que yo, con el s20 ultra, reciba dicha update. O sea, un celular más viejo, con más funciones que un celular más nuevo.

Espero en algún momento hagan algo con eso, ya que lo único único veo, en el foro, es que se llenan la boca con que tienen 3 años de updates, pero si llegan así de tarde, no tiene ningún sentido.

Saludos!
Javiamato
Active Level 3
Galaxy S
Yo casi siempre compré los celulares en EEUU, en este caso, antes de viajar a EEUU compré el celular en Argentina porque me convenía por las cuotas y porque le sacaba el IVA y por la garantía.... Pero me encuentro con esas situación.... Mi note 9 viejo se actualiza mejor que el s21 ultra... Nunca más compro en Argentina... Viendo lo que me decís, el fin de semana y con un poco de paciencia voy a ver qué ROM oficial de otro país le pongo, de paso me habilita el Samsung Pay que en la ROM de Argentina no te deja ni instalarlo otro gran problema de esta ROM....

La verdad es una lastima que Samsung desaproveche oportunidades constantemente de al menos acercarse a Apple en lo que a actualizaciones se refiere... Tal vez algún día....
Que ROM me recomiendan instalar para esta versión? Creo que en España está este mismo modelo, podría ser la de ahí...
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
No podes comparar argentina con EEUU por varios motivos:
1) samsung allá si que actualiza en tiempo y forma
2) responden en caso de haber alguna falla en el celular y corrigen la misma (se hacen cargo de los problemas, acá olvidate)
3) allá los celulares samsung usan procesador QUALCOMM, que obviamente son mejores que el famoso LOW COST exynos qje se maneja acá o en Europa.

Por otro lado, en base a la rom, te recomiendo la de España. Ya que allá no solo está habilitado el samsung pay, como bien comentas, sino que también está habilitado el goodlock, entre otra cosas.
Lo que no estoy seguro, es que cambiando la rom, te cambie el canal en el que actualiza las update, o sea, por cada actualización, me parece, vas a tener que hacerla manual. No soy seguro de esto, pero habría que averiguarlo.

Coméntame como te fue después del cambio de rom!

Saludos!
Javiamato
Active Level 3
Galaxy S
Si lo del procesador fue algo que evalúe en su momento, el note 9 era dual SIM y con exynos y me anduvo bastante bien, nunca como el snapdragon, yo siempre compro dual SIM, el s21 ultra que se vende en Argentina tiene una esim también, que habilite con la línea de EEUU que tengo, entonces me cerró por todos lados la compra en Argentina, pero nunca pensé que nos estafan con las actualizaciones....
Voy a averiguar el tema de la ROM de España, el good lock yo lo tengo instalado de forma no oficial, fíjate en xda developers que hay info de eso sino te la paso.
Cuando tenga novedades con el tema de la ROM lo voy a avisar por acá, yo ya cambié de país las ROM de Samsung por otros oficiales y va todo perfecto, se te sigue actualizando OTA
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Yo uso el nicelock para suplantar el goodlock, y bajo los apk de cada módulo por su lado (los que me parecen interesantes obviamente).

Dale espero las novedades del cambio de rom! Y si actualiza vía OTA como comentas!

Saludos y gracias por la respuesta. Yo creo que también voy a realizar lo mismo, obviamente, desde sammobile
0 kudos
Javiamato
Active Level 3
Galaxy S
Claro es lo que hago yo!

Escuché que hay una app para Windows que baja directo las ROM de los servidores de Samsung sin necesidad de bajarlas de SamMobile, ya que la descarga gratuita no termina más y sino hay que pagar...

Cuando pruebe re aviso
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Dale proba y avísame!
Faltan usuarios como vos en el foro!
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
El finde me pongo a ver eso, muchísimas gracias por la data!
0 kudos