cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Descubrí como la IA del Galaxy S21 mejora tus fotos en un abrir y cerrar de ojos 😉❤️

(Tema creado el: 02-09-2021 06:09 PM)
480 Visitas
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

A000.png

 

Hola Members 👋!

 

Samsung ha creado un legado de tecnología innovadora para la cámara de los smartphones que facilita a más personas la toma de la fotografía perfecta, desde profesionales experimentados hasta completos principiantes. Pulsa el obturador y, en un instante, tendrás unos resultados impresionantes, ya sea un paisaje de ensueño o un precioso retrato familiar. Pero en ese instante ocurren muchas cosas detrás de escena, y es gracias a la potente IA a bordo de los dispositivos Galaxy insignia de Samsung.

 

Empezando por el optimizador de escenas del Galaxy Note 9, que utilizaba el aprendizaje profundo para ofrecer las mejores fotos y efectos de edición, Samsung ha seguido introduciendo funciones de IA más potentes en sus cámaras Galaxy.

 

La serie Galaxy S21 es la última en incorporar las vanguardistas cámaras potenciadas por IA de Samsung, ofreciendo a los fotógrafos móviles de todos los niveles de habilidad herramientas de grado profesional que trabajan entre bastidores para garantizar que cada momento que capturas sea realmente épico. En la primera de esta serie de tres partes, analizaremos en detalle cómo la IA mejora los retratos en la serie Galaxy S21.

 

Experiencia selfie mejorada 🤳

 

Todos hemos tenido ese momento de pánico, buscando frenéticamente el botón de borrar, después de tomar un selfie que salió mal. Pero con la cámara para selfies de la serie Galaxy S21, siempre saldrás lo mejor posible gracias a la IA que ofrece un aspecto más natural y detalles mejorados. Hay dos partes clave en la experiencia selfie mejorada:

 

A001.png

 

1. Detección de información facial: Cuando haces una foto, la cámara selfie potenciada por la IA primero identifica las caras en la imagen, luego las segmenta del resto de los detalles de la escena y, finalmente, aplica mejoras naturales a los sujetos, todo en un abrir y cerrar de ojos.

 

2.Restauración: Las mejoras naturales incluyen resaltar los detalles del cabello, los ojos y los rasgos faciales de los sujetos y ajustar el balance de blancos para crear tonos de piel más naturales en cualquier entorno. Los resultados son fotos que se pueden compartir al instante y que no parecen excesivamente procesadas ni requieren una edición posterior.

 

Samsung también ha incluido la compatibilidad con aplicaciones de terceros, para que puedas tomar imágenes desde tu cámara o aplicación de redes sociales favorita y seguir obteniendo las ventajas de la cámara selfie con IA.

 

Modo retrato actualizado 💪

 

La serie Galaxy S21 va más allá de mejorar los selfies: también permite a los principiantes capturar retratos con calidad de estudio de sus amigos, familiares e incluso mascotas. El nuevo modo Retrato avanzado, antes conocido como Live Focus, utiliza una detección 3D mejorada para ofrecer fotos con más profundidad y efectos dramáticos.

 

A002.png

 

Cuando se utiliza el modo Retrato, se puede seleccionar entre una variedad de efectos especiales para aplicar a la imagen final, que incluyen Desenfoque, Estudio, Mono de clave alta, Mono de clave baja, Telón de fondo y Punto de color. Tan pronto como hagas clic en el obturador, la IA incorporada comienza a segmentar, matizar y refinar los detalles de tus sujetos. Así es como funciona:

 

1. Mapa de segmentación: En primer lugar, la IA reconoce inmediatamente los seres humanos o las mascotas en la escena y genera un mapa de segmentación instantáneo para separar cada sujeto individual.

 

2. Mapa de semillas: Basándose en este mapa de segmentación, se genera un mapa de semillas de los sujetos a los que se aplicarán los efectos seleccionados. En un retrato como el del gráfico anterior, un mapa de semillas separaría el fondo del sujeto principal.

 

3. Mapa triple: El procesamiento de la imagen añade entonces un tri-mapa sobre el mapa de semillas, para identificar el sujeto, el fondo y las áreas donde se mezclan.

 

4. Mapa mate: El mapa mate se aplica al mapa triple para resaltar los detalles del cabello y los rasgos faciales de los sujetos.

 

5. Estimación de la profundidad: Mientras tanto, la IA mide simultáneamente la información de profundidad para perfeccionar los detalles del fondo y la profundidad de campo.1

 

A003.png

 

Durante la segmentación, la IA del modo Retrato es capaz de discernir si estás capturando a una sola persona, a un grupo de personas a diferentes niveles de profundidad o a un gato o un perro.

 

Perfeccionar los detalles 🤩


Independientemente de si el sujeto es un humano o un animal, el mapeo de la IA desempeña un papel importante a la hora de garantizar que se capturen con el mayor detalle posible. Como se ha indicado anteriormente, después de segmentar a los sujetos, el mapa de semillas genera un trimapa en el que el negro representa el fondo, el blanco el sujeto y el gris las áreas de la imagen que son inciertas.

 

A004.png

 

Durante el procesamiento de la imagen, cuando se desenfoca el fondo en el modo Retrato, este mapa garantiza que el desenfoque no se superponga al sujeto. A continuación, se genera un mapa de mate para refinar los detalles en las zonas grises y desconocidas de la escena y mejorar la resolución de la imagen. Al mismo tiempo que se genera el mapa mate, la IA utiliza el mapa semilla para refinar los detalles de las partes interiores del sujeto. A continuación, los mapas se combinan y se amplían para producir un retrato final de alta resolución en el que los sujetos sobresalen realmente del fondo. Aunque parece un proceso bastante extenso, todo ocurre en 3 segundos.2

 

1 - Los ajustes de profundidad de campo sólo se aplican cuando se utiliza el efecto Desenfoque en retratos de personas y animales. Si la cámara mide un objeto a la misma profundidad que una persona, el efecto no se aplica y la imagen se guarda con su profundidad de campo natural.

2 - Los tiempos de procesamiento del modo Retrato pueden variar en función de las condiciones de disparo.

 

Ahora que ya conoces el detrás de escena, que te gustaría capturar con la cámara del Galaxy S21? ❤️

Contanos en los comentarios. 📝

 

 

descarga.gif
abri.png beneficios.jpg noticiasyconsejos.gif ayuda.png
6 Comentarios
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Perdón, hay algo que no entiendo, a ver si me pueden responder:
Esto que estas comentando, no viene incluido en la capa UI 3.1? en ese caso, cuando el s20 ultra se actualicé a dicha versión, va a contar con las mismas cualidades cierto? En ese caso, no sería una "caracteristica" que tiene el s21 y que ni vaya a tener el s20 cierto?
La única diferencia que veo es que el samsung s21 ya viene con dicha versión preinstalada, y la actualización para el s20 ultra se retrasa solo por cuestiones de marketing no?

Espero me respondan dicha inquietud.
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola! Estas funciones vienen de fabrica con el Galaxy S21, el cual viene con One UI 3.1 como capa de personalización del sistema. Cuando se nos confirme One UI 3.1 para los S20 junto con las funciones que se agregan te podríamos confirmar si alguna de estas funciones se van a agregar o no.

Los Smartphones mas recientes en ser lanzados disponen de las ultimas versiones de sistema operativo y capas de personalización, luego se continua con el proceso de actualización de los Smartphones de periodos o años anteriores. 

0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
En otras palabras, las funciones NO son exclusivas del celular, sino de la actualización del software.
Por este motivo, entiendo que lo descrito más arriba es publicidad medio engañosa en ese sentido, ya que te aclara que ese beneficio es del s21, y no de la capa de personalización per se del celular (y que por ese motivo, puede llegar a otras versiones, como el s20 ultra, siempre que su hardware lo permita, y, en este caso, si lo permite)
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Por el momento la funcion esta disponible en el Galaxy S21, si las mismas se agregan en actualizaciones a otros modelos inferiores en el futuro vamos a publicarlo a través de la Comunidad cuando sea confirmado.

0 kudos
Goicochea
Active Level 6
Galaxy S
tecnología innovadora..!! cada palabra se justifica con la maravilla que trae la cámara del S21😎😎
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Unico y épico 😍 

0 kudos