cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Desde el Galaxy S, hasta el nuevo Galaxy S21. Mirá cómo evolucionó la tecnología de las cámaras 💪🤩

(Tema creado el: 01-24-2021 08:30 PM)
126 Visitas
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

portada-camaras.jpg

 

Hola Members!

 

En estos días, cuando se trata de capturar momentos valiosos, un clima espectacular o un plato delicioso, una cámara potente en tu celular es una gran ventaja.
No debería sorprendernos que, según una encuesta de Samsung, un número llamativo de usuarios considere la cámara y las funciones relacionadas con ésta, entre los tres factores principales que más importan al comprar un nuevo equipo. La importancia de la cámara se ha incrementado a medida que las plataformas de redes sociales se han vuelto más populares y más usuarios han comenzado a crear su propio contenido.

Desde que lanzó su primer teléfono con cámara, el SCH-V200, en el 2000, Samsung se ha mantenido como líder en la industria al avanzar sin descanso en el segmento de teléfonos con cámara.
Las cámaras innovadoras de la serie Galaxy S son la culminación de años de experiencia en el desarrollo de tecnologías innovadoras.

Explorá con nosotros y mirá cuánto han evolucionado las cámaras de la serie en los últimos 11 años, desde el lanzamiento del primer Galaxy S en 2010, hasta el Galaxy S21 recientemente presentado.

 

GalaxyS.png

E001.png

 

El primer equipo Galaxy S, presentaba una cámara frontal del tipo VGA que era capaz de realizar videollamadas, así como una cámara trasera de 5 megapíxeles (MP) que podía grabar videos HD. La cámara trasera también incluía funciones integradas de enfoque automático, reconocimiento facial y anti-vibración, y presentaba un modo de toma panorámica, que permitía a los usuarios capturar una imagen de una escena que era mucho más amplia de lo que veían en su pantalla.

 

GalaxyS2.png

E002.png

 

Un año después del Galaxy S, el Galaxy S2 presentaba una cámara completamente mejorada. Entre las actualizaciones se incluyeron aumentos en el recuento de píxeles (2 megapíxeles en la parte delantera y 8 megapíxeles en la parte trasera) y un flash LED para facilitar las tomas nocturnas.
Otras funciones incluían un enfoque automático mejorado, que facilitó el enfoque de la cámara en un sujeto, y una función inspirada en dibujos animados que transformó las fotos en imágenes dibujadas a mano.

 

GalaxyS3.png

E003.png

 

Presentado con el Galaxy S3 de 2012, Burst Shot ofreció a los usuarios la herramienta perfecta para capturar momentos en los que “si parpadeás, te lo perdés”, como tomas divertidas de salto en el aire. Tanto la cámara frontal de 1.9MP como la cámara trasera de 8MP admitían el modo, lo que permitía a los usuarios tomar hasta 20 fotografías en el espacio de 3.3 segundos. Las cámaras también presentaban un modo de Mejor foto, que ayudaba a los usuarios a seleccionar la mejor foto de ocho tomas continuas, y un modo de retardo de obturador, que garantizaba que no habría demora entre el momento en que el usuario presionaba el botón del obturador y la imagen era tomada.

 

GalaxyS4.png

E004.png

 

El Galaxy S4 marcó el comienzo de la era de las cámaras de más de 10 megapíxeles al combinar una cámara frontal de 2MP con una cámara trasera de 13MP. El teléfono inteligente también introdujo funciones que cambiaron la forma en que los usuarios capturaron momentos especiales y, al hacerlo, transformaron sus imágenes en historias.
Por ejemplo, el modo de disparo dual de la cámara permitió a los usuarios capturar imágenes con ambas cámaras al mismo tiempo, produciendo una foto en la que el fotógrafo y el sujeto ocupaban el mismo encuadre.
Otras características exclusivas de la experiencia de la cámara del Galaxy S4 incluyen Sound & Shot, que permitía a los usuarios grabar audio para acompañar sus imágenes, y Drama Shot, que permite a los usuarios tomar varias fotografías en rápida sucesión y combinarlas en una imagen que cuenta la historia mejor de lo que podría hacerlo una sola foto.

 

GalaxyS5.png

E005.png

 

El Galaxy S5 fue un lanzamiento histórico, ya que fue el primer teléfono inteligente de la industria en contar con una cámara ISOCELL de 16MP. El sensor de imagen ISOCELL mejoró la calidad de imagen con menos interferencia entre píxeles, lo que permite tomar fotografías más claras incluso en la oscuridad. La cámara también presentaba un modo HDR mejorado para mejorar las fotos.
Al tomar fotografías o grabar videos, la aplicación de la función HDR permitía a los usuarios disfrutar de imágenes vibrantes incluso en habitaciones con poca luz o entornos con mucha luz de fondo.

 

GalaxyS6.png

E006.png

 

Para que sea más fácil para los usuarios capturar más momentos, Samsung introdujo una función de inicio rápido con el Galaxy S6 que permitió a los usuarios iniciar la cámara en solo 0,7 segundos, simplemente tocando el botón de inicio dos veces en cualquier pantalla. Una función que rastrea y enfoca automáticamente los objetos en movimiento mejoró la nitidez de la imagen, mientras que se instaló una lente de 5MP F1.9 en la parte frontal para mejorar la calidad de las selfies.

 

GalaxyS7.png

E007.png

 

El Galaxy S7 incorporó un sensor de imagen de doble píxel, una tecnología que se presenta en las cámaras DSLR de gama alta, para permitir a los usuarios tomar fotos nítidas y claras rápidamente incluso cuando están en la oscuridad. El sensor funcionaba dividiendo cada píxel en dos fotodiodos para la detección de fase en el chip, proporcionando un rendimiento de enfoque automático enormemente mejorado. La cámara también introdujo un modo de flash para selfies, que haría que la pantalla parpadeara al tomar una selfie para producir una toma más brillante. Juntas, las innovaciones de la cámara del Galaxy S7 lograron un puntaje DxOMark Mobile Score récord de 88 puntos.

 

GalaxyS8.png

E008.png

 

Para ayudar a los usuarios a tomar mejores fotos, el Galaxy S8 introdujo un algoritmo de proceso de señal de imagen mejorado que garantizaba imágenes claras y estables independientemente de la hora o el lugar.
Esto se lograba tomando tres fotos consecutivas y seleccionando la mejor. Debido a que la gran pantalla de 6.2 pulgadas del dispositivo podría resultar difícil de manejar para algunos con una mano, también se introdujeron controles basados en gestos para ayudar a los usuarios a operar la cámara. Por ejemplo, con la cámara abierta, deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha con el pulgar alternaría entre filtros o modos, mientras que deslizar hacia arriba o hacia abajo le permitiría cambiar entre las cámaras delantera y trasera o acercar o alejar la imagen.

 

GalaxyS9.png

E009.png

 

Para ayudar a garantizar que las fotos de los usuarios salieran bien en varios entornos, el Galaxy S9 introdujo una cámara de doble apertura que se ajustaba automáticamente a la luz ambiental al igual que el ojo humano: se ensancha en la oscuridad y se reduce en la luz brillante. La cámara presentaba la lente F1.5 / F2.4 más brillante disponible en un teléfono en ese momento, lo que le permitió absorber aproximadamente un 28 por ciento más de luz que el modelo anterior, lo que resultó en imágenes más claras incluso en entornos oscuros.

 

GalaxyS10.png

E010.png

 

Cuando se lanzó el Galaxy S10 en 2019, los usuarios de teléfonos inteligentes estaban creando más contenido que nunca. Para satisfacer esta tendencia, el Galaxy S10 introdujo el modo Super Steady. La función mejoró enormemente la calidad de las grabaciones de los usuarios a través de la estabilización de video, lo que la hacía perfecta para grabar contenido fluido al disfrutar de actividades como el ciclismo y el baile. La compatibilidad con HDR10 + del Galaxy S10 produjo colores reales en los videos de los usuarios, mientras que su cámara ultra ancha de 16 MP capturó escenas tal como las veían los usuarios con un campo de visión similar al del ojo humano (123 grados).

 

GalaxyS20.png

E011.png

 

El excelente rendimiento del Galaxy S20 elevó la vara de la fotografía con smartphones. Tanto la cámara de 108MP del Galaxy S20 Ultra, como el disparador de 64MP que equipa el Galaxy S20 y S20 +, fueron diseñados para capturar todos y cada uno de los detalles en una escena determinada.

Quizás la mejora de la cámara más llamativa fue la función Space Zoom, que combinó el zoom óptico híbrido con el zoom digital impulsado por IA. Esto permitió a los usuarios hacer zoom mucho más en las imágenes, hasta 100x en el caso del Galaxy S20 Ultra. Además de admitir la grabación de video 8K, la cámara también incluyó un modo Super Steady mejorado que llevó la estabilidad de la cámara un paso más allá gracias a un estabilizador anti-balanceo y análisis de movimiento basado en IA.

 

GalaxyS21.png

E012.png

 

Para ofrecer a los usuarios la capacidad de capturar momentos de sus vidas de formas más significativas, Samsung equipó la serie Galaxy S21 con una cámara de nivel profesional que mejora el contenido mediante la IA en el dispositivo. El Galaxy S21 Ultra es el primer teléfono inteligente de Samsung que cuenta con dos teleobjetivos y cuenta con cinco cámaras en total: una cámara frontal de 40MP , una cámara trasera ultra ancha de 12MP, una cámara de 108MP, cámara principal trasera, una cámara de teleobjetivo trasera de 10MP y una cámara de teleobjetivo trasera de 10MP. Mientras tanto, los Galaxy S21 y S21+ cuentan con un total de cuatro cámaras: una cámara frontal de 10MP, una cámara trasera ultra ancha de 12MP, una cámara principal trasera de 12MP y una cámara trasera de telefoto de 64MP .


Las cámaras de la serie Galaxy S21 están repletas de funciones diseñadas para ayudarte a capturar los momentos más importantes. La combinación de tecnología anti-vibración, zoom óptico de 10x y enfoque automático láser y de doble píxel permite que las cámaras produzcan resultados que compiten con los de las DSLR de gama alta. Mientras tanto, la nueva función Vista del director ayuda a los usuarios a elegir la lente perfecta para tu foto colocando tres pantallas de vista previa debajo del visor de la cámara. La serie Galaxy S21 también ofrece a los creadores la posibilidad de utilizar las cámaras trasera y para selfies simultáneamente para crear contenido de video inolvidable.

Además, cada cámara admite la grabación de video 4K a 60 fps (cuadros por segundo), y la configuración de doble teleobjetivo es especialmente adecuada para capturar fotos vívidas desde prácticamente cualquier distancia. Además, con una lente de 108MP mejorada y tecnología sin agrupamiento, la serie Galaxy S21 asegura fotos brillantes y claras incluso en entornos con poca luz.

 

Saludos Members!

 

descarga.gif
abri.png beneficios.jpg noticiasyconsejos.gif ayuda.png
55 Comentarios
diegocogno
Active Level 5
Galaxy S
vamos por el #s21ultra !!
Teemosky
Active Level 2
Galaxy S
Que gran historia, evolucion de estos hermosos celular 😍
GNR63
Active Level 1
Galaxy S
Me encanto este detallado de cada modelo. Mi sueño fue el S5, y pero me volví loco después con el Note 5 pero jamás pude llegas a la línea S. pasé por la línea A y actualmente tengo un A71.
El próximo a cambiar va ser si o si un Note o un S.
Cucomacho
Active Level 4
Galaxy S
Que recuerdos
Tuve el Galaxy S - S3 - S4 - S8 - y ahora S20 FE
Pobres los S y S3 que los use mucho para varios experimentos... Pero se la bancaron bien
Rochii13
Active Level 6
Galaxy S
que lindos recuerdos me traee
0 kudos
achalo78
Active Level 4
Galaxy S

Buenos días! en mi caso arranque con S2, y desde ahí cambiando cada modelos pares. S4, S6, S8, S10 y ahora arrancamos con los impares S21. Como siempre disfrutando cosas nuevas que agregan y añorando otras que traían antes (como puerto IR, ahora que deja de tener sensor de ritmo cardiaco, el jack 3.5mm.. pero vuelve la radio FM).  Saludos y esperando que andreani me lo entregue! para cambiar el e-voutcher.

0 kudos