cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Desprolijidades de Samsung. Te complican la vida y te empujan a cambiar de marca

(Tema creado el: 06-20-2024 03:35 PM)
969 Visitas
G4BRIELA
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S
Tuve un accidente con el s23 ultra. Se cayó al piso y se rompió la pantalla y el display.

Mi primera reacción fue ir a la tienda Samsung más cercana y desesperada, relatar lo ocurrido. Me explica el empleado cual es el único service oficial no tercerizado y que lo haga arreglar porque con la rotura que tenia, no lo aceptan como parte de pago para un plan canje.

Le comento que tuve malas experiencias con las reparaciones y me dice que porque donde lo había llevado, en realidad "se autoperciben" Samsung pero no son posta, posta, el service "oficial". De nuevo son tercerizaciones.

Y le pregunto cuánto sale la reparación. Y me dice "a ojo" casi un palo... No se molestó en consultar en una pantalla.

Por casi un palo, lo tiro a la m... y me compro uno nuevo equivalente de otra marca...

Y así fue. Compré un edge 40 pro.

La verdad, contenta como perro con 2 colas con el celular de la otra marca. Porque trae todos los accesorios en la caja, (la caja perfumada, qué detalle más rico que te inunda todos los sentidos cuando abrís la caja de cartón), y un cargador de 125w que te carga el celular de 0 a 100% en menos de 10 minutos, y la carga te dura todo el día, matándolo a palos. Además, me gusta el formato edge porque lo hace muy finito al celular y más manejable para la mano femenina y no te rompe los bolsillos. 

Lo único que extraño es el Spen. Qué me acompaña desde el note 2 y me resulta muy práctico. Pasó a ser indispensable para mí el spen.

Un día, iba caminando por el Centro, haciendo tiempo, para ir a una consulta odontológica y veo una tienda Riiing. El vendedor se asoma a la vidriera, y me dice si me puede ayudar en algo.
Le explico lo que me pasó con el s23 ultra y me hace pasar. Se fija en la pantalla el precio de la reparación y me dice $520 mil. Y como no tenían stock del repuesto había que esperar una semana para la reparación.

$520 mil no es un palo 🤌. Me dije... será que no usan repuestos originales🤔.

Bueno... Pero por $520 mil en 3 cuotas sin interés, ya me empezó a gustar lo de la reparación. Es la mitaaaa.

Voy a dónde me dijeron que es la única tienda oficial Samsung que repara en Córdoba. No tercerizada.

Voy con el celu en la mano. Y me dice la empleada que la reparación tiene garantía de 90 días. Le digo que si lo puedo pagar en cuotas y me dice que si hasta 12 cuotas con tarjetas bancarizadas pero que tienen intereses (16% en 3 cuotas).

Bueh, le pregunto cuánto me queda en 3 cuotas. Me dice, $612 mil.

Me dice, dame un segundo que me fijo si hay stock... Y desaparece antes que yo reaccione.

Se va adentro, y vuelve. Me dice, puede estar reparado en 2 horas, si todo sale bien. 

2 horas!!! Un lujo. Me pareció mucho $612 mil y estaba entre que me la juego o no me la juego. 

Y me dije... Si el celular queda como nuevo, vale la pena, sino es tirar la plata.

Y medio en piloto automático, se lo dejé... Y volvía a casa en el auto pensando si no estaba tirando 600 lucas al tacho...

A las 2 y media horas me mandan un WhatsApp que ya puedo pasar a retirar el celu. 

Llego y me atiende la misma persona con una sonrisa de oreja a oreja. Me dice te tengo buenas noticias.

El arreglo tiene 3 cuotassin intereses. Y no sé qué cosa de un código de no sé qué... No le entendí. Pero me dice,la reparación te queda en $450 mil en 3 cuotas sin intereses.

Si hubiéramos empezado por ahí, sin pensarlo lo hubiera hecho reparar ($450 mil en 3 cuotas sin intereses y el celular como nuevo en 2 hs). No hubiera gastado en un celu de otra marca. Y me hubiera hecho menos malasangre.

Qué necesidad! 

Aparentemente quedó impecable. No se nota la reparación porque cambian pantalla, display y el marco de aluminio. Queda como estaba antes de la reparación y funciona perfecto.

Moraleja.Pregunten mil veces el precio y no confíen en los que te atienden... Estuve a punto de no hacerlo reparar y tirarlo a la basura por la PESIMA información.
27 Comentarios
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Que gran historia, pero por suerte con final feliz por ambos lados, eso sonó medio mal no? 😬 bueno lo digo con la mejor intención, ahora tenes 2 celus 0km 👏👏👏
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Te corrijo... 3 celulares nuevos. Te olvidaste del z flip5 que sigue como nuevo por más que lo re-k-go la palos.

Ya que estaba le muestro a la empleada el flip5 a ver si le puedo cambiar la lámina de adentro que tengo un cambio gratis antes que se venza la garantía. Y me dice que no. Qué solamente la cambian si está despegada o con algún daño...

Es final feliz o no...

Porque no hubiera gastado en un celular nuevo sabiendo que por un módico precio en 3 cuotas y en 2 horas, tenía el celular reparado a nuevo. Son unos inútiles y les pesa el tujes para darte la información correcta.
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Bien ahí 💪👍
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Que buen consejo! Me alegra que pudiste arreglarlo! En virtud de tu posteo me fije en la web de Samsung el valor de reparación. Es para que la tengamos siempre en cuenta y de referencia para ir luego a preguntar.
Dejo el link: https://www.samsung.com/ar/support/valorreparo/1718909888302.jpg
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Capo
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Bueno, ves Hernán! Tampoco es ese el precio. No es lo mismo $546 mil que los $450 mil en 3 cuotas que me cobraron. Son 100 mil pesos de diferencia que no se encuentran en la calle, sobre todo para alguien que puede estar flojo de billetes.
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Tal cuál! Pero mientras que sea para abajo todo bien!
User_2024
Expert Level 2
Galaxy S
Que mala atención inicial que tuviste!!! Como bien decís, lamentablemente en estas cuestiones comerciales conviene ser medio desconfiado.. Me alegra mucho que hayas podido solucionar el problema con un costo razonable 😊
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Gracias.