cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Downgrade Android 12 a Android 11

(Tema creado el: 12-03-2021 12:39 PM)
8163 Visitas
Anonymous
No aplicable
Opciones
Galaxy S

Estimados.

    He realizado multiples pruebas en el firmware nuevo para el S21 ultra, si bien el firmware funciona "bien" hay detalles y el mas crucial es el consumo de energia.

- Problemas con whatsapp --> si bien esto es un problema de la app y no del sistema... se debe a que aun no esta actualizada

- Problemas con Wearables --> El Galaxy Watch 4 Classic y los airpods pro a veces se desconectaban de forma aleatoria en android 12.

- Consumo de energia un poco mas elevado --> realice innumerables pruebas con diferentes firmware de android 12, el BUK8 y BUKG pero en ambos detecte exactamente lo mismo... esta version tiene un serio problema con la frecuencia adaptativa (los 120hz) se mantienen activo por muchisimo mas tiempo que android 11 (aun cuando bloquean el equipo) esto produce un consumo de energia mas elevado.

NOTA: samsung saco la actualizacion BUKG pero no arreglo ese problema...

 

Sinceramente no me incomoda volver a Android 11 pues... tener un parche de seguridad antiguo no produce ningun problema, con un parche actualizado o antiguo... si el usuario instala alguna apk infectada manualmente el equipo se dañara de igual manera. El mejor parche de seguridad es un usuario informado.

Respecto a la mejora de android 12 a limitar la carga del equipo... eso tampoco me preocupa pues yo por lo general siempre desconecto el equipo antes de que cargue sobre 85%

 

Dicho todo lo anterior... hoy realice un Downgrade y regrese a Android 11, actualizare a android 12 cuando ya este totalmente pulido y amerite el cambio.

Pasos para hacer el Downgrade

1- Hacerlo ahora mientras aun sea posible pues el binario aun no aumenta

2- Descargar el firmware correspondiente a tu equipo (S21,S21+,S21U) el cual sea Android 11

3- Montar el firmware via ODIN

4- Entrar en modo Download en el celular, esto se realiza apagando el equipo, una vez apagado mantener precionado Volumen + y Volumen -, luego conectar el USB C desde el computador hacia el celular y el equipo entrara en modo DOWNLOAD, precionar 1 vez Volumen + para entrar en ese modo.

5- En Odin cargar los archivos correspondientes a AP, BL, CP y CSC. En este caso como se esta haciendo downgrade, no recomiendo utilizar el HOME_CSC para mantener la data y configuracion, lo ideal es empezar de cero y eliminar cualquier vestiguo de Android 12, por lo que se utilizara el CSC_

 

NOTA 2: Una vez realizado el cambio de Android 12 a Android 11 ir a:

Ajustes --> Actualizacion de Software --> Desactivar Descarga Automatica via WI-Fi, asi no actualizaran a android 12 nuevamente.

 

NOTA 3: En android 11... se puede dejar el anhelado 96hz de refrezco, asi consume menos bateria y es igual de fluido :).

 

Saludos :] 

25 Comentarios
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Galaxy S

¡Hola! agradecemos tu comentario ya que es un gran aporte para nuestra comunidad, estamos trabajando para optimizar la nueva actualización del sistema operativo. Ante cualquier novedad será anunciada en nuestra comunidad de Members. ¡Saludos! 

nobodyy7
Active Level 3
Galaxy S
No sé nota el soporte no tenía ni idea.
0 kudos
Samsung_nXPnXRm
Beginner Level 2
Galaxy S

Buenas tengo una note 10 plus. Actualice a android 12 ayer y resulta que el porcentaje de la batería solo queda en 0% en la pestaña de arriba, y hoy me desconecta el spen y no me lo reconoce. Qué hago por favor..

0 kudos
Galaxy S
Gracias por compartir tu experiencia, la tendré en cuenta
Ssf18
Active Level 1
Galaxy S
También aplica para el Galaxy S21! (normal), tuve algunos de los problemas mencionados
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
Buenas tardes, aplica para toda la gama S21 (indicado en el paso2) :).

Saludos.
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
Adjunto imagen de prueba, donde muestro que es posible hacer download, mantener el CSC CHO y el anhelado 96hz en pantalla :)Screenshot_20211203-130057_Settings.jpg
0 kudos
Ssf18
Active Level 1
Galaxy S
Con cuál app ves los HZ?
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S

Galaxy Max HZ, creada por un integrante de XDA