cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Drenado de batería

(Tema creado el: 04-01-2023 11:59 AM)
489 Visitas
slipknotmau22
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Adquirí un s20 fe 5g (snapdragon) el 19 de noviembre de 2022 
Los primeros 15 días iba bien la batería lo tenia en "PROTEGER LA BATERIA" llegaba al 85% de batería y no al 100%
Como al mes decido quitar esa opción y de vez en cuando activarla cuando estoy consiente de que no usare mi dispositivo durante todo el día
Bueno hace unas semanas atrás empecé a detectar que cuando se termina de cargar al 100% (sin usarlo) lo desconecto y en ocasiones sin usarlo mucho tiempo de 100% a 94% más o menos baja demasiado rápido
Cabe mencionar que no tengo ninguna red social (Facebook instagram Twitter tik tok) u otras aplicaciones que consuman demasiada bateria
No excedo el uso de mi dispositivo ni tengo lleno su almacenamiento 
En ocasiones se llega a calentar demasiado esta bien actualizado Android 13 oneui 5.1 parches de seguridad de marzo no entiendo porque pasa..

9 Comentarios
Javs
Expert Level 1
Galaxy S
A mí me parece completamente normal. Nuestra manera de percibir la duración de la pila es muy subjetiva, a veces, hasta la zona donde te encuentras es un factor. Si no es una cosa demasiado drástica (que baje de 100 a 95 al mismo tiempo que lo desconectas), yo no me preocuparía.
0 kudos
RaulNG
Active Level 3
Galaxy S
Ten en cuenta que cualquier dispositivo aunque no tenga apps en segundo plano e incluso este en modo de espera o reposo siempre va a consumir energía de la batería.

Por que tiene que encender la pantalla, el wifi, el 4G, las cámaras, la memoria interna y obviamente el procesador.

Aunque One UI 4 ya optimiza algunas funciones, apps e incluso el consumo de sus componentes internos.

Habrá variaciones en la duración de batería.

Ahora con respecto a la función de ☆proteger la batería☆

Esta función tiene como finalidad evitar que tú batería alcance el 100% de carga total y lo que hace es limitar ese porcentaje al 80%.
Con el fin de alagar los ciclos de carga- descarga de la batería.

El procesador realmente no sabe que porcentaje de carga real tiene la batería por lo que suele hacer optimizaciones a nivel de hardware para poder tener una buena autonomía y rendimiento.

Por lo que quizás esos efectos de descarga rápida sea temporales debido a que no siempre activas y desactivas esa función.

Dale un tiempo y si después de eso ves que ese efecto persiste lleva tu galaxy a un centro técnico autorizado para su revisión, dianostico y reparación.
Chato_
Expert Level 2
Galaxy S
Has actualizado últimamente? Estoy seguro que es eso.

Me estaba volviendo loco buscando cuál era la app o configuración que me estaba drenando la batería. Tengo exactamente el mismo problema.

He hecho algunas pruebas, la más convincente de que algo está mal, es que lo cargo en la noche, lo desconecto, lo dejo sin usar toda la noche y amanece con 20% menos batería; sé que los celulares consumen batería aún sin usarse, pero 20% es muy exagerado; antes ya había checado esto y cuando mucho baja un 5%, a veces solo bajaba un 2%.

En fin, todo este cuento fue porque se me acaba de actualizar el cel hace 2 semanas y estoy seguro que a partir de ahí es que se me ha estado drenando la batería. Lo que no sé es si se debe a la actualización del Firmware o a los servicios de Google ya que se actualizaron ambos.

Creo que solo queda esperar otra actualización o parche para ver si vuelve a la normalidad el consumo de batería.
Wolwart
Active Level 6
Galaxy S
Así es bro, igual después de actualizar se me descarga el celular sin usarlo y cuando lo uso más
0 kudos
Chato_
Expert Level 2
Galaxy S
La buena noticia es que parece ser problema de la última actualización, habrá que esperar la siguiente para ver si se corrige.
Mientras seguiré probando cambiando configuraciones y desactivando apps para ver si doy con lo que se descompuso con la última actualización.
Wolwart
Active Level 6
Galaxy S
Avisas si encuentras solución!, yo por ahí que era el teclado pero lo restringi y sigue igual
0 kudos
Chato_
Expert Level 2
Galaxy S
Claro, si encuentro una solución aquí se las platico.

Yo siento más que es algún tema con los servicios de Google. Pero a ver que encuentro.
0 kudos
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy S

¡Hola, slipknotmau22!

Por favor comprueba si tienes actualizaciones pendientes, ingresa a Play Store > Mis aplicaciones > Actualiza todas las aplicaciones que lo requieran.

También es necesario actualizar funciones desde Galaxy Store, para ello ingresa a Galaxy Store > Más (los tres puntos de la esquina superior derecha) > Mi página > Actualizar > Todo (si es que hay actualizaciones disponibles).

Si el síntoma persiste por favor envía un informe, es necesario que el envío se realice dentro de los primeros tres minutos posteriores al inconveniente y proporciona detalles de la situación.

Por favor reproduce el error o espera que se presente, luego ingresa a Samsung Members > Ayuda > Enviar opinión > Informes de error > Selecciona Categoría, Frecuencia, Comentarios (te pedimos seas muy específico), si es necesario adjunta una captura de pantalla del error > Por último es necesario seleccionar la opción Enviar datos de registro del sistema (sin archivo de registro no será posible ejecutar el análisis).

Una vez que el área reciba el informe, analizaremos la información para poder brindarte una solución.

¡Saludos!

0 kudos
Chato_
Expert Level 2
Galaxy S
Acabo de ver que tampoco puedo encender el Bluetooth.
Les pasa lo mismo?
0 kudos