cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Duda de procesador

(Tema creado el: 02-04-2023 11:03 PM)
3078 Visitas
johannaJONS
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Ola compre un galaxy s23 ultra en samsung y me dijieron que era snapdragon g2  

Peroo descargue la aplicacion de CPU-Z para ver el procesador y me salio Cortex xD 

Y descargue otra aplicacion y ya me salio snapdragon g2 

Alguien sabe si eso de ARM cortex es igual que snapdragon g2 oh es el nuevo nombre exclusivo del procesador de galaxy?????
11 Comentarios
julsamsung
Active Level 1
Galaxy S
En realidad es snapdragon 8 gen 2 para galaxy que es incluso más potente que la versión genérica.
0 kudos
johannaJONS
Active Level 1
Galaxy S
Bueno pero lo de cortex que significa?? XD si es del snapdragon 8 g2
0 kudos
Waperrys
Expert Level 5
Galaxy S
Es normal. Ya que esas app no están actualizadas.
0 kudos
johannaJONS
Active Level 1
Galaxy S
Ah bueno xD ya me habia espantado o.o
0 kudos
Leperkat
Active Level 1
Galaxy S
CPU-Z ya no es confiable de hecho cuando descargas la app en un Celular clon marca los datos originales es mejor antutu
0 kudos
YahirAriaz
Active Level 6
Galaxy S
Es normal, hasta que se actualicen las apps a los nuevos procesadores
0 kudos
leobasz
Active Level 4
Galaxy S
Cortex se refiere a la arquitectura que utiliza el snapdragon 8 Gen2
0 kudos
piensa
Active Level 8
Galaxy S

@JohannaJONS:

Es fascinante leer la cantidad de tonterias que te escriben muchos y no saben lo que dicen:

Te explico, estamos hablando de arquitectura de procesadores,  ¿ok?:

TODOS los Galaxy de la serie S23 (S23, S23+ y S23 Ultra) funcionan con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, de hecho el nombre correcto de esto es:  "SOC" que significa System On Chip que implica muchos componentes diversos, en un solo chip.

El SOC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy incluye un procesador central de ocho capas u Octa-Core CPU y un  coprocesador gráfico (GPU)  Adreno 740  y además incluye un chip de comunicaciones llamado Qualcomm X70. 

El SOC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy,  es una versión especialmente desarrollada por Qualcomm para los dispositivos S23 de Samsung. 

Entonces estrictamente hablando si  abres una app que te dice el tipo de procesador de tu S23, te puede decir muchas cosas y todas ellas ser ciertas:

El SOC  (recuerda Sistema en Chip, con varios componentes) es un Snapdragon 8 generación 2,  pero también  el CPU, específicamente la Unidad Central de Procesamiento, tiene 8 capas o nucleos o "cores" y estas son:

Octa-Core :
1 x 3.36 GHz Cortex-X3
2 x 2.8 GHz Cortex-A715
2 x 2.8 GHz Cortex-A710
3 x 2.0 GHz Cortex-A510
Total 8 nucleos:  1+2+2+3 

Luego, también tienes ahi mismo el coprocesador gráfico o GPU, llamado Adreno 740

Como ves, hay varios componentes en el mismo "SOC" y tu app te puede estar reportando uno, dos o mas de esos componentes, y no todos completos.

Esto implica que tienes que saber leer y entender la información que te dan esas apps.

Y, por ultimo, los que venden equipos a veces ni saben ni como se llaman y dicen cualquier tontería con tal de salir del paso o de "decir algo" sin entender realmente de lo que hablan.

Espero esto te sea de utilidad, si hay dudas, con gusto te explico con mayor detalle.    

Un saludo. 

 

Chavachump
Beginner Level 2
Galaxy S

Buscando información encontré tu duda, ya que acabo de comprar un s23 ultra y el mio en ningún lado veo que diga snapdragon gen 2, en el equipo y en CPU-Z viene como procesador solo qcom, estoy algo preocupado por eso

0 kudos