cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Duda de señal móvil al cambio de una ROM

(Tema creado el: 02-22-2021 01:29 PM)
1896 Visitas
AlexRdzt
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Tengo una duda muy curiosa para los expertos...

 si teniendo un S10Plus AT&T y le cambian el chip de la señal por ejemplo a Telcel. pide un código de liberación de Red Movil.

pero si cambio el fimware por el libre (MXO)

¿que pasa con la señal ?

¿se libera para cualquier compañía?

o ¿sigue bloqueado? 
0 kudos

2 Soluciones


Soluciones aceptadas
Solución
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy S
1.- Cambiar el firmware solo cambia de donde provendran las actualizaciones y los datos APN que vienen precargados para conexión a Internet con tu operadora.

2.- A la señal no le pasa nada, dependerá de la zona en que te encuentres.

3.- Si, al liberar con código ya podrás usar tarjetas SIM de cualquier compañía.

4.- Hay que saber diferenciar entre cambiar el firmware a la versión libre MXO y la liberación para uso de tarjetas SIM. Son 2 cosas diferentes. Uno es para actualizaciones y el otro es para usar SIM de cualquier compañía celular.

Mi caso: tengo un S10+ originalmente comprado en AT&T, lo saqué financiado pero hace meses que terminé contrato por lo que solo me falta llevar a liberar para poder usar otra compañía.

Yo le cambié el firmware a la versión MXO para que las actualizaciones me lleguen más rápido, pero el equipo sigue bloqueado solo para AT&T.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy S
No! tu IMEI esta ligado a una compañía de servicios de forma internacional y no lo puedes liberar de esa forma, solo comprobando la compra en su totalidad de dispositivo puedes pedir al proveedor que lo liberé, al menos eso es lo que marca la IFT en México.
En cuanto al software libre es solo libre de aplicaciones y de ciertas características que pueden ser exclusivas del proveedor de servicios según la región, pero no influye en la recepción de señal.

Ver la solución en mensaje original publicado

12 Comentarios
Luiche76
Active Level 7
Galaxy S
sigue bloqueado, el cambio de Firmware solo le quita las aplicaciones que instala la compañía, en tu caso At&t
AlexRdzt
Active Level 5
Galaxy S
entonces seria pedir el código de desbloqueo para dicha telefonía cierto?
0 kudos
AlexRdzt
Active Level 5
Galaxy S
y otra cosa, al ya tener los códigos de señal y se encuentra liberado...

ya se puede hacer el cambio de ROM a cualquiera ?

seguiría desbloqueado la señal
0 kudos
Luiche76
Active Level 7
Galaxy S
el cambio de firmware lo puedes hacer en cualquier momento con o sin bloqueo de la operadora
Solución
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy S
1.- Cambiar el firmware solo cambia de donde provendran las actualizaciones y los datos APN que vienen precargados para conexión a Internet con tu operadora.

2.- A la señal no le pasa nada, dependerá de la zona en que te encuentres.

3.- Si, al liberar con código ya podrás usar tarjetas SIM de cualquier compañía.

4.- Hay que saber diferenciar entre cambiar el firmware a la versión libre MXO y la liberación para uso de tarjetas SIM. Son 2 cosas diferentes. Uno es para actualizaciones y el otro es para usar SIM de cualquier compañía celular.

Mi caso: tengo un S10+ originalmente comprado en AT&T, lo saqué financiado pero hace meses que terminé contrato por lo que solo me falta llevar a liberar para poder usar otra compañía.

Yo le cambié el firmware a la versión MXO para que las actualizaciones me lleguen más rápido, pero el equipo sigue bloqueado solo para AT&T.
AlexRdzt
Active Level 5
Galaxy S
perfecto ahora lo entiendo, ya tengo mis códigos me los enviaron por correo al comprobar con factura de compra mi dispositivo, ahora estoy en otra señal (mega movil) aquí en México, y solo me queda cambiar el fimware a una libre obviamente para las actualizaciones ..

Una vez liberado con los códigos, la señal ya queda siempre libre para el uso de otras tarjetas SIM ¿verdad?
0 kudos
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy S
Claro, al usar el código de liberación solo será cuestión de que insertes otra SIM y debería trabajar sin problemas.

Por si a caso, pide con Mega Móvil que envíen las configuraciones de datos móviles a tu teléfono para que se apliquen correctamente y no tengas problemas de navegación.
Almacaa26
Active Level 1
Galaxy S
Hola🙋🏻‍♀️ podrías ayudarme a cambiarle el firmware a mi Samsung s10+
0 kudos
Solución
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy S
No! tu IMEI esta ligado a una compañía de servicios de forma internacional y no lo puedes liberar de esa forma, solo comprobando la compra en su totalidad de dispositivo puedes pedir al proveedor que lo liberé, al menos eso es lo que marca la IFT en México.
En cuanto al software libre es solo libre de aplicaciones y de ciertas características que pueden ser exclusivas del proveedor de servicios según la región, pero no influye en la recepción de señal.