cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Duda sobre inteligencia avanzada y grabadora de voz

(Tema creado el: 04-05-2024 09:18 PM)
564 Visitas
User_2024
Expert Level 2
Opciones
Galaxy S
Entre las nuevas funciones de IA, Samsung nos dice que puede transcribir, resumir y traducir nuestras grabaciones de voz. Intenté hacerlo pero sólo es posible si la fuente de sonido es externa al celular, o sea si grabo mi voz, o el sonido de voz de otro celular, o de la TV. Pero no pude de ninguna forma grabar una voz emitida por el mismo celular, ya sea de YouTube, o alguna voz proveniente de Chrome o del navegador de Internet de Samsung (del mismo celular que graba), en cualquiera de estas tres situaciones la grabadora de voz entra inmediatamente en pausa. 
¿Se trata de una limitación de esta app (grabadora de voz de Samsung), o hay algo que no estoy haciendo bien??
Desde ya muchas gracias a todos los members que me puedan aportar algo al respecto. Mi celu es un S23 FE.
9 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
He estado realizando pruebas y me ocurre exactamente lo mismo en mi dispositivo, que es un Fold 5.
User_2024
Expert Level 2
Galaxy S
Gracias por interesarte en investigar el problema HUR-Z. Le habilité todos los permisos posibles a la grabadora de voz pero no hay forma, se deshabilita cuando activo cualquier fuente de sonido proveniente del mismo celular
ChGr64
Expert Level 4
Galaxy S
Puede ser un tema de copyright o de licencias... desconozco...
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Podría ser eso. Bien pensado.
User_2024
Expert Level 2
Galaxy S
Es una posibilidad, sería una lástima, porque limita muchísimo la utilidad de esta nueva función
joelstrasorier
Active Level 3
Galaxy S
La función grabadora de voz es para grabar fuentes de audio externas. Eso ha sido siempre así y tiene total sentido.
De hecho en casi ninguna app se puede usar una función que involucre el micrófono mientras se reproduce audio por el altavoz, porque sería un caos el resultado.
En su lugar podés usar la grabadora de pantalla y luego utilizar esa pista de audio, pero de esto me parece que rescato la idea de que deberían incorporar una función que permita grabar la fuente de audio del teléfono así como lo hace la de grabación de pantalla. Así que ahí va sugerencia para Samsung.
User_2024
Expert Level 2
Galaxy S
No sabía que la grabadora tiene la limitación que mencionás. Intuitivamente uno supondría que estando el micrófono activado podría registrar el sonido del parlante si el mismo es de buena calidad.
Ya haré la prueba con la grabadora de pantalla.
Muchas gracias por la información!
0 kudos
joelstrasorier
Active Level 3
Galaxy S
Entiendo lo que comentas, sin embargo va más allá de la grabadora de audio especificaste y es que no se puede por ejemplo estar escuchando música y enviar un audio de WhatsApp en paralelo, o grabar un video.
Si bien no es que sea imposible por limitaciones de hardware o del estilo, al parecer ciertas lógicas de sistema están diseñadas de esa forma. Entonces todo proceso que se base en ellas, va a tener los mismos resultados.
Dejando un ejemplo opuesto, donde sí he podido usar altavoz y micrófono al mismo tiempo es por ejemplo reproducir cualquier fuente de audio de una app y abrir en ventana emergente "Shazam" para identificar una canción.
User_2024
Expert Level 2
Galaxy S
Aprovechando que estás en el tema, te consulto lo siguiente: ¿cómo funcionaría el transcriptor instantáneo de Google, en la situación en que tenés la pantalla dividida, y arriba, por ejemplo, hay un video de YouTube emitiendo su audio analógico por el parlante del celu, y en la parte inferior de la pantalla el transcriptor haciendo su trabajo?: ¿El transcriptor escucha por el micrófono del celular el sonido que emite el parlante, u obvia esta etapa de conversión analógica a digital, y transcribe directamente a partir de la información acustica digital generada por YouTube?
0 kudos