cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

edge panel y dual messenger

(Tema creado el: 03-09-2021 01:23 PM)
742 Visitas
tgrassi
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Desde que mi S20 se actualizó a Android 11 que desaparece de forma aleatoria el acceso directo a WhatsApp (dual messenger). Probé reiniciando, eliminando caché y datos de edge panel y sigue ocurriendo. Hay algún bug conocido y a alguien más le ocurre???

11 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Te recomiendo algo mejor que lo que estás haciendo.. Bajate la otra versión de whatsapp oficial y listo.. Tenes 2.. Yo lo uso así hace años

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.w4b

Si te sirvio la respuesta marca la misma como solución así ayuda a otros
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Buenas! Por el tema del edge panel, a que opciones te referís? (para darte una respuesta concisa a tu problema).
Por otro lado, para usar 2 WhatsApp, la opciones se encuentra en:
Ajustes>funciones avanzadas>dual messenger
Desde allí, podes configurar dicha opción. Estando configurada desde ahí, tenes algún problema al usarla?
0 kudos
tgrassi
Active Level 1
Galaxy S
Sisi así lo estoy usando sin problema, con dual messenger. El inconveniente es que desaparece el ícono del segundo WhatsApp en el edge panel. Luego de algunos días, de forma aleatoria, desaparece el ícono (sólo de edge panel, la app funciona sin inconvenientes y sigue estando en el drawer)

Screenshot_20210309-140557_Samsung Members_60420.jpg

0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
ah OK, ahí entendí. Justamente al borrar los archivos de cache y datos del aplicativo, provocaría eso (la desaparición en dicho panel).
Tenes alguna aplicación instalada que realiza una "limpieza" de datos? ya que la misma puede estar provocando el problema correspondiente.
0 kudos
tgrassi
Active Level 1
Galaxy S
nada loco ni que haga purgado de caché o ram... voy a seguir investigando, quizás sea cuestión de deshabilitar y volver a habilitar dual messenger pero sería raro ya que la app funciona perfecto, el problema está puntualmente en edge panel
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
la verdad que si es extraño. Fíjate que dentro de Ajustes, hay una opción de optimizador (que ya viene pre instalada en el dispositivo). Tal vez el problema lo tenga dicha aplicación, ya que elimina caché de aplicaciones.
Ojalá se te solucione o encuentres la forma de solucionarlo. En caso de ser así, mantenernos al tanto, por si le sucede a otra persona.

Si te sirvió mi respuesta, marca la misma como solución.
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola! El sintoma comenzó con la actualización a Android 11? En Android 10 nunca notaste el sintoma?

0 kudos
tgrassi
Active Level 1
Galaxy S
Correcto! Desde el primer día de mi S20 con Android 10 que tuve el edge panel con las mismas aplicaciones y dual messenger habilitado. A partir de enero, con la actualización a Android 11 que me viene ocurriendo esto y sólo con el ícono de WhatsApp dual, todos los demás iconos se mantienen sin problema (incluso el WhatsApp "primario")
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Gracias. Ante el sintoma que indicas es probable que se trate de un error interno de la aplicación. Vamos a sugerirte que ingreses en Ajustes, Aplicaciones, Mas, Mostrar aplicaciones de sistema. Allí en la lista de aplicaciones tenes que buscar la aplicación Apps Edge, debes seleccionarla y elegir la opción Almacenamiento, presiona Eliminar Cache y luego Eliminar datos. Luego de este proceso reinicia tu teléfono manteniendo presionado el botón de Encendido y seleccionando el item Reiniciar. De esta forma la aplicación no debería presentar errores.

0 kudos