cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Envio de S21 Ultra y Profeco

(Tema creado el: 03-13-2021 12:43 PM)
1230 Visitas
javier0716
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola a todos amigos esto será mucho texto pero espero dejar claro todo, compre un S21 ultra de 256GB el día 17 de Febrero en preventa en el cual me dijeron que llegaría en 10 días fue mentira, me volví a comunicar con el servicio y me dijeron que la fecha de envió seria apartir del 8 de marzo como decía la publicación y que tenía que esperar, ya estamos a día 13 de marzo y aún no hay novedad sobre los envíos, no envian las guías y tampoco son capaces de dar una respuesta confiable, pague 32 mil pesos que obvio el dinero lo tomaron al instante sin problema a lo cual yo esperaba un trato mejor y solo he obtenido malas experiencias y un trato detestable por parte del servicio al cliente donde ni ellos pueden dar una respuesta clara de mi dinero invertido, ya no se a quien chingados tengo que acudir para que me den una respuesta y aquí en samsung member los moderadores brillan por su ausencia en las publicaciones que tienen que ver con este tema, las ven y no son capaces de responder!!

Hay cosas que no me quedan claras:
1. Como es posible que comprando el equipo por mercado libre o amazon llegue a lo máximo 1 semana desde hace casi 1 mes y medio y los incompetentes de Samsung no puedan hacer lo mismo.

2. Al preguntar por el Smartag que se supone también era un regalo por registrarse en la preventa me dijeron que solo se lo entregarían a las primeras 800 personas y yo no fui una de ellas pero que el e-vaucher se entregaría a 1800 personas y si entre en ese numero como es posible que no sean capaces de enviar 2000 o 3000 equipos para surtir su demanda por lo menos a los que adquirieron el equipo en preventa!! Parece que sus embarcaciones solo enviarán 300 equipos es un chiste!! 

3. Nos darán alguna bonificación a las personas que hemos esperado tanto por su mala administración?

Por último y al ver la incompetencia del servicio al cliente de samsung por vía telefónica, vía FB, Twitter,Member y no saber a quién más acudir para recibir respuestas me veo en la necesidad de poner una denuncia ante profeco para ver si así son capaces de darme una respuesta del dinero que invertí en la compra de mi S21 y los invito a todas las personas que estén pasando por lo mismo que hagan lo mismo que yo, solo así podemos recibir respuestas claras!! 

Recuerden que como consumidores de un servicio o un bien material tenemos derechos que si el proveedor no es capaz de respetar tenemos forma de denunciar estos actos y no es muy complicado a las personas que no sepan cómo hacerlo les dejo los pasos a seguir en las siguientes fotos!! Gracias por leer y espero puedan ayudar!! 

image

image

image

16 Comentarios
javier0716
Active Level 3
Galaxy S
No amigo a muchos no han avanzado el proceso, hasta sigue diciendo preparando pedido desde hace casi un mes!!
RodrigoD
Active Level 9
Galaxy S
Leí un artículo del The New York Times qué habla de la escasez de contenedores en embarques globales al darle prioridad a las rutas más redituables y los problemas que esto está ocasionando, esto pudiera estar afectando algo aunque definitivamente hubo mala planeación en está preventa entre su gestor de cobro qué fue mercado pago qué ocasiono muchas cancelaciones en las compras, falta de equipos, cargadores, fundas considerando qué los equipos ahora no lo traían y se notaba la diferencia con los members qué compraron su equipo en Estados Unidos qué encontraban todo o como mencionas en Amazon, ojalá te llegue pronto tu equipo y que ellos planeen mejor para futuras preventas
JoshCarrillo
Active Level 6
Galaxy S
Así es....a muchos no nos ha llegado y ya se dio el mes desde la fecha de compra. A quienes les llego fue a quienes hicieron la compra del 5 al 9 de Febrero. Vendieron sin tener stock físico suficiente.
@Som167 Podrías aclarar donde es "aqui"? CDMX...EDOMEX? Y la fecha en la que hicieron la compra esos muchos?....Es para tener referencia de sus compras solamente...
Ni se cumplió la fecha de entrega que indicaba el sistema...ni los 10 días como maximo....ni lo que indicaba la publicación de venta de "a partir del 8 de Marzo".... Y luego?
Son capaces de decir..."bueeeeno ahí dice -a partir-.....osea que tenemos de esa fecha hasta el infinito y más allá "
Tampoco es justo lo que han propuesto varios de realizar el reembolso el cual puede aplicar hasta en 30 días si bien te va.
Lo último que le dijeron a otro miembro de Samsung Members es que el embarque que llego no alcanzo para los que compramos a partir del 10 de Febrero...y el siguiente llega en la última semana de Marzo y se entregan en la primera de Abril....NO ES POSIBLE.....LAMENTABLE ¡

Considerando de igual manera acudir a Profeco.
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy S
Es un caso difícil, si no mal leí (yo inicialmente realicé la compra pero por algún tema del banco, no procedió y se hizo reverso de pago, eso no es culpa de Samsung), pero recuerdo y no podría confirmar 100% cuando aceptas el contrato, dice que las fechas en preventas pueden estar sujetas a disponibilidad del producto, es decir si no hay pues no les pueden entregar y los compradores aceptamos ese término al comprar, es decir ante la ley ustedes y yo aceptamos esos terminos, en este caso legalmente no hay mucho que hacer.
Por eso siempre me dedico un rato a leer las letras chiquitas generalmente nos avisan como nos pueden ver la cara y aún así lo aceptamos.

Los equipos de Amazon son de región USA y no hay S21 Ultra (al menos cuando yo lo intente) también en USA hay escasez de S21 Ultra por lo que vi.
JoshCarrillo
Active Level 6
Galaxy S
Legalmente a pesar de ese comentario si se puede hacer. Y no solo por las fechas de entrega en especifico....las letras chiquitas siempre las leo al igual que tú.
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy S
Pues la profeco es solamente conciliador, al momento que reúnan a las 2 partes y los cuestionen por que no han entregado, mencionaran que su contrato de compra venta esta estipulado el cambio de fechas, lo más a lo que puede llegar la prfeco es a recomendar la cancelación de la compra, de ahí si requieren una demanda mercantil ya es en otra ventanilla
ShadowKrill
Active Level 4
Galaxy S
Si, pero queda antecedente de la tienda/marca y si se juntan varios, la Profeco puede llegar a proceder de otras formas y hasta sancionar a la empresa.
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy S
Ojo, no confundir las funciones de la Profeco, solo asesora y concilia, no sanciona, sancionar no es funcion de profeco, que el dictamen de conciliación es prueba al momento de interponer una demanda mercantil (la cual no se genera en la profeco, debe ser el o los interesados) solo es parte de la evidencia.
0 kudos
ShadowKrill
Active Level 4
Galaxy S
Hasta dónde sé, a partir del año pasado la Profeco ya está facultada para sancionar ciertos aspectos y creo que la situación actual es uno de ellos. Pero voy a informarme bien sobre cuáles son las sanciones que Profeco ya puede hacer.