- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 03-13-2022 10:39 AM
Galaxy SLes cuento mi experiencia de compra del S22 para ver sus opiniones.
Me registre el dia de la presentacion online (9 de Febrero si mal no recuerdo) y luego me registre sucesivas veces ya que nunca se enviaba una comunicacion y no quedaba claro si Samsung debia responder a esos mails de registro. Finalmente, gracias a gente dedicada en la comunidad, se supo que no respondian, y que solo Samsung lo iba a saber. Tanto para la compra online, como para la compra en tiendas fisicas.
El lunes 7 pase por el Store del Alto Palermo, ya que es el que tengo mas cerca. Averigue y reserve el equipo pagando la mitad del valor total, es decir, AR$75.000.
El viernes, dia de la venta, entre primero al Store, cuando presento mi comprobante de pago por la reserva, consulto como era al final el preregistro. Me confirman que yo estaba en la lista.
Cuando me preguntan si voy a entregar mi equipo anterior, pido cotizarlo. Me lo toman casi a AR$80.000 (un S21 5G). Pregunto entonces, como me devuelven la diferencia, ya que estaba en la lista para el descuento y ya habia pagado la mitad del valor total del equipo en la reserva. Y me dicen que no sabian, pero que el descuento eran AR$15.000. Entonces le digo, me estas haciendo el 10%, no el 20%. Y me responde, es lo que me deja el sistema.
Ahi tuvimos una leve discusion, donde logre que entiendan que su sistema me estaba aplicando el 20% a los AR$75.000 que me restaban por pagar, y no al precio total, como debia ser.
Por lo que tuvieron que anular el pago anterior, y generar un pago nuevo, donde ahi si me convenia entregar mi equipo. Si, se que vendiendo el equipo por fuera podia generar un mejor precio, pero dada la facilidad me era conveniente entregarlo e irme con el nuevo andando y sin preocuparme por publicarlo para venta.
El sistema de facturacion y stock de Samsung estaba extremadamente lento. Todo tardo, la anulacion, el nuevo pago, que el sistema tome la cotizacion del equipo que se entregaba. A todo esto, yo tenia algo de apuro, ya que debia trabajar, y necesitaba configurar el equipo nuevo con las apps de mi empresa. Pero hasta que no estaba procesado el pago, no abrian la caja. Insisti bastante para que enciendan el equipo y empezar a cargar mis datos, a la vez que tenia que confirmar en el equipo anterior que estaba dando de alta un nuevo dispositivo con la Samsung Account, por lo cual hay que tener los dos equipos en el momento para confirmar el PIN que nos da el sistema.
Al final, logre que la chica que me atendia abra el equipo, migremos la SIM Card, que menos mal que yo tenia una herramienta de eyeccion para acelerar el proceso.
Tambien pedi que le coloquen un hidrogel (lo cortaron medio mal), y lo pague en efectivo, porque sino, no podia irme. Les dije que si querian me mandaran la factura del hidrogel que se cobra a parte, en otro momento, que ya el equipo estaa andando y me queria ir. Ademas, no pude comprar la funda de silicona porque no habia. Increible que el dia del lanzamiento no tengan los accesorios mas basicos.
En fin, la verdad que tarde 1 hora para un proceso que deberia haber sido de 10 minutos, dado que yo no hago traspaso de datos al cambiar de equipo. Configuro todo de 0 para que no traiga errores del equipo anterior.
Pero ya sabemos como se manejan en Samsung.
A todo esto, el local se lleno, habia gente que estaba anotada y gente que no. Algunos con reserva y otros no.
Si destaco gran parte del personal que trato de organizar todo ante esa situacion estresante, donde gente que entraba a preguntar se queria adelantar en la fila a gente que tenia reserva.
Por otro lado, la chica que me atendio a mi, que no voy a dar el nombre por respeto, no esta muy calificada para atender al publico, y menos en una situacion de estres. Se distraia mucho, no sabia como anular compras, no sabia como aplicar el descuento. En todo momento la fueron ayudando sus compañeros para que no haga lio, y encima tuvieron que empezarlo varias veces. En fin, estaba bastante perdida. Y miren que ya la he visto ahi, no es nueva.
Como ultimo detalle, no me dieron un Fit2 por mas que supuestamente estaba en la lista de los 200. Cosa que confirme ese dia mas tarde, segun dichos de ellos, que si tenia el descuento, o tenia el Fit.
Al menos el voucher estaba y ya lo pedi, y estoy esperand la entrega.
En resume: Samsung siendo Samsung. El tema es que se mandan macanas en sectores superior, y la gente de los stores queda como carne de cañon porque los clientes se les van encima y los desbordan. Deberian reveer como hacen algunas cosas, sobre todo tener los sistemas de facturacion funcionando bien en dias de altas ventas, y dejar de mentir y cambiar sobre la marcha las ofertas de los lanzamientos, mejorando la comunicacion. Y si no les da para hacerle descuento o entregar un producto "de regalo" a todos los que compran la primer semana, entonces, busquen otras maneras.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-13-2022 11:05 AM
Galaxy SQue disfrutes de tu nuevo móvil 👏👏👏
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-13-2022 11:22 AM
Galaxy STe hago una consulta, cuanto sale el hidrogel?
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-13-2022 11:24 AM
Galaxy S- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-13-2022 11:40 AM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-13-2022 11:24 AM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-13-2022 02:30 PM
Galaxy SMe dicen si, la tenemos.
Vuelve del deposito y me muestra todas menos la de silicona.
Pero te pedí la de silicona, le digo.
Tengo estas, me dice.
Ok, pero no me interesan, por eso te pedí la de silicona, le digo.
Tengo estas, me vuelvo a decir.
Cual te pedí yo? Le pregunto.
La de silicona, me responde.
Y cual me trajiste? Le pregunto ahora.
Las que hay, me contesta.
No hay la que busco entonces, le hago entender.
No, de esa no hay me responde.
Y para que me traes las que no te pedí? Pregunto ahora.
Porque son fundas, me responde.
Ok, gracias, no me estas ayudando, buen dia. Y me fui.
Y así suele ser mi relación cara a cara con Samsung.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-13-2022 05:25 PM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir