Knut
Active Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 12-29-2024 10:08 AM
Galaxy S
¡Hola, miembros! ¿Qué tal?

Nuestros Galaxys son cada vez más modernos e incluyen funciones interesantes como la IA.
Pero no todo es color de rosa; hay funciones que, definitivamente, tuvieron una buena intención, pero que nunca terminaron de despegar.
Una de esas funciones es, sin duda, Bixby. En su lanzamiento, incluso tenía un botón dedicado. Prometía estar a la altura de otros asistentes como Google o Siri, pero el pobre Bixby no les llegó ni a los talones.
Empezando por el hecho de que, en su lanzamiento, solo tenía inglés y coreano como idiomas de entrada, Bixby tardó mucho en ser útil para los hispanohablantes, orillándonos a utilizar otros asistentes fuera del ecosistema de Samsung. Aunque quizás no tenían la integración al máximo con el teléfono y las aplicaciones como Bixby, sirvieron para cubrir nuestras necesidades.
Y luego, cuando por fin llegó el español a Bixby, no llegó en un español neutro, sino en un español de España.
Hoy en día, Samsung ya no integra Bixby en todos lados como lo hizo en el S10 o S20, pero tampoco lo deja morir y descansar en paz.
Con su colaboración con Google, creo que es momento de dejar ir a Bixby a un lugar mejor y darle paso a IAs como Gemini.
¿Tú qué opinas?
¿Hay alguna otra función que debería descansar en paz?
(Todo este texto fue revisado y corregido por Gemini, un claro ejemplo de cosas que ya no puede hacer Bixby)
6 Comentarios
metaljolmon
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-29-2024 12:39 PM
Galaxy S
😔 creo que soy el único que usa bixby.
Knut
Active Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-30-2024 03:48 PM
Galaxy S
Pues al parecer no 😂
Shaedra
Active Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-29-2024 04:07 PM
Galaxy S
Yo quiero que los de samsung mejoren la traducción al español ya que los uso mucho en el navegador web de samsung para traducir las páginas web del inglés al español, pero este tiene muchos errores de traducción.
Knut
Active Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-29-2024 04:40 PM
Galaxy S
Te entiendo, yo también he usado la traducción de otros idiomas al español con la IA y si se le barren feo las traducciones.
neurodvrgnt
Active Level 10
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-30-2024 10:48 AM
Galaxy S
Bixby es demasiado útil, especialmente para realizar funciones del dispositivo en modo offline, funciones a las cuales modelos de lenguaje como Gemini no tienen acceso por temas de privacidad de datos. 😊
Por ejemplo, ocasionalmente activo Bixby para enviar mensajes de texto mediante WhatsApp sin necesidad de tomar tu teléfono, solo con tu voz.
Entiendo tu punto, y es evidente la enorme capacidad de GEMINI como Modelo de Lenguaje Multimodal con procesamiento en la nube, pero Bixby tambien es funcional funciones específicas.
Sea como sea, espero que en un futuro ambos asistentes incrementen su capacidad y obtengamos más y mejores beneficios de su uso.
¡Saludos! 👋🏽
Por ejemplo, ocasionalmente activo Bixby para enviar mensajes de texto mediante WhatsApp sin necesidad de tomar tu teléfono, solo con tu voz.
Entiendo tu punto, y es evidente la enorme capacidad de GEMINI como Modelo de Lenguaje Multimodal con procesamiento en la nube, pero Bixby tambien es funcional funciones específicas.
Sea como sea, espero que en un futuro ambos asistentes incrementen su capacidad y obtengamos más y mejores beneficios de su uso.
¡Saludos! 👋🏽
Knut
Active Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-30-2024 03:48 PM
Galaxy S
Totalmente de acuerdo que tiene muy buena integración con funciones del teléfono, pero si se quedó muy atrás comparado a la competencia.
Realmente creo que son contadas las funciones que puede hacer Bixby qué los demás no.
Realmente creo que son contadas las funciones que puede hacer Bixby qué los demás no.