cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy S10+ a 1 año de uso

(Tema creado el: 06-29-2020 04:55 PM)
832 Visitas
ArjensFeldheim
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Desde hace 1 año exactamente soy un usuario bastante satisfecho de un Galaxy S10+, a mi parecer un teléfono bastante redondo en diseño, potencia y prestaciones, casi tan perfecto como mi querido S8+.

Resumo mi opinión en puntos sencillos, lo bueno, lo malo y lo feo.

LO BUENO:

- La cámara ultra gran angular es realmente un detalle que me encanta usar, le aporta gran dramatismo y un enfoque tan diferente a las fotografías. La cámara principal esta a la altura del S8+ nada mucho mejor, el zoom y su mediana calidad es la que menos utilizo. 

- El sonido, pasé del sonido mono de 1 solo altavoz del S8+ a este modelo cuyo auricular funciona como altavoz, la primera vez que oi un video en este teléfono sentí casi como sonido envolvente, la calidad del sonido de los altavoces del teléfono es simplemente una verdadera experiencia.

- Super resistente al agua, me ha servido como cámara de piscina aguantando salpicaduras, incluso siendo sumergido, y jamas ha tenido la mínima falla, esto también es útil cuando se ensucia el móvil poder literal enjuagarlo bajo el chorro de agua, esto impresiona mucho a la gente, en verdad.

- Excelente potencia a pesar de tener Exynos, a la par sin dudas en mi uso diario con Snapdragon. Los 8Gb de RAM es algo con lo que sé que no me quedaré corto en varios años.

- 128Gb de almacenamiento en el modelo base, así es como debe ser un gama alta.

- Suprema calidad de pantalla el tamaño ideal, que a mi punto a la par con el S8+ (mi referencia para este comparativo), calificada en su momento como la mejor pantalla jamas montada en un móvil. 

- Extraordinario que posiblemente sea el último tope de gama de la marca que aun conserva el mini Jack, que para cargar y escuchar música con los AKG es extraordinario, además de conectar accesorios externos (micrófonos, accesorios disparadores para la cámara, lectores de tarjetas de crédito) es indispensable. 

- Dentro de lo que este modelo conserva y veo que se perdió de aqui en adelante es el sensor de ritmo cardíaco que aun me es sumamente útil, ya que no solamente mide bpm sino estrés, a partir de los bpm y la saturacion de oxígeno en sangre. Un imprescindible para mi.

- La ranura micro SD, para mi, un must.


LO MALO:

- La batería no me aporta mucha mayor autonomía a pesar que ser más grande que mi S8+, entiendo que mas potencia y un poco más de pantalla consuman más. No es un punto de vida o muerte para mi, pues siempre tengo donde poner a cargar.

- Carga rápida "lenta", Samsung nos dejó con la misma carga 15w que lleva usando desde el S6 lo cual es una carga rápida lenta para los tiempos que corren, incluso a la salida del S10+, el único modelo que se beneficio de carga más rapida (25w) de esta familia fue el modelo 5G, no disponible en México. Y de ahí en adelante hasta gamas más bajas.

- La pantalla curvada, que solamente causa ese efecto verdoso en las orillas por causa de la curva del vidrio, ya dejó de ser útil el tema de las pantallas con tan poca curvatura, mejor una buena pantalla plana, y con los bordes no tan redondeados.

- El botón de encendido esta situado en una posición demasiado alta que resulta antinatural al tomar el dispositivo con una sola mano.

- Por alguna razón, el marco inferior es casi del doble de ancho del superior, quitando así toda sensación de simetría muy deseada por Samsung. 

- Muy buen alarde de la tecnología ultrasonica del lector de huellas, sin duda, pero de poco sirve si no es más eficiente que la tecnología anterior capacitiva de reconocimiento, sin un lugar claro donde posicionar el dedo con la pantalla apagada, una velocidad regularmente menor que el capacitivo, además más fácilmente burlable como ha sido publicado en algunos medios. Buena intención, regular aplicación. 

LO FEO:

- Excelente pantalla que se ve drasticamente reducida por el espacio que se ve obligada a bajar la barra de notificaciones el sistema para cuadrar la simetría con la cámara que esta muy despegada del margen superior.

- La cámara dual delantera, debut y despedida de una cámara doble que de poco sirvió, más que para hacer el hueco enorme en pantalla, y para comerse 1 centímetro de pantalla, ya que gracias a la posición de esta cámara, el sistema baja la.batra de notificaciones demasiado y el tamaño de la pantalla en automático deja de aprovecharse 1 centímetro, demasiada ancha la barra de notificaciones,  hubiera preferido un bisel como el del S8+, pequeño y me dejaba la pantalla completa y además contenía el lector  de iris, más seguro que el desbloqueo facial.

- Se calienta por solo escribir un texto como este, o solo encenderlo, mucho más que cualquier otro equipo que haya tenido de la marca y de cualquier otra.

- Perdimos el lector de iris, que incluso funcionaba en plena oscuridad (al ser infrarrojo) por un reconocimiento facial con mucha menor seguridad, y cuya camara en pantalla  se come MUCHO más espacio que el bisel del S8+ que además de la cámara incluía el sensor de iris.

- Siguiendo q con las pérdidas por la gigantesca camara frontal, también ahí se fue el LED de notificaciones, a mi parecer muy útil.

- Desde hace varias generaciones se cargaron el puerto infrarrojos, muy útil para el uso como mando a distancia de dispositivos electrónicos, ya no digamos para transferencia de datos.

- No solo para este modelo sino para todos los de la marca, el paso tan lento del fabricante en cuanto al tema de las actualizaciones mayores de sistema operativo, teniendo que resignarnos si nos va bien a 2 años, es Muy poco Samsung, para el dinero que invertimos en tu marca, tal vez no te pedimos los 6 años que llega a ofrecer Apple, pero cuando mínimo 3, y que las actualizaciones de Android no lleguen casi 1 año después de ser lanzadas en los pixel. 

Atte, 

Un viejo usuario de Samsung.
5 Comentarios
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy S
Hola Arjens

Totalmente de acuerdo, yo fui usuario de un S10+ y estuve muy contento con mi Galaxy. Con el tema de las actualizaciones igual comparto tu punto de vista. Habría que ver que tanto puede llegar a afectar el rendimiento y velocidad con 3 o 4 actualizaciones, luego Apple le mete iOS14 al iPhone 5 y se vuelven súper lentos los teléfonos jajaja
0 kudos
ArjensFeldheim
Active Level 6
Galaxy S
Se vuelven lentos si, por la carga de funciones nuevas, sin embargo regularmente el tema del bajón de rendimiento es por el tema de la batería, que se desgasta y no puede suministrar al procesador toda la energía que requiere para funcionar a pleno como cuando nuevo.
0 kudos
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy S
Ahí sería invertirle al cambio de batería, para el S10+ cuesta $2,260; igual hay personas que prefieren dar a cambio su cel con el programa Trade In (y si lo cuidaste bien) te dan máximo $10,000 que se descuentan directo en la compra del nuevo cel. Ya ahí depende de cada quien.
0 kudos
Cristianvar
Active Level 4
Galaxy S
yo aun conservo mi s10+ que a diferencia del s20+ que también tengo aun conserva los sensores de ritmo cardiaco y presion arterial los cuales para mi son muy útiles toma en cuenta esto si piensas cambiar al s20 ya que si los quieres usar es necesario tener el galaxy watch
0 kudos
Galaxy S
Buen review, en lo bueno también mencionaría que el diseño estuvo genial 😁
0 kudos