cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy S21 5G no homologado

(Tema creado el: 02-17-2021 10:43 AM)
844 Visitas
WillieTeran
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Favor su ayuda, compre el teléfono en mención versión americano desbloqueado (SM-G991U1), para utilizarlo en Ecuador pero me mandan un mensaje de que me van a bloquear el teléfono ya que no se encuentra homologado para operar en el país, me pueden ayudar? 
14 Comentarios
Jorsamo
Expert Level 1
Galaxy S
Hola amigo. Sucede que compraste un dispositivo que solo lo puedes utilizar en los Estados Unidos a juzgar por la denominación 'U' que tiene y no el correspondiente a la región de Latinoamerica.
Las compañías telefónicas de cada país pueden restringir el uso de determinados dispositivos en sus redes de telefonía móvil, si éstos no cumplen con los estándares exigidos y contra eso nada puedes hacer.
Esa es una de las razones por las que Samsung tiene distribuidos sus dispositivos por regiones. Cuando se adquiere un dispositivo perteneciente a indeterminada región para ser utilizada en otra suelen pasar estas cosas.
No sé si cambiado la rom puedas resolver, pero igual tiene sus riesgos.
0 kudos
jo546
Active Level 3
Galaxy S
mi s10 plus snapdragon termina con U también y lo puedo usar perfectamente en mi pais Rep Dom
0 kudos
WillieTeran
Active Level 1
Galaxy S
pero la versión americana si opera acá en Ecuador, yo tuve el Galaxy s6 y s9 americano desbloqueado
0 kudos
Jorsamo
Expert Level 1
Galaxy S
Entonces pregúntale a tu operadora por qué te envió el mensaje de que tu dispositivo no lo puede homologar, con amenazas de bloquearte el servicio.
0 kudos
AndresRP
Active Level 8
Galaxy S
es xq esos equipos si estan homologados, creo que si hubo una persona que adquirio un equipo americano y lo homologa entonces cuando otras personas adquieran el equipo ya no sera necesario homologarlo
0 kudos
AndresRP
Active Level 8
Galaxy S
Antes de adquirir un equipo debes verificar que este homologado en el país, la homologación lo hacen las importadoras pero como no se han comercializado ese modelo entonces tendras que hacerlo tu.
http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/preguntas_frecuentes.aspx
ahí tienes información
0 kudos
WillieTeran
Active Level 1
Galaxy S
como puedo ver la factura de la compra online? de samsung usa store
0 kudos
VernyMR
Active Level 6
Galaxy S
amigo ud lo compro nuevo o se lo compro a alguien más
0 kudos
WillieTeran
Active Level 1
Galaxy S
lo compre nuevo en la web de samsung usa oficial, me hicieron el envío mediante fedex, mi consulta es porque conozco a alguien que se compro un fold 2 de Europa y la misma samsung lo homologó para que pueda usarse en Ecuador, entonces esa es mi pregunta como puedo solicitar aquello
0 kudos