cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy S22+ de Telcel y cambio de firmware.

(Tema creado el: 03-28-2023 01:27 PM)
253 Visitas
piensa
Active Level 8
Opciones
Galaxy S

¿ Quien ha comprado un Galaxy S22+ en TELCEL  y  por las limitaciones que TELCEL impone en los dispositivos comprados con ellos ha decidido cambiar el firmware,  con objeto de cambiarlo  a otra region, es decir de  TCE a MXO ?

¿ Que limitaciones de hardware tienen los dispositivos comprados en TELCEL ?  ¿Son idénticos a un hardware comprado, digamos en la tienda física de Samsung? 

Obviamente el interés es evaluar si conviene comprar un equipo en TELCEL y cambiar el Firmware para dejarlo con las mismas características que otro equipo, del mismo modelo, comprado a Samsung.

Sus comentarios y experiencias en el tema se agradecen.   Un cordial saludo.

 

11 Comentarios
DRC13
Expert Level 5
Galaxy S
¡Hola, Piensa!

Ese proceso es común cuándo se compra algún Galaxy que esta sujetos a alguna compañía, el proceso puede ser un poco complejo si no has hecho algún cambio de firmware, recordemos que al hacer esos procesos debe ser con cuidado ya que el Galaxy puede quedar como un pisapapeles y no hay manera de revertirlo, te recomiendo mejor ver ofertas en Amazon o Mercado libre (tienda oficial de Samsung)
0 kudos
piensa
Active Level 8
Galaxy S

No tengo lios en hacer instalaciones de firmware, lo he hecho muchísimas veces y en muchos equipos de diversas marcas y modelos. 

Mi pregunta va por el lado de si el hw que compras en TELCEL es idéntico al equipo (mismo modelo  y configuración, claro) que compras en Samsung  (el precio suele ser menor en Telcel,  no tengo problema con el tiempo que Telcel te obliga a estar con ellos siempre y cuando, cuando desbloquee el equipo, pueda dejarlo igual que el MXO libre, por ejemplo) y, por lo tanto que tan factible es habilitar cosas como dual sim (o sim+eSIM) en un equipo de la operadora. 

En otra palabras: si adquieres un equipo de operadora, ¿que definitivamente NO se puede lograr aun con cambio de firmware por haber sido equipo originalmente de compañia celular?

0 kudos
Gadgeto
Expert Level 5
Galaxy S
Mas que hablar de limitaciones, hablaría de apps no deseadas.
He comprado en los 2 canales y funcionan igual.
En ambos casos, según yo, el hardware es el mismo.
Yo sugiero comprarlo en samsung.
Si lo compras en telefónica mexicana, solo desactiva o elimina las apps no deseadas.

Mi punto de vista
piensa
Active Level 8
Galaxy S

En los dispositivos que has comprado en TELCEL, (relativamente modernos, claro está) ¿tienes funcionalidad de eSIM aparte del  SIM físico? ¿o, la has logrado habilitar? 
Tengo entendido Telcel es una de las cosas que elimina (dual SIM o (dual)SIM+eSIM)  cuando le mete mano a su firmware TCE. 

 

Gracias.

0 kudos
Gadgeto
Expert Level 5
Galaxy S
En los celulares comprados en telefónicas mexicanas, solo te permite usar un sim a la vez.
Telcel soporta el eSim
0 kudos
piensa
Active Level 8
Galaxy S

>TEn los celulares comprados en telefónicas mexicanas, solo te permite usar un sim a la vez.  Telcel soporta el el eSIM

Ok. si el hw soporta el eSIM, podemos decir que el cambar el firmware de TCE a MXO, se debe poder habilitar el soporte Dual SIM Dual Standby  (DSDS)...  Hay que confirmar eso. 

0 kudos
Gadgeto
Expert Level 5
Galaxy S
Depende si el cel es de doble sim, no todos.
Si lo compraste en México en samsung o en telefónica mexicana, no soportan doble Sim.
Los de doble Sim los venden en Walmart, Doto u otros lugares, que venden equipos para otras regiones.
0 kudos
piensa
Active Level 8
Galaxy S

Cierto, las operadoras en Mexico (o, al menos Telcel), no venden teléfonos con doble SIM física.

Pero si venden algunos modelos con SIM + eSIM, que para fines prácticos implica que el dispositivo soporta potencialmente  el uso de DOS (dual) SIM.

¿Simultaneo o no?   
Entonces, la pregunta es si, por el firmaware TCE en este ejemplo, soporta el uso de DUAL SIM DUAL Standby (DSDS), lease que los DOS: SIM físico + eSIM estén activos al mismo tiempo, como es el caso con el firmware MXO liberado, en ese caso el dispositivo soporta plenamente DUAL SIM y uso simultaneo (DUAL Standby) de los dos SIMs (SIM + eSIM).

Esta es la pregunta: el soporte de DSDS si el teléfono de operadora en Mexico soporta SIM + eSIM  ya sea con el firmaware oginial (TCE) que no creo....o cambiando dicho fw a MXO.

0 kudos
NachoOFA99
Active Level 5
Galaxy S
Yo compre un S20+ y un S22 Ultra en telcel y al principio no me dejaba usar la eSIM pero luego de la actualización de Android 13 / One UI 5, ya me dejó y actualmente uso mi equipo con eSIM
0 kudos