cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

📣📣Galaxy S23 Ultra un año después ~ Review a largo plazo

(Tema creado el: 08-23-2025 11:46 AM)
1588 Visitas
SantiGalaxy
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S
¡Hola Members!
Ayer, 22 de agosto de 2025, se cumplía un año desde que compré el que fue mi primer gama alta: el Samsung Galaxy S23 Ultra.

El objeivo de este post es mostrarles como viene envejeciendo este teléfono, que fue el dispositivo insignia de la marca surcoreana en 2023 y que, para muchos, es el mejor teléfono lanzado en la historia de samsung.

En esta publicación no me voy a centrar en los aspectos técnicos y cada detalle del teléfono, para eso les traje la review completa hace unos meses que pueden ver acá:https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/mi-review-del-s23-ultra-vale-la-pena-en-2024/td-p/29343... , sino que vamos a hacer un recorrido por cada uno de los aspectos de este telefono para ver qué se mantuvo y que cambió, para mejor o peor, en este año de uso. ¡empezamos!

ASPECTO FÍSICO

En lo que a diseño respecta, el telefono todavía se ve y se siente actual: visualmente cambió muy poco respecto a las nuevas generaciones, y las sensaciones siguen siendo las de un telefono premium 
En cuanto a su aspecto: lo usé la mayor parte del tiempo con una funda Ringke Fusion X y sin protector de pantalla de ningún tipo. El telefono se me ha caído con y sin funda muchas, muchas veces desde distintas alturas y en distintas circunstancias. Los cristales siguen sin ningún tipo de rotura o quiebre, y los marcos de aluminio se siguen viendo casi intactos.
Eso sí: como nunca usé un protector de pantalla, el cristal frontal tiene tres rayones bien profundos, que se hicieron con llaves o monedas que tenía en el bolsillo. 
El cristal trasero y los de las cámaras siguen intactos. 
EN SÍNTESIS: El teléfono envejeció excelentemente bien en lo que materiales y aspecto fisico respecta, siendo bastante débil ante rayones pero con una muy buena resistencia a los golpes (una vez rodó por el asfalto y no le pasó nada)

Algo que debo mencionar respecto a la construcción del equipo, es que por 6 meses lo usé mucho en el agua, incluso siendo sumergido en el río o en piletas.
La última vez que lo sumergí, al sexto mes de tenerlo, lo hice estando el telefono a mas de 40 grados y superando ampliamente el tiempo estipulado por la certificación IP 68 (dos horas en la pileta en un día muy caluroso). Como consecuencia se filtró agua por la bandeja SIM. Por suerte el daño fue leve y lo pude solucionar sin consecuencias. No culpo a samsung ni a la construcción del equipo por esto: fue puramente negligencia mía. 

image
El aspecto es muy actual

PANTALLA Y SONIDO
Luego de un año de uso, la pantalla se sigue viendo y sintiendo como debe ser: como una de gama alta. No tuve problemas en el táctil ni he sufrido ghosting o quemado de pixeles. Todo sigue excelente y la calidad de imagen me parece una de las mejores en el mundo de los smartphones. Incluso, teniendo 1.750 nits de brillo pico (sus nuevos contrincantes llegan a 4.000) se ve sobradamente bien bajo el sol. Samsung ha hecho un trabajo espectacular, ofreciendo las mejores pantallas del mercado y dando la mejor experiencia, más allá de las cifras que podamos tener sobre el papel. 

Los parlantes, si bien se quedan algo atrás respecto de los últimos lanzamientos (S25 Ultra), su calidad y potencia sigue siendo igual de buena que cuando lo compré.

image
Lente 10X

CÁMARAS
Este es el apartado donde menos se nota el paso del tiempo. Las cámaras siguen siendo impresionantes aún a día de hoy.
Todo el módulo de cámaras otorga fotos de excelente calidad, que siguen siendo dignas de un telefono de gama alta y le compite aún a los nuevos lanzamientos. 

Invito a quienes deseen más detalles, a leer la review completa cuyo link adjunté más arriba, pero les puedo asegurar que la cámara sigue funcionando de maravilla: el procesado es buenísimo y para mi gusto fue mejorando con las actualizaciones; la velocidad de captura sigue siendo la esperada y la calidad de los sensores y de la estabilización se han mantenido.

Tanto en modo automático como en Pro/ expert RAW la cámara es capaz de satisfacer las necesidades de todos los usuarios.

Adjunto ejemplos: 

image

image
Zoom 30X a más de 10 o 15 metros del escenario 

image

image
Sensor Ultra Gran angular 

image
Lente 3X, con poca luz 

image
Camara principal 

image
Lenta Ultra Gran angular en macro 

image
Zoom 30X

image
Lente 3X en interiores 

image
30X

image
20X

image
100x

image
30x

image
10x

image
10x

image
100x

image
Lente principal 

Todas las fotos fueron tomadas en modo automático sin configurar ni tocar nada, para que vean como se comportan tanto los sensores como el procesado 

RENDIMIENTO

El S23 Ultra está equipado con el Snapdragon 8 gen 2 for galaxy, el mejor procesador móvil de 2023. Como se imaginarán, funciona todo a la perfección: desde las tareas cotidianas, pasando por la multitarea hasta los juegos y renderizados pesados. Se sigue sintiendo como lo que es: un teléfono de alta gama

BATERÍA

Llegamos al punto más controversial y que me es mas difícil de contar mi experiencia: la batería. Desde que tengo este telefono, la batería fue fluctuando muchísimo según los parches: los primeros meses que lo tuve (agosto a enero) me daba entre 6:30 a 8hs de pantalla.
Con el parche de febrero y marzo, se arruinó la autonomía (4 a 5hs de pantalla)
Y ya con los parches siguientes, la autonomía volvió a ser espectacular:, 7 a 7:30hs sin ahorro con todo al máximo, y casi 9hs si uso 60hz y ahorro de batería intermedio.
La salud de la batería luego de un año de uso intensivo se encuentra al 90%, lo que representa una degradación esperable, siendo que la cuidé bastante (pocas veces baja de 15 o 20%, no uso carga rápida, pero siempre cargada al 100%)
Aun asi, no noté esta degradación en el uso diario, pues la autonomía es excelente 

image

image

image

SOFTWARE 

Mi teléfono vino de fabrica con CSC TPA, por lo que las actualizaciones me llegan a las pocas semanas de haber sido lanzadas. ONE UI 7, la última gran actualización, funciona de maravilla en mi telefono, aún con ciertos recortes de funciones que solo se quedan en los modelos más nuevos

CONCLUSIONES

Este telefono se sigue sintiendo y comportando como un telefono de gama alta, y destruye el mito de que los Android envejecen mal y, en mi experiencia, tambien descarta la obsolescencia programada que a samsung se le acusa.

A quienes estén considerando cambiar su celular, los invito a considerar comprar un gama alta de hace 1 o 2 años, en vez de el gama media actual, para disfrutar de la mejor experiencia al menor precio.

Hasta acá el post de hoy, espero les haya servido para evacuar dudas y aprender algo nuevo o entretenerse. No olviden dejar su me gusta💙 en el post
¡nos vemos, members! 
20 Comentarios
Imfine
Active Level 7
Galaxy S
Me gusta esta info!!!👏👏👏
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Que bueno, me alegro de que te haya gustado el post 😊
msebastiang
Active Level 7
Galaxy S
Este es el teléfono responsable de que yo me haya enamorado de los Ultra de Samsung. Recuerdo que el año pasado me llamó la atención un teléfono que se había comprado mi hermano, lo chusmeé y lo usé un poco y me enamoré. Era ni más ni menos que el S23U. Me encantó tanto la estética del teléfono a simple vista, como la elegancia, la calidad de construcción, etc., y cuando lo probé fue amor a primeras sensaciones: la rapidez brutal del teléfono para desempeñar cualquier tarea, la fluidez de la pantalla, la calidad de imagen, los colores bien vibrantes y a la vez realistas. Quedé fascinado en todo sentido. A partir de ahí me propuse que mi próximo teléfono iba a ser un Ultra de Samsung. Hasta que llegó el momento de actualizar mi teléfono, y en esos días ya existía el S24U, así que fue mi primera opción a tener en cuenta, y finalmente me lo compré. A día de hoy ya llevo 8 meses con este teléfono, y sinceramente la experiencia no podría ser mejor. Este es mi primer teléfono gama alta.

Lo único que no me gusta del todo en el S23U, es la curvatura de la pantalla, no porque no le quede bien, sino más que nada porque siento que de esa forma se pierden algunos milímetros de pantalla usable (los bordes generalmente nadie los usa, y además me parecen incómodos de mirar), por eso agradezco que el S24U haya venido con la pantalla plana.

Fuera de todo eso, coincido plenamente en que el S23U sigue siendo un teléfono increíble que no tiene nada que envidiar a los teléfonos más actuales y alta gama.
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Gracias por compartir tu experiencia!!!
Este celu es mi primer Ultra y gama alta (venía de un A34 como mejor telefono) y, dada la experiencia tan buena y completa en todos los aspectos, no quisiera dejar los Ultra nunca
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
Una vez que compras un gama S, es un viaje. Creo que si no fuera por los tan elevados precios de modelos como el s23, s24fe, s24, se verían quizás con mayor frecuencia. Son tremendos celus. En su momento tuve un serie S comprado en 2015 y hasta el 2022 me funcionó.
Ojalá bajaran más los precios y se centraran en modelos exclusivos de serie S, Z, A. Sería un golazo.
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Coincido totalmente con vos!
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
A mi me dio muchas alegrías excepto cuando a la primera caída se destruyó la pantalla.

El problema fue la funda Samsung de silicona que trae felpita pero no amortigua nada y obviamente la negligencia mía de dejarlo arriba de una mesa, si pensar que alguien lo podía tirar al piso.

Lo llevé al servicio oficial a hacer la reparación luego de vender un riñon, pero quedó impecable.

Consejo del día. No gastes fortunas en una funda Samsung, y menos de silicona. Invertí en una Ringke o una Spigen.

Lo del templado o hidrogel no afecta a los golpes, más bien lo recomiendo para reforzar la protección oleofóbica.

Con respecto al celular en si y mis dos años de uso. Más allá del accidente, no noté degradación de las cámaras, ni de la batería (que siempre la cargué al 100%), y el rendimiento no tiene diferencia con mi s25u. Aunque al s25u lo siento menos ladrillo y más "liviano" tal vez por la distribución de los componentes y por las puntas redondeadas.

Al s23u lo usé hasta fines del año pasado y seguía siendo un telefonazo que salvo porque le queden pocas actualizaciones sigue siendo un teléfono de gama alta impresionante para alguien no esclavo de la sociedad de consumo.
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Lo de las caídas debe ser suerte además de una buena funda. Al segundo día de tener mi S23U, se me cayó desde la segunda cama de una cucheta directamente pantalla abajo. Después de haber tenido un pre infarto, lo levanté y seguía intacto. Después se me cayó dos o tres veces más sin funda y todo OK, aunque las caídas mas grosas, como las del asfslto, fue con su ringke, marca que junto a Spigen, recomiendo altamente, coincidiendo con tu opinión.

Yo tampoco noté la degradación de la batería, aunque tenga un año. Lo del peso coincido. Es un ladrillo pero te terminas acostumbrando
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
La suerte de cómo cae también tiene mucho que ver.

A mi se me cayó del techo del auto el z flip5 y no se hizo nada. Después de eso lo estuve usando un año más (lo tuve 2 años), y nunca noté algún daño. Solamente se raspó la funda.