cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

👀👀Galaxy S24+ ~ Review completa tras un año de uso

(Tema creado el: 11-16-2025 03:39 PM)
696 Visitas
SantiGalaxy
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S

image

¡Hola Members💙!
Hace ya casi un año que Samsung me envió este Galaxy S24+ por haber sido ganador del concurso de fotografía #MeetGalaxyAI. Desde entonces, lo vengo usando alternadamente con mi S23 Ultra, aunque también lo usé varios meses como teléfono de uso personal exclusivo. 

De esta manera, les traigo la Review completa y mi experiencia de uso tras un año con este hermoso equipo. ¡Empezamos!

DISEÑO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
A partir de esta generación, Samsung dio un salto tremendo en lo que a calidad de construcción respecta: tenemos un teléfono más recto, sólido y mejor construido. 

image

Desde el momento en que lo tenemos en la mano, nos damos cuenta de que estamos ante un teléfono de gama alta. Los marcos de aluminio,sólidos yresistentes, se funden perfectamente con el cristal de la tapa trasera y la pantalla. El cristal trasero tiene una mínima curvatura en la unión con el marco, detalle que lo hace sumamentecómodo.

El peso del teléfono es de solo 196 gramos, lo que lo hace muy cómodo de sostener. Los bordes curvos ayudan al confort

Además de los laterales hechos en Armor Aluminum, los cristales cuentan con tecnología Corning Gorilla Glass Victus 2, lo que en conjunto le confiere al S24+ una resistencia más que suficiente para el día a día.

Completanos el apartado de construcción con Certificación IP68, que permite sumergir este teléfono en hasta 1.5 metros de agua por un tiempo de 30 minutos. En mi experiencia los expuse al agua algunas veces y no sufrió daños.

Desde que tengo este telefono lo usé sin funda ni protector de pantalla y, aunque hay algunos arañazos en el frente y pequeñas marcas en los laterales, los cristales se encuentranintactos

image

PANTALLA
No hay mucho que decir en pantalla: Samsung es el mejor y más grande fabricante de pantallas del mundo, y en este teléfono se nota. Tenemos un panel de 6.7 pulgadas, de tecnología Dynamic Amoled 2X LTPO con una resolución QHD+ y un brillo pico de 2.600 nits.

¿Qué significa esto en la práctica? Que la pantalla se ve simplementeperfecta. Es fluida, extremadamentenítida gracias a la resolución 2K y bajo el sol el brillo va sobrado. Incluso usé este teléfono en la playa, bajo el sol a las 12 del mediodía y podía ver todo perfectamente, incluso hasta tomar fotos y ver videos. 

El telefono viene de fábrica ajustado en una resolución de FullHD+ y ya se ve perfecto. Pero si se le sube la resolución a 2K, la nitidez es algo de otro planeta. Las letras y pequeños detalles se ven Ultra definidos.

En resumen, consumir contenido en esta pantalla es un placer, como Samsung nos tiene acostumbrados

image

El aprovechamiento del frontal es realmente excelente. Los pocos marcos que tiene son simétricos arriba y abajo. Gracias a estos marcos tan reducidos, tenemos una pantalla grande en un cuerpo relativamentecompacto.

SONIDO
Tenemos parlantesestéreo que suenan espectacularmente bien, mejor que mi S23 Ultra. El sonido es muy fuerte y claro, casi no distorsiona a máximo volumen y tiene cierta presencia de frecuencias graves

image

Podemos ajustar el ecualizador integrado a nuestro gusto para sacarle incluso mejor provecho a los parlantes

CÁMARAS
Llegamos al apartado que más le interesa a muchos: las cámaras.

Las cámaras traseras se componen por tres sensores:
  • Una cámara principal de 50MP con apertura focal F/1.8 y estabilización óptica y electrónica
  • Una cámara Ultra gran angular de 12MP con apertura focal F/2.2 que captura hasta 120°, y;
  • Una cámara teleobjetivo de 10MP con zoom óptico de 3X y apertura focal F/2.4 con estabilización óptica y electrónica 
Si tuviera que definir el conjunto de cámaras del S24+ en una palabra, esa seríaconsistencia. Creo que este conjunto no destaca especialmente en nada pero cumple en absolutamentetodo.
Las fotos de dia y con buena luz son perfectas con los tres sensores. Al caer la noche, el sensor principal es mejor a los demás, pero los tres lentes mantienen la misma ciencia y temperatura de color, por lo que el paso de un lente a otro no es escandalosamente drástico. 

Para mi el lente que menos destaca entre los tres es el telefoto: para hacer macro y retratos es realmente excelente; pero su debilidad es capturar fotos a largas distancias. Hasta 10X tenemos muy buenos resultados; más allá, el procesado y la IA intentan salvar la foto, pero los resultados son artificiales y el efecto acuarela por la falta de nitidez real se hace notar.

Lagrabación de video, por otro lado, es muybuena y consistente en todas las condiciones de luz. Los videos son atractivos, con buena nitidez, balance de blancos y una estabilización excelente con todos los lentes. Podemos grabar en 4K 30 y 60FPS con todos los lentes, aunque para cambiar de lentes mientras grabamos nos vemos obligados a mantenernos en 4K/30FPS. El sensor principal permite grabar en hasta 8K a 30FPS. 

Como conclusión: el conjunto de cámaras es muy bueno y consistente, difícilmente vaya a decepcionar en alguna situación. Si tuviera que pedir una mejora para próximas generaciones sería un teleobjetivo un poquito mejor para largas distancias y que se le agregue foco variable a la camara Ultra gran angular, como sucede en los Ultra.

Vamos ahora con un carrusel de fotos de ejemplo que fui tomando en estos meses con este S24+ para que puedan ver en la práctica como se comporta:

image
Foto en oscuridad casi total. Lente principal 

image
Ultra gran angular 

image
Cámara principal 

image
Modo retrato a 2X

image
10X

image
Cámara principal 

image

Ultra gran angular
image
Ultra gran angular 

image
Si bien los resultados de las fotos a la luna son considerablemente mejores en los modelos Ultra, creo que los modelos base y plus logran resultados igualmente atractivos 

image
Zoom 10X con buena luz aún preserva buen nivel de detalle

image
Ultra gran angular 

image
Foto con muy baja luz

image
Zoom 30X. Se nota que baja mucho la calidad y la IA intenta levantar algo de detalle

image
En situaciones de altísimo contraste entre luces y sombras, el HDR hace un excelente trabajo, evitando que se quemen las altas luces y recuperando información y detalle en las sombras 

image
Aunque no tenemos lamentablemente un modo macro, las fotos de cerca son buenas y bien detalladas

image
Lente 3X con mucho contraste. Logra aún buenos resultados 

image
Zoom 30X salió considerablemente bien

image
Bajo el agua. Lente principal 

image
Modo noche. Captura muy buena cantidad de luz

image
Zoom 3X permite hacen lindas fotos macro

image
Modo noche 3X

Además, complementando el módulo se canaras, tenemos muchas funciones de GalaxyAI muy útiles: desde el borrador de audio y objetos, hasta creación de retratos artísticos para elevar el nivel y creatividad de nuestras imágenes 

RENDIMIENTO 

Llegamos quizás al punto más polémico: el rendimiento. Históricamente se criticó a Samsung por la incorporación de sus propios procesadoresExynos, ya que hace muchos años eran bastante malos y no se acercaban a la competencia. Hoy, la historia es completamente distinta. Para que se den una idea: elExynos 2400 de este S24+ es más rápido tanto en multinúcleo como en un solo núcleo que el Snapdragon 8Gen2 de mi S23 Ultra.

En la práctica: el rendimiento es perfecto, tanto en tareas del día a día como en multitarea o sesiones de juego y trabajo pesado. El procesadorrinde bien en todas las situaciones.

Me sorprendió para bien la calidad delmódem que tiene este Exynis 2400: la recepción WiFi y celular es perfecta, ampliamente mejor que en el S23 Ultra. 

La única queja respecto a este procesador es la eficiencia térmica: cuando se le empieza a exigir, el telefono calienta, y bastante. Pero no disminuye de forma notable el rendimiento. 

Samsung me sorprendió para bien con la optimización que ha logrado en sus procesadores estos últimos años

BATERÍA
El S24+ tiene una bateria de 4.900 mAh. Soporta carga rápida de 45W, carga inalámbrica de 15W y carga reversible de hasta 5W

Es fácil sacarle unas 6 horas de pantalla por día con un uso moderado de 100 a 20%. Si se le exige la autonomía es de unas 5 horas, y si se lo usa de forma ligera es posible obtener 7 horas. Creo que está muy bien optimizado.

CONCLUSIONES

Me parece que la serie Plus es la opción másequilibrada para quienes desean tener un teléfono muy muy completo sin llegar a ser usuarios avanzados.

Si el S Pen no es importante para ustedes, ni tampoco son fotógrafos profesionales o necesitan el mejor módulo de cámaras, este telefono (y su sucesor, el S25 Plus) es perfecto para ustedes.

Creo que es el teléfono más equilibrado. Obtenemos casi lo mejor de Samsung sin llegar a desembolsar lo que cuesta un Ultra.

Si llegaron hasta acá, muchas gracias por leer la Review. Espero como siempre que les resulte útil e interesante. Charlamos en comentarios🙌🏻

Saludos, Members💙
25 Comentarios
RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy S
Sin funda ni protector de pantalla?! Auch... pero bueno.. eso demuestra la resistencia del celular!

Excelente Review 👌🙌
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Pasa que es tan compacto y liviano, que usarlo sin funda te da una comodidad espectacular! Y la verdad que los materiales son muy muy buenos porque aún con las caídas que tuvo, que no fueron pocas, están intactos
RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy S
A disfrutar de pura y cruda calidad Samsung entonces! Que demuestre de lo que esta hecho
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
Abueeee... Que buenas fotos saca.

La línea S24 cada día me gusta más 😊
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Viste! Increíbles las cámaras. Samsung puede hacer mucho con menos hardware. Tiene un procesado muy bueno que exprime al máximo cada pixel del sensor
User_2024
Expert Level 4
Galaxy S
Muy buena y detallada revisión Santi, es un excelente equipo para quien no requiere de las prestaciones específicas del modelo ultra. Coincido con el pelado sobre la calidad de las fotos
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Muchas gracias por dejar acá tus valoraciones!
Así mismo es: un equipo de gama alta muy equilibrado
ChGr64
Expert Level 5
Galaxy S
Muy buena reseña... y excelentes fotos... comparto la satisfacción de tener el S24+ como mi celular... aunque con funda protectora... 😉
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Hacés muuuy bien en usarlo con funda. Estéticamente el mio lo agradecería jajaja.

Gracias por comentar 🙌🏻