cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Garantía Movistar Galaxy S7 - S10 Plus

(Tema creado el: 07-18-2020 02:18 AM)
795 Visitas
KDD13
Beginner Level 5
Opciones
Galaxy S
Estimados, quería comentarles y compartir mi experiencia en relación a una garantía de un equipo Samsung en Movistar.

Había comprado en Diciembre de 2019 un Samsung Galaxy S7 para tenerlo en las vacaciones ya que es resistente al agua y tener tranquilidad por si se me mojaba; tuve desde el principio muchos problemas con este equipo, me reproducía un chillido al escuchar música desde el teléfono, la cámara hacía grabaciones con imágenes entrecortadas, tenía un sobrecalentamiento excesivo y la batería no alcanzaba a durar ni medio día, cuando el equipo era nuevo. 

Luego de las vacaciones lo ingresé a servicio técnico a fines de enero de este año, y los tipos me devolvieron el teléfono diciendo que no tenía nada, seguía con fallos, y lo ingresé nuevamente en febrero, me lo rechazaron otra vez. La tercera vez reuní varias pruebas y lo ingresé a finales de febrero exigiendo la garantía 3x3 cambio. Esta vez me habían dicho que deberían cambiarlo ya que el equipo realmente fallaba y se había comprobado con los ejecutivos en la sucursal. 

Por la pandemia lo tuvieron mucho tiempo hasta el 15 de mayo, y cuando voy a retirar el equipo pensando que me lo iban a cambiar,  me dicen que se detectó la falla de parte de servicio técnico y me lo repararon; yo quedé sorprendido ya que, en la orden de ingreso salía explicítamente que el cliente y que por ley correspondía hacer el cambio del producto,  pero solo se excusaron que los técnicos son los que deciden que hacer etc. Dejé reclamo en Sernac y todo ya que no respetaron la decisión del consumidor y que sale clara la información si uno busca la garantía 3x3 en Chile. 

Nuevamente quedé estupefacto porque al revisar el dispositivo "reparado", estaba peor que antes, con las mismas fallas por la cuál lo ingresé en enero. Entonces nuevamente reuno prueba, haciendo un documento donde contaba toda mi situación. Y así fui en Junio a la sucursal para ingresarlo (antes de los 10 días hábiles de reparado). 

Cuándo me dicen que la orden ya está lista para retiro en sucursal, voy y esta vez me dice el ejecutivo, que me rechazaron el equipo por no incluir la boleta de compra; eso para mí ya fue sobrepasar el límite ya que sentía que se estaban burlando, porque por algo el equipo se pudo ingresar al servicio técnico de Movistar por parte del ejecutivo que me había atendido esa vez, y además que probablemente los técnicos que vieron el equipo pudieron haber sido los mismos de las veces anteriores. Me sentí muy pasado a llevar y el ejecutivo igualmente quedó sorprendido por la respuesta que había tenido en esa orden de ingreso, porque aparecían mis datos y podían solicitarme la boleta por medio del correo. 

Entonces esta vez se adjunta el documento que había hecho de 10 páginas explicando todas las veces que se ingresó el equipo y todo el tiempo que había pasado. Además de las órdenes de ingreso de todo el tiempo que lo estuve llevando a la sucursal, más la boleta. 

Finalmente a finales de Junio estaba lista la orden de ingreso, pero la sucursal se encontraba cerrada producto de la pandemia. Entonces pude ir el día 15 de julio a la sucursal. Me atiende un ejecutivo comercial y me dicen que esta vez la orden de ingreso tenía como respuesta el cambio del producto. 

Casi 5 meses para que me respetaran la garantía, y me dijeron que como el S7 fue gama alta y ese equipo ya estaba descontinuado, buscaron por stock el Galaxy S8, S8+ y no estaban; Galaxy S9, S9+ tampoco los tenían, me iban a ofrecer el Galaxy A71 pero justo quedaba uno y lo iba a comprar una ejecutiva de la sucursal (para mí suerte), y luego con el jefe y sí el sistema lo permitía, quedaba como opción el Samsung Galaxy S10+.

Lo conversaron un rato el ejecutivo con el jefe. Y 10 minutos después aceptaron ese equipo y el sistema lo dejó pasar, por lo cuál me llevé el Galaxy S10 Plus sin pagar nada extra 😁, el ejecutivo me dijo que igual fue por todo el tiempo que pasó y lo estuve ingresando perdiendo tiempo y a la vez exponiendome por salir. Así que se hizo justicia divina y todos los que estaban en la sucursal en ese momento,  quedaron igual de sorprendidos que yo y me felicitaron. Quería compartir mi felicidad por aquí y que siempre uno debe luchar y no rendirse jamás 💪🏼.


image


image


image


image


14 Comentarios
janotravel
Active Level 6
Galaxy S
Yo hice ese mismo salto de S7 a S10 pero el año pasado, tendrás equipo para rato y nunca he tenido problemas a si que aprovecha de sacar harto partido con las funciones 💪
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola,

Gracias por participar en nuestra comunidad.

Saludos

0 kudos
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Galaxy S

 

Hola.

 

Gracias por tu participación  y comentario en la comunidad.

 

 

¡Saludos!

PAGV
Active Level 3
Galaxy S
Buenísimo! te felicito, valió la pena tanto mal rato🤗
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola,

Gracias por participar en nuestra comunidad.

Saludos

0 kudos