cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Habilitar ecg y presión arterial en samsung galaxy watch 4

(Tema creado el: 07-27-2022 11:53 AM)
1230 Visitas
Elisabet2022
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Hola, quisiera saber como se habilitan estas 2 funciones,  gracias 
13 Comentarios
Galaxy S
Hola @Elisabet2022!
Dichas funciones, ECG y Presión Arterial, del Monitor de Salud de Galaxy Watch4, aún no están habilitadas en nuestro país, por lo que no es posible usarlas de manera oficial.

Existen métodos para activarlas y poder usarlas, pero eso ya es extraoficial y no recomendado por la marca (anulación de garantía).

Te dejo un posteo de @HUR-Z que habla del tema: https://r1.community.samsung.com/t5/tu-voz/watch4-ecg-electrocardiograma-y-presión-arterial/td-p/160...

Esperemos que la homologación de estos servicios ocurra pronto por medio de la entidad competente.

Saludos!
Elisabet2022
Active Level 6
Galaxy S
Gracias!!!
Galaxy S
Nada que agradecer!
Saludos!
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy S
Hola Javvg, NO anula la garantía, ya que no viola la seguridad del dispositivo. Es simplemente una apk que se instala en el reloj y telefono.
Se pierde la garantia cuando se viola la seguridad del Knox por ej con un rooteo. En este caso no se esta rooteando nada.
Galaxy S
Hola!
Conozco la simplicidad del procedimiento, pero sí es real que puede incurrir en la anulación de la garantía en caso de que esta acción genere algún tipo de problema en el software o el funcionamiento del dispositivo que requiera intervención en un STA (que es muy poco probable que suceda, ya que se trata de software desarrollado por Samsung, pero aún no está autorizado en nuestro país).
Es cierto que esto no altera Samsung Knox, y no implicaría un problema al respecto.

Gracias por la aclaración!

Saludos!
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy S
Javvg, reitero ese procedimiento no anula la garantía porque no viola el Knox y en los casos por ej de celulares que tiene problemas con el software por cualquier causa natural como x ej, un error de actualización, tampoco están cubiertos por la garantia, ya que Samsung solo brinda garantía por hardware y NO POR SOFTWARE. Asi que, no se puede perder lo que no se tiene.
Esta información la brindan en el 0800 de Samsung.
Por lo que seria bueno que modifiques tu comentario para no dar información erronea a los usuarios que están consultando. Mil gracias por leerme
Elisabet2022
Active Level 6
Galaxy S
Muy buena tu respuesta!!!
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy S
Gracias Elisabet2022, cualquier duda estoy para responder..!
Galaxy S
Hola, nuevamente!
Efectivamente, este procedimiento no viola las Políticas de Seguridad establecidas por Samsung Knox.

Asimismo, tal cual exponés, Samsung brinda garantía respecto al hardware (en ningún momento dije que la cobertura de la misma aplica al software); sin embargo, yo me remito a que en las "Causas de Anulación" se menciona lo siguiente respecto a software:

[...]
5.5. El uso o instalación de software (programas), interfaces, partes o suministros no proporcionados y/o autorizados por Samsung.

5.6. Problemas técnicos producidos por la instalación deseada o accidental de programas o archivos dañinos (virus, malware, spyware, etc.) que alteren el normal funcionamiento del sistema operativo y/o afecten el funcionamiento del equipo.
[...]

De igual manera, en una FAQ se expresa lo siguiente:

"[...] En los casos en donde la aplicación descargada realice una modificación del software original del equipo y esto produzca una alteración en el normal funcionamiento del mismo, es causa de anulación de la garantía."

La interpretación que hago de todo esto es que sí puede anularse la garantía en caso de que, al realizar este procedimiento, los archivos necesarios estén dañados (por haberse obtenido en fuentes no seguras) u ocurra algún mal funcionamiento en el wearable tras haberlo realizado (haciendo énfasis en que se trata de un servicio que aún no autorizado en nuestro país, pese a ser desarrollado por Samsung).

Vuelvo a afirmar, en concordancia parcial con lo que decís, esto no interfiere con Samsung Knox, pero podría conllevar a otro mal funcionamiento en el dispositivo, aunque las posibilidades de que eso ocurra son muy inferiores (casi nulas).

Me reservo el derecho de modificar el comentario.

Saludos!
0 kudos