cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

INFORMACION ANDROID PIE PARA COMPAÑIAS TELEFONICAS

(Tema creado el: 03-05-2019 08:20 PM)
8311 Visitas
JuanAguilar
Active Level 8
Opciones
Galaxy S
Hola Comunidad les quiero hacer una breve explicación del porque unos equipos están siendo actualizados más que nada los equipos S9 S8 en sus variantes normal y plus y las Note 8 y 9.

No tocaré el tema de procesadores, países o modelos.

Primero existen 5 tipo de ROM para México, básicamente son las mismas pero cada una tiene un sello de identidad.

TCE: esta ROM pertenece a Telcel y su famoso sello de identidad es la imagen de arranque y sus apps innecesarias que casi nadie quiere.

IUS: esta ROM es de iusacell que básicamente pertenece a AT&T y es una de las más puras.

UNE: es la ROM de unefon que es la misma que la de AT&T

TMM: esta versión le pertenece a Movistar 

MXO: esta versión es México, y diremos que es la neutral, es directa de Samsung y no tiene ninguna información de alguna operadora.

Ahora bien, que ROM tenemos, esto lo podemos averiguar de la siguiente manera 
Configuraciones- acerca del telefono- información del sofware - VERSION SW DEL PROVEEDOR 

No importa si tu equipo fue comprado en telcel, y lo ocupas con AT&T, si la rom de tu equipo es MXO entonces Samsung te brindará las actualizaciones o si tienes la versión TMM entonces será en este caso Movistar.

Que sucedió hace 2 o 3 días, Telcel liberó para los S9 y S9+ Android Pie y también Samsung liberó Android 9 a los S8 y S8+ Note 9 y creo Note 8 pero versión MXO (Samsung), pero no olvidemos que a mediados de enero, Samsung liberó a los S9 la versión de Android 9 para los MXO. 

Ahora bien Samsung se encarga de liberar sus versiones MXO y cada operadora es responsable de liberar sus actualizaciones, cada operadora adecua cada ROM a sus necesidades, como ejemplo TELCEL que es la que tiene más relleno y su famosa imagen de arranque. El tiempo que se tarde en liberar las actualizaciones incluyendo los parches de seguridad, dependen del modelo del equipo y la operadora.

Ahora bien, si tomamos en cuenta los tiempos y parches de seguridad para AT&T el mes pasado liberó primero el parche de seguridad seguido de Movistar y telcel.

Por otro lado se destina MARZO como liberación de Android pie, o sea tenemos 1ro al 31 pero no dice de qué compañías y solo para modelos Note 9 y 8, S9 y S9+, S8 y S8+.

En resumen demos oportunidad de que las compañías telefónicas liberen, hagan sus pruebas de red (muchos se quejan porque MXO no tiene VoLTE) y que vayan arreglando los BUGS (errores) para que no tengan problemas con  batería, cámara, pantalla, Samsung Pay etc. 

Hacer cambio de ROM anula la garantía del Equipo, no todos tenemos centros autorizados Samsung y compramos a travez de operadoras y son estas mismas las que nos brindan el soporte y garantía.

Esperemos que podamos gozar todos por igual Android Pie y compartir nuestras experiencias de uso, en lo personal lo espero con ansías, pero soy consciente del trabajo que hay detrás para adecuar cada equipo al software, las funciones  no es igual de una Note a un Galaxy.

Espero que esta información les ayude a comprender un poco más las versiones de operadora y el porqué algunos tienen ya Android 9 y otros no.

Les comparto las fechas oficiales para los equipos Samsung así como la versión de la ROM de mi Note9 que es TCE, y para concluir si alguien quiere reforzar la información agradecería muchísimo.

Al final comparto 2 imágenes en Inglés donde mencionan que equipos reciben parche de seguridad y cada cuando.

Saludos comunidad Samsung.




21507b35-e94b-41e9-9432-33f2212e4565.jpg


4c563d21-4f41-4cb6-ab90-ba72ade89999.jpg




2fca7617-b0c8-4026-8cc5-0283dcdc4368.jpg


aa081b11-5151-49b5-9ea3-c5549397d477.jpg


57174573-b759-438c-b286-57b93fe3a554.jpg


23 Comentarios
FixToFix
Active Level 7
Galaxy S
Solo existe un error en tu información, bueno, casi. Aunque no es recomendable cambiar la ROM si no se tiene conocimiento, ya qué sé puede dejar inservible el equipo, si qué sé puede hacer. Anteriormente para cambiar una ROM se tenía que hacer root al equipo, lo cual anulaba el sistema de seguridad de Samsung Knox. Actualmente ya no se necesita hacer dicho proceso para cambiar la ROM. La forma en la qué te puedas dar cuenta es accediendo a los valores qué aparecen cuando ingresas la modo Downloading. Básicamente cuando llevas tu equipo a garantía los técnicos ven qué esos valores no hayan cambiado. Si no se le hace root al teléfono, la garantia se puede mantener. Obviamente no le vas a decir a los técnicos "señor, cambie la ROM de mi equipo y me tiene que respetar la garantía" por que obvio que no lo haran, pues tu tes estas delatado. Pero si no mencionas nada, hasta donde conozco, no existe alguna manera de que ellos sepan que cambiaste y regresaste a una ROM mas que por los valores qué sé ven en el modo Downloading.
JuanAguilar
Active Level 8
Galaxy S
Hola Fix, gracias por mencionar todo esto, no quise entrar en detalle porque muchos lo tomarían como una posibilidad de hacerlo y lo más importante es lo que dices porque puede dejar inservible, lo mejor es esperar.
0 kudos
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy S
La garantía solo se anula con Samsung cuando el contador Knox cambia, si dicho contador no cambia la garantía es válida, si el equipo muestra esta leyenda la garantía es vigente.e095a8a5-3c13-4a14-84ae-3497014acfb8.jpg
0 kudos
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
Alguna razón por la que a mí no me aparezca la "Versión SW del proveedor"?
efa26530-e57b-4b47-9075-a53f8feb6b28.jpg
0 kudos
JuanAguilar
Active Level 8
Galaxy S
Hola Dylan, tienes un A8 2018? en donde lo compraste si se puede saber?
0 kudos
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
Si, es un A8 2018. Lo compre en Telcel, actualmente tiene la ROM MXO, todo funciona muy bien, sólo noté que ese dato no me aparece.
0 kudos
ToniBP
Active Level 7
Galaxy S
yo también tengo un A8, lo compre con AT&T pero le cambie la rom a MXO y tampoco me aparece eso. A ti te aparece la opcion de VoLTE? A mi ya no!
0 kudos
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
No, ToniBP... Cuando cambié a MXO se quitó la opción de VoLTE, aunque he visto que los que tienen la ROM MXO en dispositivos de gama alta con Pie si lo pueden usar... Espero que con el A8 2018 también se pueda usar VoLTE cuando se actualice a Pie con la ROM MXO.
0 kudos
Shin1
Active Level 7
Galaxy S
supongo que el largo tiempo que tardarán las demás compañías en sacar one ui dará oportunidad de arreglar fallos a si que valdrá la espera supongo
0 kudos