cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

La nostalgia tech

(Tema creado el: 12-12-2024 03:55 PM)
198 Visitas
Alyce24
Active Level 2
Opciones
Galaxy S

image

¿Te has parado a pensar en cuántos celulares has tenido a lo largo de tu vida? Sin duda, los más longevos hemos probado de todo: los famosos Nokia 5110, los Motorola con tapa, o los ya extintos Blackberry.

Hoy los dispositivos cuentan con muchas más funcionalidades, por lo que requieren de muchas actualizaciones durante su tiempo de vida. ¿Qué pasa por tu cerebro o tus emociones cuando tienes que cambiar de dispositivo?

En mi caso, en 2019 me hice del Samsung Galaxy S9. Debo reconocer que la pantalla curva fue lo que me alucinó. Le da cierto toque de elegancia. Pero del 2019 a la fecha, ha habido muchas actualizaciones, y como es de esperarse, los dispositivos menos recientes van quedando sin soporte. De hecho, mi S9 se quedó en UI 2.5 y Android 10. Muchas de las apps actuales no son compatibles con el S9.

Debido a eso, y con mucha reticencia, me pasé al S24+. Comparado con el S9, el S24+ es una verdadera bestia. Tiene funcionalidades que me sorprendieron, y que aún estoy descubriendo. Sus capacidades de IA también son muy robustas.

No obstante eso, y llámenme nostálgico, pero sigo manteniendo mi Galaxy S9 con vida. Lo miro y su pantalla curva me sigue enamorando. Cosa que no ocurre con el S24+. Sin duda, esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida tech.

A veces pienso que hubiera sido mucho mejor quedarme con el S9, por su simplicidad, su belleza y sus funciones que no te mantienen tan "encadenado".

Pero por otra parte, reconozco la necesidad de ir avanzando, de aprovechar las bondades de los dispositivos más recientes y, obviamente, mantener un dispositivo vivo y actualizado en temas de seguridad y sistema operativo. ¿Te consideras un nostálgico tech?
12 Comentarios
wolfo
Expert Level 1
Galaxy S
Si, de todas maneras... comenzando desde mi nokia 5110 (con antena) hasta ahora como usuario del Galaxy A55 5G... la mayoría de los dispositivos que he usado son Samsung, y por supuesto probando dispositivos también de otras marcas
Alyce24
Active Level 2
Galaxy S
Yo sigo manteniendo el nokia N80. Un teléfono espectacular 😊
wolfo
Expert Level 1
Galaxy S
Yo también tenía el mismo dispositivo en su tiempo, es sin duda una joya 👏
Edddooo
Expert Level 4
Galaxy S
Hubo una época dorada donde la innovación, era lo primordial.
Como olvidar diseños como Nokia N95, Nokia 5330 y sus parlantes giratorios, y cuantos modelos más, con diseños rompedores. Sony, y su línea Xperia, walkman y cybershot. LG y sus líneas con pantallas rotatorias. Ahora todo es el mismo diseño clasista algo aburrido hay que decirlo.
Alyce24
Active Level 2
Galaxy S
El nokia N90 tenía un diseño super loco. La cámara se podía girar y todo 😆
0 kudos
cristoferfer
Active Level 4
Galaxy S
Que recuerdos los celulares con tapa jajajajaja
Alyce24
Active Level 2
Galaxy S
Había un motorola negro que además de tapa tenía una antena asi como los autos 😂 también tuve de ese
0 kudos
patricio_g_c
Active Level 8
Galaxy S
En mi casa, tuvimos en 1988, uno que era gigante de bolso, cuya batería pesaba 2,5kgrs , la antena casi 13cms 😂, pero no era Samsung (vivía en pleno campo uyuuii)
Alyce24
Active Level 2
Galaxy S
Esos te los acercabas al oído y te dejaban con leucemia 😂