TrashCam9
Active Level 1
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-07-2024 09:48 PM
Galaxy S
He leído varios artículos con opiniones bien diversas sobre el consumo de la bateria cuando la pantalla está en 120Hz.
Algunos dicen que no afecta casi la bateria y otros dicen que sí. Acabo de comprar mi S24 Ultra y me gustaría saber si alguien ha hecho la prueba para comparar si realmente hay una diferencia significativa cuando la pantalla está en 60Hz o 120Hz.
¡Resuelto! Ir a solución.
- Etiquetas:
- 24ultra
- batterylife
1 Solución
Soluciones aceptadas
Solución
cayachoa
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 04-07-2024 10:01 PM
Galaxy S
Hola, no afecta porque es adaptativa la tasa de refresco. Qué quiere decir? Que cuando no hay actividad en la pantalla baja a 1 Hz y cuando hay actividad va a 120 Hz es decir optimiza la pantalla. Eso si lo que si gasta un "poco" mas la bateria es la definicion de la pantalla, yo recomiendo full hd porque se ve bien, porque 2k pues muy bonito y todo pero si gasta un poco mas la bateria
5 Comentarios
Cantor45
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 04-07-2024 10:00 PM
Galaxy S
Es comprensible que haya opiniones diversas sobre el consumo de batería en dispositivos con pantallas de alta frecuencia de actualización, como el Samsung Galaxy S24 Ultra. Sin embargo, la mayoría de las pruebas y análisis indican que usar una pantalla a 120Hz tiende a consumir más energía que a 60Hz, aunque la diferencia puede variar dependiendo de varios factores, como el brillo de la pantalla, las aplicaciones en uso y la optimización del sistema.
Algunos usuarios pueden notar una diferencia significativa en el consumo de batería al cambiar entre 60Hz y 120Hz, mientras que otros pueden no notarla tanto. Esto puede depender del uso individual del dispositivo y de las preferencias personales.
Si estás preocupado por el consumo de batería, puedes probar tú mismo haciendo una comparación directa entre ambas configuraciones durante un período de tiempo similar en condiciones de uso habituales. Esto te dará una idea más clara de cómo afecta la frecuencia de actualización de la pantalla a la duración de la batería en tu Samsung Galaxy S24 Ultra.
Algunos usuarios pueden notar una diferencia significativa en el consumo de batería al cambiar entre 60Hz y 120Hz, mientras que otros pueden no notarla tanto. Esto puede depender del uso individual del dispositivo y de las preferencias personales.
Si estás preocupado por el consumo de batería, puedes probar tú mismo haciendo una comparación directa entre ambas configuraciones durante un período de tiempo similar en condiciones de uso habituales. Esto te dará una idea más clara de cómo afecta la frecuencia de actualización de la pantalla a la duración de la batería en tu Samsung Galaxy S24 Ultra.
Solución
cayachoa
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 04-07-2024 10:01 PM
Galaxy S
Hola, no afecta porque es adaptativa la tasa de refresco. Qué quiere decir? Que cuando no hay actividad en la pantalla baja a 1 Hz y cuando hay actividad va a 120 Hz es decir optimiza la pantalla. Eso si lo que si gasta un "poco" mas la bateria es la definicion de la pantalla, yo recomiendo full hd porque se ve bien, porque 2k pues muy bonito y todo pero si gasta un poco mas la bateria
TrashCam9
Active Level 1
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 04-07-2024 10:04 PM
Galaxy S
Hola, ¿es significativo el gasto de bateria entre FHD+ y QHD+? ¿Lo has probado?
cayachoa
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 04-07-2024 10:04 PM
Galaxy S
Si a mi en lo personal me dura 10% mas con full hd (en mi uso diario)
MiguelSantosR
Expert Level 1
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 04-08-2024 05:00 AM
Galaxy S
Con batería de 5,000ma no se siente diferencia en consumo, siempre he usado 120Hz y lo que he obtenido es buena calidad en imágenes, cero lío con consumo de batería