Tema original:

Lamentable decisión

(Tema creado el: 01-23-2024 12:43 PM)
592 Visitas
Ernesto1972
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Resulta decepcionante el calendario de actualizaciones a Android 14 que Samsung Colombia publicó en la App Membres. Los Galaxy S22 Ultra solo recibirán la actualización en Marzo 2024, después inclusive que los Galaxy de la serie S21 y que otros teléfonosde gama media y baja. Aclaro que este no es un problema del resto de LatAm, pues tengo un S21 Ultra con csc de Uruguay que se actualizó a Android 14 desde Diciembre 2023. Esta falta de respeto al público colombiano es reiterativa. Con anterioridad a Android 12 podíamos cambiar el csc del dispositivo vía código a alguno de otro país y así lograr actualizar sin tantas demoras injustificables, pero Samsung también nos quitó esa posibilidad. Esta triste realidad me ha hecho tomar una decisión. Pensaba este año actualizar mi móvil al S24 Ultra por sus especificaciones generales, pero teniendo en cuenta que Samsung no reconoce su mercado de alta gama en Colombia, no actualiza los dispositivos en un tiempo prudencial, no ofrece servicios elementales como Samsung Pay o Health Monitor, pues me despido del ecosistema Samsung para migrar a Apple. De cualquier forma los dispositivos de Samsung no es que sean mucho más baratos que los de Apple, y Apple sí cuenta con los servicios de Apple Pay, Apple Care, Salud, Apple Fitness y otras funciones espectaculares en mi país Colombia. Esperaré entonces al iPhone 16 Pro Max en Septiembre, el cual seguramente añadirá mejores cámaras, mejor procesador, y probablemente la nueva IA de Apple. Prefiero invertir mi dinero en una marca que no me engaña para que le compre y que me ofrece excelentes servicios de posventa. Esperaré también a que mis S21 Ultra y S22 Ultra mueran naturalmente utilizándolos como teléfonos secundarios (tal vez hasta los venda) y luego me iré del todo a Apple. Good bye Samsung, y muchas gracias por el abandono en el que se encuentran los consumidores colombianos.
11 Comentarios
ffranco
Active Level 6
Galaxy S
Que te vaya bien.
Ernesto1972
Active Level 4
Galaxy S
Seguramente me iría mejor que con Samsumg! Lol!
Juan1962
Active Level 3
Galaxy S
Creo que muchos estamos pensando igual
Galaxy S
De acuerdo contigo, yo también migrare a apple
jvanegas5
Active Level 3
Galaxy S
Hace tiempo consideré migrar a apple pero me detengo cuando recuerdo el tamaño de sus pantallas. Ya me acostumbré a Note (ultra). Para evitar la incertidumbre y la frustración de la llegada de las actualizaciones siempre lo hago vía OTA, es muy fácil y seguro.
Por otro lado apple es solo MKT. Porque en tecnología van muy atrás. Mi pareja siempre ha tenido y la experiencia de usuario es fatal.
JR_14
Active Level 4
Galaxy S
Estoy pensando algo similar y eso que tengo el S23 ultra, aun sigo a la espera que ha futuro samsung cambie esto. Porque de lo que si he notado si escucha a los usuarios por ejemplo pantalla sin curvas y alianza con instagram y snapshat para que sus aplicaciones al subir fotos y videos no pierdan calidad, son peticiones de los usuarios, eso me da algo de esperanza aun...
L0pez
Active Level 4
Galaxy S
Si no quieren esperar por las Update simplemente cambien el CSC al libre del país, es en caso de colombia el CSC libre es COO, yo realice eso y ya estoy en android 14 con el parche de diciembre, aunque según el calendario de Samsung tenía que esperar hasta febrero.
0 kudos
Ernesto1972
Active Level 4
Galaxy S
Versión de software del proveedor de servicio
SAOMC_SM-S908E_OWO_COO_13_0019
coo/coo,coo/coo/coo

Y nada que llega.
Ernesto1972
Active Level 4
Galaxy S
Nivel del parche de seguridad: 1 de noviembre de 2023