cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Le entramos? ¿Cuantos usan (tienen encendido) Samsung Smartthings FIND?

(Tema creado el: 06-12-2024 05:12 PM)
471 Visitas
piensa
Active Level 9
Opciones
Galaxy S
Actualización: 15 Junio 2024: APARECIO el objeto perdido, hace una semana. Volvimos al lugar, un bosque espeso y si bien tardamos como una hora en que uno de los teléfonos Samsung Galaxy que llevábamos encontrara el Smart Tag 2, con UNA SEÑAL VERDE (indicando estar muy cerca). Y aproximadamente media hora mas en la queENCONTRAMOS Y RECUPERAMOS el objeto perdido que estaba en una zona con muchas plantas, maleza y troncos...

Al final el objeto perdido fue encontrado, comprobando así que la tecnología de tags si funciona. Pero, debo decir que hay muchas cosas que Samsung Smarthings que aun puede y debería de mejorar, que son francamente mejorables en base a esta experiencia. Escribiré sobre eso en otro post. Lo importante por ahora es que apareció el objeto perdido gracias a un Smart Tag 2.

Post original:
El servicio Smarthings FIND de Samsung, que sirve para encontrar o localizar teléfonos y diversos dispositivos de Samsung, depende de tener "inscrito" por así decirlo nuestros dispositivos en esta red: Samsung Smarthing FIND.

Cuanto inscribes (op-in) a tu teléfono en FIND estas contribuyendo a la GRAN red de teléfonos Samsung que detectan de manera transparente para ti como usuario, cualquier dispositivo Samsung que esté a 120 metros a la redonda (y que no esté en modo de ahorro de batería, dormido o apagado y, que tenga encendido el bluetooth). Si tu telefono detecta, digamos unos earbuds o un smarttag que fueron puestos,por su dueño, como "perdidos" o "extraviados"; éste reporta la ubicación geográfica de dicho dispositivo a la red de Smarthings find, con ello contribuyendo a que sea localizado por su legítimo propietario. 

Es una red colaborativa entre todos los usuarios de Samsung Galaxy y otros dispositivos como earbuds y Smart Tags.

Pero el éxito de la red depende de que todos inscriban su teléfono y dipositivos en FIND y permitan compartir y ver esta información de geo-posición. En otras palabras, que el usuario prenda esta funcionalidad en su teléfono Galaxy.

Todos deberíamos de prender esta función en nuestros dispositivos. 

Claro, si no quieres que alguien vea tu teléfono o tus smarttags, hay total seguridad de que esa información es privada y no es compartida si tu no quieres. No te puede encontrar nadie de esa manera, solo tu ves la geo posición de los equipos TUYOS aunque esta sea reportada a la red por cualquier otro Samsung Galaxy que lo haya visto.

Que dicen: ¿le entramos todos a Samsung Smarthings Find?

A ver si así, encuentro el objeto que extravié el fin de semana pasado, pero que trae un SmartTag 2 ... pero ha sido reportado una sola vez, por un sólo teléfono Samsung de alguien mas (no se quien, obviamente) desde ese día...

14 Comentarios
sloaxleak
Expert Level 2
Galaxy S
Yo lo tengo activo, pero la verdad dudo bastante que ese producto lo encuentres, ya hasta han de haber restablecido el tag.
piensa
Active Level 9
Galaxy S

No creo. perdimos este objeto en un bosque el Domingo pasado, se le soltó a uno de mis perros de hecho y sé la zona en donde está (según último reporte)... pero cuando nos percatamos de la pérdida empezaba a llover y fuerte, nos tuvimos que ir.

Este próximo sábado pienso regresar a esa área y creo que el objeto perdido debe estar ahi entre la maleza y plantas... bien oculto por dónde cayó que no es una zona de paso general de personas, pero si al alcance de un smartphone Samsung que pase a 120m a la redonda del objeto.

Veremos si es cierto y si NO, pues ni modo... no habrá servido de nada el SmartTag 2... ya les contaré.

piensa
Active Level 9
Galaxy S
Estoy contento: Hoy jueves tenprano por la mañana algún teléfono Galaxy (de un tercero) pasó por la zona donde perdimos el objeto con un Smart Tag 2 y me reportó la ubicación, ¡la misma!

¡Sigue ahi!...y obviamente sigue vivo el Smart Tag 2 con bateria al 100% (o casi 100%). 😃

El próximo sabado vuelvo al sitio y me parece que hay una muy buena posibilidad de encontrar el objeto y el tag.... les seguiré contando...
piensa
Active Level 9
Galaxy S

Hoy, viernes 14 de junio a las 07:00am... otro reporte mas de un teléfono Samsung de un tercero de la ubicación de mi objeto extraviado con un Smart Tag 2.   

El ST2 sigue ahí, sigue vivo... mañana espero ir a buscarlo con altas probabilidades de encontrarlo en el bosque donde lo perdimos hace casi una semana. 

0 kudos
Waperrys
Expert Level 5
Galaxy S
Yo lo tengo activo. Incluso debería ser una funcionalidad que se tenga que activa obligatorio para todos.
piensa
Active Level 9
Galaxy S

Concuerdo totalmente. Esta funcionalidad debería estar encendida y activa por defecto en los teléfonos y si el usuario desea expresamente apagarla, pues que lo haga en la configuración del teléfono... 

Sería sumamente beneficioso para todos el que estuviese activo esto por defecto.  A ver si se le prende el foco a Samsung y lo hace...   (aunque la verdad,  lo dudo mucho...) 

sloaxleak
Expert Level 2
Galaxy S
Obligatorio no, pues atenta contra la libertad del usuario para elegir, y privacidad del mismo.

Debería estar activado por defecto, ya quien quiera lo desactiva.
piensa
Active Level 9
Galaxy S

SI,   eso mismo mencioné arriba.  Activo por defecto en los teléfonos, pero si el usuario quiere desactivarlo, pues bienvenido sea...que tenga la posibilidad de apagar esta "gracia". 

Salvadorge1984
Active Level 7
Galaxy S
Yo sí y me ha servido mucho para viajar. Esa función ena app de Smartthings la veo con diferencias con la de Find. Mi Galaxy Book3 Pro nunca marca la ubicación correcta.