cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Le hacen algo a los teléfonos Android en retail? (Ripley, Falabella, etc..)

(Tema creado el: 03-21-2025 01:26 AM)
414 Visitas
FelipeBraghetto
Beginner Level 3
Opciones
Galaxy S
Hace una semana me compré el flip 6 cuando lo pillé con stock en la tienda de estudiantes a 600 (ni me lo pensé cuando lo vi disponible y no me lo creí hasta que me llego).
La cosa es que el rendimiento del procesador, la fluidez de las aplicaciones, el sistema operativo, la capacidad de sacar fotos y muchos otros temas me funciona perfecto.

Anteriormente tenía un s22+ que usé durante 3 años comprado en Ripley y que desde el primer momento noté que rendía pésimo. Andaba lag en todo el sistema operativo, tenía que esperar que se despegara para sacar fotos/videos y un montón de cosas como tener que lidiar con que se pegara el maps entre otros.
Esto no me hacía mucho sentido porque era un procesador de gama alta y sentía que rendía como uno de gama baja, pero lamentablemente no tenía como compararlo y asumí que android era el que funcionaba mal al notar que la gente con iphone no tenía estás dificultades y notaba una experiencia mucho más fluida.

El único punto positivo es que las fotos eran impecables, pero tenía que lidiar con la lentitud de la cámara debido a que se pegaba y se lageaba fácilmente (a veces tenía que esperar como 5 segundos a que se abriera)

Algo similar me pasó con el s20fe que compré el 2021 en ripley y terminé cambiandolo esperando mejorar el performance con el s22.

Después de probar el Snapdragon 8 gen 3 finalmente siento que tengo un teléfono que vale lo que cuesta. Pero tengo la sensación de que también tiene que ver con que lo compré directamente en samsung.

Alguno sabe algo al respecto? Estoy siendo muy paranoico?
5 Comentarios
PauloRA
Active Level 9
Galaxy S
en su tiempo cuando salio el S22+ lo compre en ripley para mi señora y nunca tuvo esos problemas que describes y a dia de hoy aun anda super fluido, debió ser que esa unidad salió con alguna falla o al momento de que se actualizo quedo con algún error y que aveces la única forma de solucionar son formateando nuevamente el móvil o realizar un borrado a la cache desde el recovery, ahora lo raro es que el otro equipo igual lo notaste con problemas, pero que en los retail le hagan algo no pueden ya que los equipos deben venir sellados y por ningún motivo adquirir uno que traiga violentado el sello o su emboltura plástica fina, ya que ahí podría venir con algún defecto o bien que te vendan un producto reacondicionado pero se notaria ya que no vendría en su emboltura original.
Galaxy S
Lo que dice PauloRA es verdad lo complemento que antes de actualizar , deben hacer un wipe partition cache , en el recovery solo ese item no otro , y reiniciarlo y actualizar y este quedará más fluido, rápido y con eficiencia en en el uso de batería. Y ram. Así lo hago yo y cero problema en mi s22 ultra.
FelipeBraghetto
Beginner Level 3
Galaxy S
Hay algún tutorial para hacer todo eso con copias de seguridad? Ahora que se actualizara a One UI 7 me gustaría updatearlo con el teléfono clean.
0 kudos
Galaxy S
Existen tutoriales en Youtube, no es complicado , no requiere hacer copias de nada solo llegar al recovery , tenerlo encendido y conectar un cable USB c al computador , luego apagar celular con el cable puesto, una vez apagado apretar encendido más volumen arriba después aparecerá el recovery, desconectar el cable y usar teclas de volumen para desplazarse en los item , aquí debes solo llegar al wipe cache partition. No otro ojo ahí. Después seleccionar wipe cache partition, con tecla de encendido y ahí selecciona si , de ahí reiniciar y listo , quedará listo para actualizar sin drama. Ojo no tocar nada más del recovery o lo dejas sin sistema operativo. Hacerlo con tranquilidad. 20240112_005349_1000042287_1705031632.jpg
MrChimi
Active Level 7
Galaxy S
App boster y ya
0 kudos