cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Lector MicroSd - Política de eliminación.

(Tema creado el: 02-08-2022 01:27 AM)
151 Visitas
F-B
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Saludos.
A nadie le llama la atención y le resulta inconveniente la política de eliminar en gama alta los lectores de tarjeta Micro Sd?
Siempre he tenido documentos, imágenes y otros archivos grandes en la Sd, dejando la memoria interna para funcionamiento del equipo principiante. Una fórmula que no falla, pues la velocidad del equipo se mantiene más tiempo, si algo falla se restablece el equipo y automáticamente instala las aplicaciones y todos los archivos de documento o fotos se conservan en la tarjeta, si el teléfono se daña, compro uno nuevo, se restablecen las aplicaciones desde Google o Samsung y se transfiere la tarjeta al nuevo (imposible rescatar datos en los que no tienen tarjeta pues no todo se sube a la nube), si quiero actualizar a uno nuevo, igual se restablecen aplicaciones y se cambia la tarjeta al nuevo o copio todo a una memoria más grande, casi siempre una memoria Samsung para mejor compatibilidad.
No comprendo porque cambiar la disponibilidad de este lector.
Por ejemplo el S22 sería un excelente reemplazo hoy día, pero no puedo hacerlo, porque desde el S21 ya no traen lector de tarjeta y por nada abandonaría sus beneficios, los cuales conservo en este S20.
 
Prioridad para escoger un teléfono: que tenga tarjeta de memoria > potencia de procesador (Qualcom de preferencia) > cantidad de memoria interna > cantidad de memoria RAM (Si es muy poca pasa a mayor prioridad que la interna) > batería > pantalla (resolución y fps - mínimo amoled 1080 60fps, preferible superior aunque no tan importante en este tamaño de pantalla) > Versión Android y actualizaciones futuras > cámara (Calidad sobre MP) > Jack para audio (Aunque poco se use, lo menciono porque es otra de esas características que no tiene sentido eliminar a menos que el tamaño no permitirá equiparlo y costurero correcto mencionarlo por esta práctica). Entiendo el ahorro de desequipar características en el volumen de venta y que no se traslada al comprador sino a las ganancias siendo ese el estímulo, pero resulta miserable ese comportamiento comercial, y al final prefiero incluso pagar por estos aditamentos aunque eso aumenten el precio.
Tal vez no sea siempre todo en ese orden, o falten algunas cosas, pero si seguro la presencia de lector Micro SD está de primero, y no veo ser el único que piense así. Eso significa que mi próximo teléfono o es de otra marca o es de gama media si aun tienen expansión a tarjeta, Samsung me esta excluyendo y rechazando al no ofrecer esas características. No entienden que no es cuestión de cantidad de memoria, podrían poner 1Tb casi regalado y preferiría 128Gb y el lector de memoria, es cuestión de flexibilidad, practicidad, de disponer de opciones y características. Además en esta era donde el celular cuenta con capacidad para video de 4k y 8k, poder cambiar tarjetas si se necesita, si se usa mucho la cámara de video, es una opción conveniente, ya sea por espacio o para organizar mejor contenido en diferentes tarjetas, actualmente es como comprar una cámara Canon de 120x y 64Mp o más que grabe 8k y solo ofrecer la memoria interna para grabar sin opción a tarjeta, mientras tengan cámara no deberían considerar eliminar el lector.

No entiendo esta tendencia y la ausencia más activa de su rechazo, aunque normalmente las ventas de equipos bajan si un celular Android no tiene lector SD, pero se esperaría una opinión negativa más activa a esta política. 

¿Donde se podría uno quejar más formalmente de eso?. ¿Cómo hacer que Samsung recapacite y no cometa los errores de Apple?, el usuario Android no tiene los mismos bajos estándares en accesibilidad, versatilidad y flexibilidad que los de Apple, que no valoran estos y van a comprar siempre su producto como zombis, o se someten al dominio de la marca. Que luego no se quejen por la disminución de ventas y de participación de mercado, su nicho no es el mismo y exige otras características.
5 Comentarios
Hector04
Expert Level 1
Galaxy S
Mientras menos almacenamiento a ampliar tiene los equipos, más venden las versiones de 256 a 512, así poco a poco desaparecen los 128 **bleep** estándar, es lo mismo que los antiguos 6,12,32 y 64 gb que ya no existen.
0 kudos
F-B
Active Level 1
Galaxy S
Esa es la intención de las empresas pero con la cantidad de memoria que ya tienen los celulares actuales la mayoría de las personas optarán por el más básico.
Ahora, peor es que en Latinoamérica es común que no se tenga la opción siquiera de comprar versions con más almacenamiento, y solo podías resolverlo instalando una tarjeta en el lector de Micro SD, ahora esa opción no va a existir.
No hay forma de desestimar la importancia de esa funcionalidad y el efecto negativo en el usuario. Por eso me extraña la ausencia de interés en el tema.
0 kudos
Donis
Expert Level 5
Galaxy S
Saludos, entiendo tu punto de vista lamentablemente las empresas siempre ven beneficios propios y no para el consumidor, ya que todo lo que mencionas pues es para que la gente compre ciertas cosas o funciones por ejemplo el Jack prácticamente te está obligando a que compres auriculares Bluetooth de igual manera las capacidades de memoria, en este último es un poco entendible ya que muchos usuarios usan las micros SD para pasar apps o juegos que al final lastran la experiencia de usuario, ya que la mayoría solo compran SD solo por comprar y nunca ven sus características o mejor dicho sus velocidades de escritura y lectura.
0 kudos
F-B
Active Level 1
Galaxy S
Por eso mismo el consumidor debe ejercer sus preferencias cuando elige un producto, o quejarse si algo no le parece obligando así a las compañías a ofrecer lo que se desea.
Nada justifica limitar la memoria disponible para una cámara por ejemplo, se suele subestimar este accesorio, pero las cámaras actuales son muy superiores a las de hace un par de décadas que costaban más de mil dólares algunas, y todas tenían con las cintas de video cantidad de almacenamiento ilimitado, lo mismo con las digitales de hace una década que tenían casi siempre almacenamiento con tarjetas de memoria aunque eran muy inferiores a estas también, porque habría de ser menos eso ahora y ser tolerado. Al comprar un celular estas adquiriendo también lo equivalente a una cámara de 100 o 200 dólares de esas que era común comprar, y tal ves en algunos casos hasta una de 300; quitar un lector que puede costarles 3 dólares al momento de la fabricación perjudica más de lo que parece, y debemos los consumidores darnos cuenta de eso y empezar a hacer algo. Y tampoco la velocidad de algunas tarjetas no es suficiente para justificar eso, pues podrían de alguna forma limitar para que el lector solo permitiera tarjetas con una velocidad mínima.
Al final yo solo exhorto a exigir esos componentes que pueden llegar a hacernos falta y nos están arrebatando, o a mostrar las preferencias al momento de comprar.
0 kudos
Ercalder
Beginner Level 3
Galaxy S
Soy usuario consumidor de samsung galaxy S, vengo desde sus inicio y la estrategia de quitarle funcionalidad a un equipo para luego obligarte a una sola alternativa, me parece desleal y poco profesional oor parte de la empresa Samsung, solo me quedaré hasta aquí con mi s20 hasta que se dañe y luego si samsung no me suple ese beneficio , pues lastimosamente tendré que buscar otras marcas alternativas etc.
Muy mala decisión la de Samsung
0 kudos