cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Más problemas de batería 😩😩

(Tema creado el: 05-31-2024 06:46 PM)
277 Visitas
RizzoGroso
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Hola, quiero hablar de algo que me paso con mi teléfono Samsung, últimamente estuve sintiendo que su batería es muchísimo menos eficiente de lo que solía ser, que ya no tiene el mismo rendimiento que antes o que otros dispositivos, este problema se lo atribui erróneamente a cosas como usar un cable trucho, el uso que le doy o que simplemente me compre un teléfono que suele ser poco eficiente. Pero no, al final no era nada de eso, y lo descubrí de la siguiente manera:

De *** investigando por ahí me encontré con un video del youtuber MRWHOSETHEBOSS donde abordaba justo mi modelo de celular. 

image
El creador en cuestion

En su video resumidamente explica que, debido a los materiales de construcción que se utilizan en la batería, muchos modelos de Samsung, sobre todo algunos antiguos, tienden a que sus baterías se inflamen y dejen de funcionar, dio algunos ejemplos como dispositivos de la serie S, o hasta algunos más modernos como el Z fold2 o el S20 FE. Justo el modelo de celular que yo tengo😩😩😩😩.
Esto explica casi a la perfección lo que me está ocurriendo a mí.

image
S20 FE del youtuber
Bueno, este chico muestra que, debido a la inflamación de las baterías de sus teléfonos estos se rompían, las tapas se despegaban de los marcos del teléfono, osea se abrían, le paso a varios de sus teléfonos como el S20 FE en este caso. 

El video en cuestion:

https://youtu.be/OfM0GqsIB6c

?si=fXLvVCpCGvSzKT6M

Y bueno con los argumentos y explicaciones que da en el video me inclinaría más a creerle.

A penas vi esto me recontra asuste y fui derecho a corroborar la parte de atrás de mi S20 FE y encontré lo siguiente:

image
Mi S20 FE

image
Un papelito entre tapa y 

Efectivamente la tapa de mi S20 FE estaba levantada, y bueno la única posibilidad que veo es que se haya levantado por que la batería esta inflamada, ya que eso también explicaría por que yo sentía que mi teléfono era menos eficiente en términos de batería.

Encima, según el grado de protección IP mi celular debería ser capas de sumergirse en el agua, pero con tremendo agujero no creo que sea capaz de bucear ahora mismo.

Así que bueno, amarga sorpresa que me llevo de que la batería de mi celular este en un estado medio deplorable, yy nose la verdad no es que yo pueda hacer mucho, lo único que temo es que, o el celular deje de funcionar o que me explote la batería, corte como le pasaba a los S7 hace unos años, ambas opciones terribles así que no se.

Tampoco me voy a calentar, es algo que no puedo controlar, ya cambiare de celu, o volveré a usar el J7 Neo o algo así.
Tampoco quiero hacer quedar a Samsung como un re villano que se aprovecha, nah, por que del modelo S21 en adelante lo arreglaron, tampoco les voy a pedir nada. Compre un celu que resultó no ser bueno y fue, pero igual me gustaría informar toda la situación para que vean que onda y por ahí los empuja a hacer una mejor elección de modelos en un futuro.

10 Comentarios
lurilu99
Active Level 1
Galaxy S
Hace cuánto tenes maso menos el teléfono? Para saber xq tengo el mismo modelo pero me funciona de 10 la batería aún.
RizzoGroso
Active Level 6
Galaxy S
Yy yo lo tengo desde julio de 2022, ya va a cumplir 3 años
lurilu99
Active Level 1
Galaxy S
Ah claro el mio apenas tiene un año. Bueno le estare prestando más atención a lo q es el cuidado de la batería
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
3 años es razonable un fallo de batería ¿Cuánto te cuesta la nueva?
0 kudos
RizzoGroso
Active Level 6
Galaxy S
Yy hace unos días hice una búsqueda rápida y una "original" esta unas 30k, ponele que el cambio me cueste 45k con la mano de obra de un técnico, por que ni a palo le meto mano yo a este teléfono. Igual tendría que salir a preguntar bien antes de hacer un cambio de este tamaño
lilrangel
Active Level 6
Galaxy S
Es muy pero muy relativo todo eso y otra cosa, los teléfonos sumergibles no son sumergibles, hay miles de pruebas en internet asi que si quieren meterlo al agua no sean *** y compren la funda correspondiente, tampoco compren la mas económica.
RizzoGroso
Active Level 6
Galaxy S
Claro claro obvio, no iba a usarlo a propósito abajo del agua, pero me reconfortaba que si algún día se me cayera al agua iba a sobrevivir
lilrangel
Active Level 6
Galaxy S
Sobrevive, desde que tengas precauciones. Si el equipo se moja tenes que apagarlo de inmediato. La desesperacion y ansiedad hace con que lo enciendan para ver si aun funciona y ahi es donde se produce sulfato y puede ponerlo en corto. Las placas tienen una cobertura de epoxi que ayuda a que el agua no entre en contacto directo con los componentes pero eso es por salpicaduras) en caso de mucho líquido, se necesita el tiempo suficiente de secado con el equipo apagado. Lo ideal es llevarlo cuanto antes a un servicio técnico para que hagan la limpieza de la placa
0 kudos
RizzoGroso
Active Level 6
Galaxy S
Claro, sobre todo para este equipo todas la precauciones posibles, pero yo confiaba que con el grado de protección que tenia se la podía bancar, gracias por la información
0 kudos