el_fabin
Beginner Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
02-11-2025 01:51 PM - editado 02-12-2025 03:46 PM
Galaxy S
Hola, quería exponer un tema el cual estoy seguro que está en la cabeza de varios: El tamaño de los dispositivos vs. la calidad de sus componentes.
Durante los últimos años, las marcas llevan esta tendencia de darle todo lo bonito a los modelos más grandes, mejores cámaras, mejor memoria, más RAM, mejor procesador, etc. Esto es algo sumamente molesto para mí, ya que tras mi penúltimo móvil (S24 Ultra), me dí cuenta lo mucho que estorba el bulto que hace tener estos modelos grandes en el bolsillo, también son difíciles de manejar con una mano, y a mi parecer son casi una tablet.
Es por esto que me pareció tan interesante lo que hizo Google con el Pixel 9, dentro de su presentación (hace un año atrás casi), mencionaron que los usuarios querían lo mejor en componentes, sin agrandar el tamaño general del dispositivo, así nació el Pixel 9 Pro, un dispositivo compacto (casi del mismo tamaño que el s25 regular) que tiene todo lo último. Esto me pareció sumamente acertado, y de hecho, casi compro el Pixel 9 Pro en lugar de el s25, lamentablemente me detuvo la falta de soporte de Google para Chile (no puedes habilitar el 5G regularmente).
Habiendo dicho esto, me gustaría que se volviera untrend entre las marcas grandes lo que hizo Google, no tengo nada con que esté disponible el modelo Ultra, pero sería bueno poder tener un dispositivo tan bueno como ese, en un envase más pequeño.
Este post está inspirado en mi felicidad de volver a tener un dispositivo celular compacto tras adquirir el s25, no podría estar más contento en lo versátil que es poder fácilmente manejar el celular con una mano de nuevo, esto sumado con que me gustó la correcta decisión que hizo Samsung al mantener el mismo SoC en todas las ediciones del s25. Pero a pesar de eso, no pude cambiarme sin hacer compromisos, particularmente el almacenamiento (sólo disponían de 256GB cómo máximo) y las cámaras (el sensor de 200mpx sólo está en el modelo Ultra). Sé que existe el s25+, pero ni ese tiene la cámara que tiene el Ultra, y también, sigue siendo considerablemente más grande que el s25 regular.
Me gustaría saber que dice el público, ¿Les gusta que una pantalla grande simbolize lo premium que es un dispositivo? ¿Aprecian que un dispositivo móvil sea compacto?
1 Comentario
RockiBalboa
Active Level 10
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
02-11-2025 04:23 PM - editado 02-11-2025 04:26 PM
Galaxy S
Bueno, son las tendencias de mercado.
Me acuerdo que muchos años atrás la idea era tener el celular más chico posible, ahora es lo contrario... mientras más grande mejor. Lamentablemente no es posible darle en el gusto a todos y se opta por la tendencia.
Lástima por el pixel.
En lo personal me gusta más las pantallas grandes; más espacio, más visual.
Con respecto a lo más grande poner lo mejor en equipamiento, creo que eso es algo que va implícito en el mercado y en la mente del consumidor: mientras más grande mejor, y si es más grande debe tener lo mejor... será difícil combatir eso. No se si me equivoco pero creo que ninguna empresa está optando por lo que dices a excepción de Google.
Piensa igual en tu necesidad; a mi no me interesan las cámaras porque no tengo tiempo de andar tomando fotos, pero si me interesa la pantalla por el trabajo, eso se traduce en la línea Fold para mi 🔥. Además tiene una pantalla grande y otra chica 😊
Hay que sumar y restar, no se puede tener todo en la vida.
Saludos
Me acuerdo que muchos años atrás la idea era tener el celular más chico posible, ahora es lo contrario... mientras más grande mejor. Lamentablemente no es posible darle en el gusto a todos y se opta por la tendencia.
Lástima por el pixel.
En lo personal me gusta más las pantallas grandes; más espacio, más visual.
Con respecto a lo más grande poner lo mejor en equipamiento, creo que eso es algo que va implícito en el mercado y en la mente del consumidor: mientras más grande mejor, y si es más grande debe tener lo mejor... será difícil combatir eso. No se si me equivoco pero creo que ninguna empresa está optando por lo que dices a excepción de Google.
Piensa igual en tu necesidad; a mi no me interesan las cámaras porque no tengo tiempo de andar tomando fotos, pero si me interesa la pantalla por el trabajo, eso se traduce en la línea Fold para mi 🔥. Además tiene una pantalla grande y otra chica 😊
Hay que sumar y restar, no se puede tener todo en la vida.
Saludos