cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

¿Mejor cargar al 100% para cargar cada 24 h o hasta el 85% para cargar cada 12h?

(Tema creado el: 08-03-2023 07:29 PM)
254 Visitas
Ally22
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
¿No se "estresa" más la batería si cargo constantemente que dejarlo al 100% que alarga considerablemente la duración? Al 85% no me dura todo un día. 
¿Y no se gasta más rápido los ciclos de carga de la forma en que lo hago?

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola Ally22, lo importante es no sobrecargar tus dispositivos o dejar que se descarguen por completo.

La batería está diseñada para cargarla y descargarla, pero no para descargarla de manera importante mientras se está cargando.

Puedes usar la opción de cargar la batería hasta el 85% si sueles dejar cargando tu dispositivo durante la noche.

Si la cargas hasta el 100% debes estar atenta de desconectarla al llegar al 100% de la carga. 

Saludos,

SamsungLatin.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 Comentarios
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy S
Hola Ally22, un placer saludarte 👋
Bueno yo en realidad últimamente lo estoy cargando el cell hasta el 100% el cuál por mi usó al equipo pasó 2 veces al día, pero de igual si lo pones en 85% lo que haces es alargarle la vida útil a la batería del Galaxy. Ya que cómo vos dices lo que si dura menos y quizás hasta tengas que pasar 2 veces por el cargador dependiendo del usó que vos le des a tu Galaxy.

Nota: Yo vos y lo sigo cargando al 100%

Saludos,
Gerar04 🪄 🪄 🪄
Donis
Expert Level 5
Galaxy S
Saludos es cuestión de gustos, yo desde que uso Samsung allá por el s3 siempre los he cargado al 100 incluso ahora que hay carga rápida siempre al 100, teniendo estos hábitos todavía tengo un note 10 plus funcionando perfectamente
DanielHurt
Active Level 1
Galaxy S
Hola buenas, pues si afecta en la batería cargarlo al 100% pero también si lo cargas al 85% se te descargará más rápido y tendrás que cargarlo en poco tiempo, así que pues es como te sientas más cómoda de cuidar tu teléfono. Saludos.
YPM45
Active Level 7
Galaxy S
Hola, depende de cómo te sientas más cómoda, cuando tenía el galaxy A50 lo cargaba al hasta el 100%, desde que tengo el S21 que tiene una versión más actualizada del software que mi anterior teléfono y tiene la protección de batería al cargar hasta el 85%, es así como lo cargo. Es verdad que por el uso que le doy tengo que pasar hasta 2 veces por el cargador pero el no llegar al 100 ayuda con la salud de la batería, el tramo más malo es justamente del 80 al 100. Por eso yo personalmente recomiendo cargar hasta el 85% y comenzar a cargar del 15% al 20%, no déjalos bajar del 15%, tampoco déjalos largas horas conectado después de cargarse o toda la noche
Solución
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola Ally22, lo importante es no sobrecargar tus dispositivos o dejar que se descarguen por completo.

La batería está diseñada para cargarla y descargarla, pero no para descargarla de manera importante mientras se está cargando.

Puedes usar la opción de cargar la batería hasta el 85% si sueles dejar cargando tu dispositivo durante la noche.

Si la cargas hasta el 100% debes estar atenta de desconectarla al llegar al 100% de la carga. 

Saludos,

SamsungLatin.

felipeconde
Active Level 5
Galaxy S
Yo lo dejo a hasta 100% todas las noches pero es por que mi teléfono esta ya muy dañada la pantalla y la duración de la batería es muy corta ya así ue en mi caso yo la deja hasta 100% pero sk es nuevo el dispositivo evita que se descargue por completo y cargado al 100%