cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mejoras de Software

(Tema creado el: 05-02-2021 10:04 PM)
217 Visitas
S10e_11
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Hago esto con fines constructivos, y en rasgos generales: es un consejo para Samsung el mejorar el funcionamiento del software. Las animaciones tienen muchos errores, y no están muy pulidas a diferencia de la competencia. Los iconos pueden ser más optimizados (como el icono de la batería en modo "ahorro": ¿por qué simplemente no cambia de color a naranja como hacen muchos otros, en lugar de ocupar espacio en la barra de estado?) También creo que sería mucho más atractivo el poner el icono de la batería en orientación horizontal. Y podría seguir mencionando.
 Samsung tiene la ventaja por ser Android, ya que presenta muchísimas más posibilidades y capacidad (de personalización, rendimiento, etc), pero no desarrolla bien la estética y el funcionamiento, teniendo todos los componentes que tiene. 
 
 
 Espero que se tomen en cuenta estas sugerencias, y estoy abierto a describir un análisis más detallado. 
9 Comentarios
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
Interesante tus comentarios. Porque no escribis mas en detalle. Asi todos podemos saber mas acerca de tus recomendaciones.
S10e_11
Active Level 5
Galaxy S
Sin problema
S10e_11
Active Level 5
Galaxy S
-Con la barra de navegación original: Se presentan errores de animación, al acceder a la notificación directamente. Es decir, presionandola desde el centro de notificaciones, o en la "vista detallada" (ni bien llega la notificación). Más en profundo, el error producido es el efecto que se produce al presionar el botón "home" / medio / cuadrado. Se muestra cómo la ventana desaparece, pero no se achica y vuelve al icono de aplicación, como sucede con la barra de navegación "home bar" ("swipe gestures").

-Las formas de los comandos (como el brillo, o el volumen), las de los efectos al presionar, no están definidos: ¿son cuadradas con bordes redondeados, u ovaladas?. No siguen el mismo formato: dentro del reproductor de video, por ejemplo, el color y el efecto traslúcido al presionar la tecla física del volumen, no es la misma que cuando se ajustan estas preferencias deslizando la pantalla. Ni siquiera aparecen en el mismo lado: tocando la tecla física, el panel de volumen aparece a la izquierda, pero desde la pantalla, a la derecha. Tienen incluso diferentes tamaños.
En resumen, el formato traslúcido que han decidido aplicar (el cual considero excelente, no esta bien trabajado. No figura en todos los comandos, centros, aplicaciones, etc del software. Personalmente, seguiría apostando al efecto desenfocado u traslúcido. Así como en el iPhone (he de admitir que es la competencia que mejor tiene trabajado esto. Su fluidez y elegancia resalta por sobre todo).

-Al momento de buscar algo por Internet, el teclado está muy mal optimizado. Tiene botones que desaprovechan el tamaño de la barra espaciadora, agregando botones innecesarios como el ".com" o "www." o la "/". Consejo: poder crear atajos para estos comandos, pero no definirlos en el teclado.

-Las fuentes de letras pueden ser un poco más elegantes y refinadas; algo propio y exclusivo de Samsung.

-Con la "home bar" (o "swipe gestures"), los márgenes son demasiado "amplios" para activar el comando de "volver atrás" o "regresar". Deberían dar más margen de interacción en pantalla, y ajustar más al ras del borde de la pantalla esa acción.

-Con la pantalla bloqueada, estaría mejor presentar (estéticamente), algo más trabajado. El candado, podría ser totalmente blanco, sin el icono de la cerradura en el medio. También puede ser más grande.
Al momento de desbloquear, se puede poner como una "celda" o campo en el que se de a entender qué se escribirá la contraseña (numeral o coloquial).

Hay más observaciones que puedo hacer, pero es un análisis que lleva tiempo describir. Por ahora, hago este vistazo con fin de hacerle llegar a los programadores una mejora. Quizá en el próximo UI. Pero hay muchísimo que mejorar. Me atrevo a decir que es bastante mediocre comparado con lo visto en iPhone, Xiaomi, Oppo, One Plus, Motorola, etc.

Saludos, y espero novedades para seguir con esta devolución!
S10e_11
Active Level 5
Galaxy S
Otro error que no mencioné, es que existe una desalineacion entre los iconos con la pantalla bloqueada y la pantalla desbloqueada: adjunto imágenes para que se puedan ver estos ejemplos

Screenshot_20210503-002735_One UI Home.jpg

Screenshot_20210503-002754_Gallery.jpg

Screenshot_20210503-002742_One UI Home.jpg

Screenshot_20210503-002752_Gallery.jpg

S10e_11
Active Level 5
Galaxy S
Sumo otro error: esta vez, en el espacio que usan los textos de las apps, dependiendo de la barra de navegación seleccionada

Screenshot_20210503-002818_One UI Home.jpg

Screenshot_20210503-002752_Gallery.jpg

SoyElTuli
Active Level 5
Galaxy S
Recorda que a más cambios que hagan, más se tarda en adaptar la rom oficial que larga Google. Google libera Android y cada fabricante pone su capa, a más personalizacion, más se tarda.
Lo que sugerir es estético.
Samsung fue un adelantado en la capa de Android, muchas de las funciones que tenes de la rom oficial de Google Samsung lo implemento antes. La pantalla dividida, que se mantenga la pantalla encendida mientras lo miras, prender la cámara con el botón de power, antes con el botón menú. La lista es extensiva.
Tenes un monton de aplicación para cambiar todo la estética del sistema, son los famosos "launchers"
Pero cambias el launcher de Samsung por eso. Tenes el launcher de poco que pone la batería como queres.
Yo prefiero dejar el celu lo más de fabrica posible, porque es lo más compatible.
S10e_11
Active Level 5
Galaxy S
Hay sugerencias estéticas, pero tiene errores o desprolijidades que deberían estar solucionadas ya con estas versiones.
Sinceramente, mientra que Samsung garantice estetica, fluidez y funcionamiento, no me interesa que tarden 1 mes más. Sabes que tenes un teléfono que "se mueve" como corresponde.
En fin, simplemente sugerencias que estaría bueno que las tomen en cuenta y las mejoren
0 kudos
ArielYunes
Expert Level 5
Galaxy S
Hola, Como estas !?
Te dejo mi like ! 👏 👏 👏
Te invito a que pases a ver la foto de PIPO, mi bebe Salchicha 🐶 y por favor 🙏 me ayudes con tu like 👇
https://r1.community.samsung.com/t5/withgalaxy/estoy-participando-con-mi-mascota-galaxypetsvol2-quot...
Desde ya Muchisimas gracias y lluvia de bendiciones 😘
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Spam
0 kudos