- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 02-27-2023 06:27 PM
Galaxy SLes comento de este inconveniente que se me venía presentando desde hace 4 días atrás (desde el 24/02/2023).
De un momento a otro, en mi celular (Samsung S20 FE) empezó a aparecer el mensaje “Open Channel for BIP” y los efectos adversos eran, 50% más de consumo de la batería y las llamadas (normales desde mi línea, no desde Internet) se cortaban a los segundos de iniciada.
Seguí las recomendaciones que encontré en Internet como apagar y prender, retirar la memoria SD y por último el reinicio de fábrica (borrar todo y dejarlo como de fábrica) y nada, es más el mensaje aparecía apenas prendía el celular luego de reinicio de fábrica, es decir apenas aparecía la pantalla de Android preguntando el idioma para iniciar la configuración del celular.
Noté que no aparecía el mensaje si lo colocaba en Modo Avión o retiraba la tarjeta SIM, probé colocando la SIM en otro celular y el mensaje aparecía en este nuevo celular.
Solicité un nuevo SIM a Claro y desde allí dejó de aparecer el mensaje, la batería y las llamadas retornaron a la normalidad.
¿Cuál fue la causa del porqué se daño la SIM?, no lo tengo claro. Lo único diferente que hice el día que empezó el problema es llamar a Movistar Hogar (080011800) por un problema de mi Deco TV, cuando uno llama desde un celular a este número, timbra y luego se corta y carga ella misma la App “Mi Movistar” (siempre que la tengas instalada en tu celular) para que desde allí reportes el problema y no desde una llamada.
No puedo asegurar que esta sea la causa, pero si la coincidencia, no instalé nada nuevo, sólo se que a partir de esa llamada empezaron los problemas. Es probable que existan otras causas, pero aquí les escribo cómo solucioné el mío.
- Etiquetas:
- Open Channel for BIP
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
el 03-16-2023 11:25 AM
Galaxy SHola @janishimura
Gracias por poder compartir sus experiencias con nosotros y estamos comprometidos a mejorar en futuras actualizaciones de nuestro software y expansión del uso del mismo a otros países incluyendo a Perú. Tenemos el compromiso de seguir trabajando para brindarles una experiencia fantástica.
Saludos.