cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mensajes con puntitos o rayitas.

(Tema creado el: 04-15-2021 11:22 PM)
400 Visitas
Jupiter2
Expert Level 4
Opciones
Galaxy S
Hola a todos. Vamos a ver un poco de estas dos opciones que comparten el mismo nombre y el icono es muy facil de confundir. Mismo color y diseño.

 
 Mensajes con puntitos son los SMS tradicionales de toda la vida. Algo que a nivel local tiene un costo cero por ser ilimitado. Salvo excepciones de las lineas sin plan. Pero cuando son internacionales hay que pagsrlos en dolares. 
 
 
 
 
 Ahora tenemos la nueva versión de mensajes. Icono con rayitas.

 El nuevo intento de Google por destronar a WhatsApp. Porque los anteriores fallaron. 
 
 En esta nueva versión. Se puede hacer de todo como si fuera un WhatsApp. Y los mensajes al viajar por wifi o datos son gratis al exterior o localmente. Y ya no hay que cargar MMS y esperar a que salgan o lleguen por el metodo tradicional. Que además se factura a parte. También permite enviar los SMS tradicional esta app de Google. Une todo en una.
 
 Aca les dejo imagen para que aprendan a distinguirlos y no los confundan por su gran parecido. La configuración es facil y sencilla que la de WhatsApp. 
 
 
 
 
 En ajustes tienen la opción de elegir como predeterminada la que quieran. 
 
 Es un buen intento de Google por sacarle mercado al negocio del SMS tradicional y a WhatsApp. Veremos si lo logra. Cuenten sus experiencias con esta nueva mensajería. 
 
 
 
 
 
 
 
 image 
 
 
 
 
 
 
 
 
 image 
 
 
 
 
 
 
 
 
 image 
 
 
 
 
 Para los que no tienen un plan prepago de telefonia movil. Y deben cargar saldo. Depender de los SMS es incómodo. Porque se quedan incomunicados totalmente. Como muestro en las siguientes imágenes. 
 
 
 
 
 
 image

**bleep** saldo el SMS comun no se puefe enviar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 image

Se terminaron los sms y queda incomunicado
 
 
 
 
 
 
 Por eso es mejor el servicio de mensajes de Google como predeterminado. Porque pueden encontrar wifi en cualquier lado y seguir comunicados. 
 
 
 
 
10 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Buenas buenas... Se dice x ahí que la app de mensajes de samsung desaparece en próximas actualizaciones y quedaría solo la de Google... Es un paso mas adelante en el procesos de unión con android y google.
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
No lo habia escuchado ni leido. Podria ser. La Google es muy buena.
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Sipi... Es un plan para unir la app de mensajes y teléfono.... No creo que lleguen x ahora a agregar galeria
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Yo, por el momento, para SMS, uso la de samsung (mensajería SMS solamente). Es cierto que la otra aplicación de Google, es un intento de reemplazar WhatsApp, pero vale la aclaración que también se pueden enviar SMS desde dicha plataforma (no solamente mensajes por la red).
La aplicación de Google quiere unir el tema de los SMS junto a los mensajes enviados por Internet (como sería WhatsApp).
Buen posteo para despejar dudas al resto de los usuarios!
Saludos!
SrData
Active Level 4
Galaxy S
Buenas noches. Por lo que tenia entendido la app de samsung también posee las RCS (Rich Communication services) al igual que la de google. Su activación depende del proveedor de telefonía y se hace desde ajustes de chat en la app de samsung. Esto empezó a distribuirse a usuarios de Galaxy el año pasado.
SrData
Active Level 4
Galaxy S
Yo las tengo activadas pero poco uso le doy debido a lo que pasa de forma similar a otras apps de mensajería, no se les hace tanta difusión o "publicidad" para competir en este momento con las principales , aunque se esta observando una suba en el uso. De igual manera, muy buen informe y de calidad, al igual que los anteriores. Saludos
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
Gracias por mirar mis reviews. Ahora estoy a la espera de una eSIM para la próxima. A donde voy a mostrar mis pruebas con las tres compañías y algunas funciones del móvil. Que pensaba hacer la semana pasada. Pero el envio de Movistar por ese correo privado que usan es un desstre. Ya me perdieron el envio dos veces. Y estoy a la espera del tercer envio
SrData
Active Level 4
Galaxy S
De nada, me entretengo con toda la información nueva que encuentro al ir revisando la comunidad. Estoy a la espera de ese review junto con otros seguidores más para ver la conclusión final. Una cosa más en este link, al final de la página en la sección "Tienes el control " aparece las instrucciones para activar la función de chat en la app de samsung u otras similares. Aclaro que la activación por parte de la prestadora casi siempre es automática pero lleva aprox una semana para ser activada y para configurar a gusto las opciones RCS. He aquí el link de soporte de google https://support.google.com/messages/answer/9592174#zippy=%2Cqu%C3%A9-ocurre-cuando-activas-las-funci...
Jupiter2
Expert Level 4
Galaxy S
Muy bueno. Muchas gracias