cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

mi s21fe gasta mucha batería en las noches

(Tema creado el: 08-15-2023 02:05 PM)
gabschnd
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
holaa!! tengo un pequeño "problema" con mi s21fe (exynos) y es que en las noches me gasta mucha batería, entre un 20% y 30%, sin embargo, si antes de dormir activo el modo avión, el consumo se reduce a un 3% aproximadamente. El gran consumo cuando está inactivo también lo veo en el día, cuando estoy como 1 o 2 horas sin usar el teléfono y este me ha gastado como 15% o 20% solo por estar encendido (quizás sea normal este consumo en el día a día, la verdad no lo sé). 
Cuando reviso el celular al despertar, veo los ajustes y no hay nada raro que me diga qué es lo que provoca este gasto excesivo de batería, no sé si me podrían ayudar u orientarme con qué puede ser el causante de este problema, sobre todo con el que gaste tanto en la noche. 
Muchas gracias!
5 Comentarios
Edddooo
Expert Level 1
Galaxy S
Sube captura de batería : cuidado y bienestar, batería, uso.
Así se visualiza qué consume cada cosa.
Difícil saber que esta causando ese consumo extra. Pueden ser aplicaciones en segundo plano que sincronizan (la aplicación de Facebook es un devorador de batería por ejemplo), algún juego "gratis".
0 kudos
gabschnd
Active Level 1
Galaxy S
eso es lo que me aparece, pero son apps que ahora sí he usado, y el consumo en segundo plano de cada una es muy poco, por lo que dentro de todo son consumos normales respecto al uso que le doy a esas apps, sin embargo, voy a ver qué ocurre con facebook y tengo alguno que otro juego "casual" que rara vez entro a ellos que quizás podrían estar consumido batería, intentaré restringir el segundo plano de ellos o desinstalar alguno, a ver qué pasaScreenshot_20230815_144252_Device care.jpg
0 kudos
Edddooo
Expert Level 1
Galaxy S
Por lo que se ve, tiktok te esta consumiendo algo extra. Por el tiempo de uso, debería ser algo menor. Tal vez deberías probar entrar por página web, y comparar el consumo.
Otra cosa a tener en cuenta, los exynos no son grandes gestores de energía, consumen más. Cuando estas fuera de casa, lo que también influye, aunque no es que sea vea reflejado en el apartado de batería, es que tan bien implementado tiene tu operadora la cobertura (cantidad de antenas en la zona), cuando hay pocas, el móvil estará buscando constantemente buscando la mejor señal, y eso repercute en el consumo de batería. Y lo digo por experiencia.
gabschnd
Active Level 1
Galaxy S
voy a hacer lo que me dices, y lo de exynos también lo tenía en cuenta con respecto a lo de los snapdragon. Ahora, lo de la cobertura, buscando había leído lo mismo, yo siempre tengo el 5G automático activado, y en donde vivo hay un sector específico solamente en donde tiene 5G mi compañía, por lo que prácticamente solo uso el 4G, entonces voy a dejar solo el 4G para que el móvil no pierda batería buscando esa señal 5G que prácticamente no hay. Muchísimas gracias por los consejos! voy a implementar todo lo que me dices 😁
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Galaxy S

Hola gabschnd

Gracias por tu participación en la comunidad.

Te comentamos que la duración de la batería y el rendimiento pueden variar de acuerdo al uso. Las configuraciones y actualizaciones también deben ser consideradas, como, por ejemplo, el uso de aplicaciones con permisos para funcionar en segundo plano, el GPS habilitado para funcionar en todo momento, el consumo de datos, entre otros factores (Como la mala cobertura y constante búsqueda de redes disponibles).

Por otro lado, si tu Galaxy esta recién comprado o actualizado, es probable que se encuentre realizando la configuración según tus patrones de uso, es decir, tu Galaxy se adapta a tus conductas para que de esta manera tengas un mejor rendimiento y optimización de la batería, lo cual generará que el equipo se sobrecaliente un poco más de lo normal.

Te invitamos a revisar los siguientes enlaces donde podrás encontrar información asociada al uso de la batería y su optimización:

https://www.samsung.com/cl/support/mobile-devices/tips-to-make-the-most-out-of-your-galaxy-phones-ba...
https://www.samsung.com/cl/support/galaxy-battery/
https://www.samsung.com/cl/support/galaxy-battery/optimization/
https://www.samsung.com/cl/support/galaxy-battery/care-and-maintenance/

También te recomendamos activar la optimización automática para que tu Galaxy se mantenga en las mejores condiciones. El mismo teléfono hará los reinicios en caso de necesitarlo. Puedes hacer esto en Ajustes -> Cuidado batería y dispositivo -> Optimización automática.

También te podemos recomendar agregar el Widget de "optimización", de forma que puedas hacer una limpieza rápida de la RAM cada vez que abras y cierres juegos u aplicaciones.

Para esto debes mantener presionado unos segundos la pantalla de inicio y luego ingresar en "Widgets". Allí aparecerán todos los disponibles, donde, en la opción "cuidado del dispositivo", se encuentra el widget de optimización.

O puedes hacer limpieza de RAM en Ajustes -> Cuidado batería y dispositivo -> Memoria (Sin necesidad de agregar widget)

De todas formas, si necesitas ayuda con tu Galaxy, puedes contactar directamente a nuestro soporte del producto escribiendo a nuestro WhatsApp +56944781751 (Atendemos 24/7) para que podamos ayudarte.

¡Saludos y gracias por preferir Samsung Members!

0 kudos