cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mi Samsung S10 no se actualiza a Android 10

(Tema creado el: 09-21-2020 07:05 PM)
2994 Visitas
dariolecaros
Active Level 1
Opciones
Galaxy S

Hola Comunidad!

 

Tengo un Samsung Galaxy S10 SM-G973F y aún no se actualiza a Android 10. Al ingresar a través de los ajustes del equipo y también con el software de Samsung para PC me indica que cuenta con la última actualización disponible, a pesar de tener Android 9.

 

Lo he comprado en España a través de una tienda web localizada en Andorra y actualmente estoy en Chile, donde lo he podido utilizar sin problema (tuve que realizar un desbloqueo regional). No sé si pueda deberse a esto, pero me gustaría saber si  podré actualizar o no y cómo puedo hacerlo (¿o tendré que viajar nuevamente a la región de dónde viene?).

 

La versión de banda base de G973FXXU1ASE5. También me gustaría saber si esta corresponde a España, Andorra, Europa o se ha desbloqueado para Chile, para saber si consigo algo llevándolo a algún centro de servicio de Samsung aquí en Chile.

 

Muchas gracias de antemano, si necesitan otro antecedente me avisan!

Buen día :)

0 kudos
5 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Galaxy S

Tienes mucho problema de software, por eso no se actualiza. Tendras que hacerlo tu mismo. 

Para tu pais ya esta disponible el firmware de One UI 2.5 (Android 10): https://doc.samsungmobile.com/SM-G973F/CHO/doc.html

 

Y tendras que seguir este tutorial.: https://r1.community.samsung.com/t5/Galaxy-S/Tutoriales-Galaxy-S10-Cambio-de-ROM-stock-CSC/td-p/3841...

dariolecaros
Active Level 1
Galaxy S

Creo que entiendo varias cosas dentro del tutorial, pero me quedan dudas de todos modos.

1. En general, ¿será lo mismo para el Galaxy S10 (además del modelo, obviamente)? Me refiero a si aplicará y funcionará de todos modos, ya que él cuenta que lo ha hecho para dos S10+

2. ¿Cómo elegir el CSC? ¿Debo escoger (o existe) alguno específico para Chile o Latinoamérica o simplemente pongo los mismos del tutorial, considerando que lo hizo para México?

3. ¿Qué pasa si no queda como MXO? 

Te agradezco si puedes responder esas preguntas.

Por último me gustaría preguntarte a qué te refieres cuando dices que tengo "mucho problema de software".

Gracias!

 

0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S

1.-Funciona en todos los modelos de la generación de hace 1 año (S y Note)

2.-CHO es el CSC para Chile libre de operador. El proceso lo harás con el SIM instalado.

3.-Este proceso es para todos los países multi-CSC (te di un tutorial de Mexico porque tu pregunta aparece en el Members de Mexico):

https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-10+/how-to/ash5-official-stock-fw-update-odin-t3957812

 

El problema es que el software de tu teléfono esta MUY modificado. Ya no es de ningún país, ni España ni Chile y no sabe como se debe actualizar. Al cambiar el CSC a CHO recibirás las actualizaciones correctas para tu país. 

 

dariolecaros
Active Level 1
Galaxy S

Muchas gracias por tu respuesta! Pero sigo estancado... Tengo todo listo, pero no puedo iniciar mi equipo en modo descarga. 

Al intentar con Volumen abajo + Bixby + Encendido + Cable USB, aparece el logo de Samsung Galaxy S10 (Secured by Knox y Powered by Android). En ese momento, si mantengo presionados los botones y el cable conectado, el equipo vuelve a apagarse y vuelve a aparecer el mismo logo. Si suelto los botones, se inicia en modo normal.

No sé qué estoy haciendo mal o si es un problema de mi equipo. ¿Hay otra forma de poder acceder a este modo? Tengo todo preparado y sólo estoy estancado en esta parte. 

He probado con el cable USB conectado al ordenador, sin conectar, sin cable en el equipo y con las opciones de Subir y Bajar Volumen + Cable USB ó + Encendido y ninguna resulta.

Espero que me puedas ayudar.

Muchas gracias!

0 kudos
Sebastiansm
Expert Level 3
Galaxy S
Es por la región, los equipos no se actualizan si no se encuentran en su región de origen. Tienes que seguir lo que te comenta @cachanilla86 👍🏻
0 kudos