cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Minitutorial para Wipe Cache partition

(Tema creado el: 04-14-2025 06:07 AM)
302 Visitas
EmiPoli
Expert Level 2
Opciones
Galaxy S
Este mini tutorial explica cómo realizar un 'WiPE CACHE Partition' en dispositivos Samsung Galaxy, un proceso que limpia la caché del sistema, lo que puede mejor el rendimiento del teléfono sin eliminar datos personales como fotos, contraseñas o datos de aplicaciones.

Sugerencias y aclaraciones previas:
  • Antes de comenzar, se recomienda realizar una copia de seguridad completa utilizando Samsung Smart Switch o en un Pendrive vía Ajustes> Administración general> Restablecer> Respaldo en ubicación externa).
  • Al entrar al menú del modo de recuperación es crucial seleccionar únicamente la opción 'WiPE CACHE Partition'; seleccionar otras opciones podría borrar todos los datos del teléfono.

Paso 1: Entrar en el modo de recuperación:
  • Apagar el teléfono: Asegúrate de que esté completamente apagado.
  • Mantener pulsado: Mantén pulsados simultáneamente el botón de encendido y el de subir el volumen.
  • Esperar el logotipo: Mantén pulsados los botones hasta que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla.
  • Soltar: Una vez que aparezca el logotipo de Samsung, suelta los botones de encendido y de subir el volumen.
  • Menú de recuperación de Android: Ahora deberías ver el menú de recuperación de Android. Puedes usar los botones de subir/bajar el volumen para navegar por el menú y el botón de encendido para seleccionar las opciones.
Nota: si no podes acceder al menú, necesitas tener conectado el celular a una computadora por medio de un cable USB. Hay que apagar el celular desde Android con el cable USB conectado y después presioná las teclas que se mencionaron arriba y seguir ese proceso.

Paso 2: seleccionar Wipe Cache partition > Yes
Una vez completado el proceso, el teléfono se reiniciará y tardará unos minutos en volver a la normalidad.
9 Comentarios
tomivalen
Active Level 1
Galaxy S
Buenas!
Me cuesta entrar al modo recuperación.
Tengo un s24+ y al momento de mantener apretado los botones no se me inicia el modo de recuperación 😕
EmiPoli
Expert Level 2
Galaxy S
Varia segun el modelo, si no te funciona asi, necesitas tener conectado el celular a una computadora por medio de un cable USB.

Apagas el celular desde Android con el cable USB conectado, después presioná las teclas que te indiqué arriba y seguí ese proceso.
tomivalen
Active Level 1
Galaxy S
Gracias! Voy a probarlo y dejar acá que tal me fue
tomivalen
Active Level 1
Galaxy S
Hay que apagar el celu conectado a una pc. Cuando aparezca el logo de carga apretar la combinación de teclas y listo
0 kudos
jlocatell
Expert Level 2
Galaxy S

consulto, esta app no hace lo mismo?
1 tap cleaner - Apps de Android en Google Play

0 kudos
EmiPoli
Expert Level 2
Galaxy S
Hablo de arriba por qué no conozco la app pero no creo, ya que no debe tener los permisos para acceder a esa partición.
jlocatell
Expert Level 2
Galaxy S

me parece que hay que apagarlo conectado por USB a la pc

logan85
Expert Level 5
Galaxy S
Así es
logan85
Expert Level 5
Galaxy S
Antes también funcionaba con un auricular usb