cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mis Filtros: Una herramienta rápida para color grading

(Tema creado el: 04-20-2020 08:59 PM)
424 Visitas
emmanuelsntz
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Hola! Les quiero compartir un poco de una característica que me parece un poco infravalorada y que tiene mucho potencial, sobretodo para los que utilizan Instagram y les gusta tomar fotos desde su teléfono cuando no llevan una cámara encima o en una situación casual, y esa funcion es Mis Filtros.
 
 
¿Que es?
 

Mis filtros, es una función que en pocas palabras, crea un filtro recreado a partir de una fotografía, ésta funcion está disponible a partir de One UI 2.0, en la serie S.

 
Es la ultima opcion de la derecha en la fila superior de la app de cámara.
 
image
 
Al seleccionar añadir un filtro, deberas seleccionar una imagen de tu galeria.
 
 
Recomendaciones:
 
- Que la imagen tenga la mayor variedad de tonalidades y gradientes, aunque no es obligatorio.
 
- Que la iluminación no sea demasiado 
contrastante ya que puede resultar en una imagen muy contrastante
 
-Tambien funcionan las imagenes monocromáticas o de baja saturación.
 
- Es muy recomendable que tu imagen incluya los tonos pieles o rostros, en algunos casos al carecer de estos el filtro produce efectos extraños en el color.
 
- Utiliza una imagen con una buena resolución.
 
 
 
¿Que se podría utilizar como referencia?
 
La detección de tonos funciona la mayoria de las veces de forma correcta. No es 100% exacto pero es lo suficientemente preciso para arrojar buenos resultados.
 
Ten en cuenta que tambien se puede ajustar la intensidad del filtro, en caso de que resulte demasiado intenso.
 
Yo hice unas pruebas con capturas de algunas peliculas o videos musicales, el resultado es bastante bueno.
 
 
Referencia: Película - Amélie
 
image
 
 
Tambien si cuentas con alguna foto vieja de tu album familiar, la puedes digitalizar y crear un filtro a partir de ella. O simplemente una foto con tus ajustes favoritos de Lightroom o cualquier otro editor.
 
image
 
Mis Filtros tambien puede utilizarse en video, es una forma rapida de darle una tonalidad a la grabación, funciona igual que un LUT que se aplica directamente al grabar.
 
*(modo automatico, sin estabilizador, ni HDR10)
 
image
 
Igual si te gusta la ciencia de color de cámara como las ARRI o VENICE puedes buscar realizar una captura de un metraje que contenga los 3 colores primarios para que el resultado de la recreación sea lo mejor posible.
 
 
Problemas conocidos:
 
- El HDR parece ser menos efectivo, considera usarlo en escenas donde no exista una luz dura.
 
- No se puede aplicar un desvanecido o fade.
 
- La imagen tarda ligeramente mas en procesarse
 
- No disponible en modo enfoque dinámico, pro, noche.
 
- En ocasiones muy raras produce resultados muy extraños, incluso con referencias monocromáticas.
 
 
Potencial
 
Mis filtros me parece una herramienta que tiene mucho potencial, sobretodo si Samsung dejara utilizarla en otros modos, me parece que hay un margen de mejora considerable, aunque de momento me resulta una oportunidad para que las fotos no salgan tan saturadas o los tonos pieles sea mas correcto (con una referencia adecuada).
 
Eso es todo los que les queria compartir, espero les haya servido de algo o dado una idea de como sacarle mas provecho. Saludos 🤞
3 Comentarios
Hector12
Expert Level 5
Galaxy S
Gracias muy bueno, así como el vlog q compartiste para mi que tú ganaste por q utilizaste los recursos q tenias no ocupaste de mucho pero estuvo bueno 👍
emmanuelsntz
Active Level 5
Galaxy S
gracias amigo, saludos!
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Gracias por compartirnos estos consejos emmanuelsntz 👍🏼